Dar forma a mi ficus

Design
kebab
Contactar:

Dar forma a mi ficus

Mensaje por kebab » 28 Jul 2020 18:34

Hola buenas me presento, soy Javi y tengo un ficus de ikea que a lo mejor habéis visto rondando por el foro debido a que le hice su acodo y solo le dejé con una rama (se ha borrado mi cuenta con todos mis comentarios por arte de magia :shock: ). Aquí os dejo unas fotos de mi progreso para enseñar su desarrollo como introducción :)
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

kebab
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por kebab » 28 Jul 2020 18:37

Bueno el caso es que ya lo tengo listo para empezar a darle forma y necesito un poco de ayuda, no sé si debería centrarme en dejar crecer todo lo que pueda la única rama que tiene para hacer el tronco más grueso o podarlo y castigarlo para obligar a que brote por otro sitio, cualquier consejo me ayudaría bastante. De momento tengo más o menos claro que necesito dos ramas laterales para darle esa forma triangular al ficus y que la rama trasera es muy importante (pero no la puedo dejar tan larga claro), supongo que david tendrá un video muy bueno explicando este tema.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Haribo
Contactar:

Mensaje por Haribo » 28 Jul 2020 19:38

Siempre tienes la posibilidad de alambrar esa rama y darle forma para que los brotes que tienes poder colocarlos yá como ramas

kebab
Contactar:

Mensaje por kebab » 28 Jul 2020 21:10

Haribo escribió:
28 Jul 2020 19:38
Siempre tienes la posibilidad de alambrar esa rama y darle forma para que los brotes que tienes poder colocarlos yá como ramas
Cuando dices de poner los brotes como ramas te refieres a que le haga un injerto?

Haribo
Contactar:

Mensaje por Haribo » 28 Jul 2020 22:16

kebab escribió:
28 Jul 2020 21:10
Haribo escribió:
Cuando dices de poner los brotes como ramas te refieres a que le haga un injerto?
No, me refiero a que si esa rama va a ser tú tronco, con el alambre puedes darle forma y colocar los brotes de forma que te interesen para ser ramas, aunque todo depende del tamaño que quieras. Si lo haces te quedará para sohin.

kebab
Contactar:

Mensaje por kebab » 28 Jul 2020 23:07

Haribo escribió:
28 Jul 2020 22:16
kebab escribió:
28 Jul 2020 21:10
Haribo escribió:
No, me refiero a que si esa rama va a ser tú tronco, con el alambre puedes darle forma y colocar los brotes de forma que te interesen para ser ramas, aunque todo depende del tamaño que quieras. Si lo haces te quedará para sohin.
Hombre no es una mala idea pero me gustaría tener un diseño bajo que vaya a juego con su tronco

kebab
Contactar:

Mensaje por kebab » 28 Jul 2020 23:13

ahora que lo pienso sería bestial esa idea pero no sé si la forma que tiene la base le haría justicia. Quiero decirte, supongo que si quisiera convertirlo en un shohin tendría que inclinar un poco la rama pero cómo consigo mostrar interés a los brotes?

Haribo
Contactar:

Mensaje por Haribo » 28 Jul 2020 23:47

La verdad que no le haría Justica pq aparte esta en el lateral la rama, alomejor inclinando y puliendo un poco más la patata, o incluso tumbandola en modo balsa con el brote hacia arriba, al final es ir jugando un poco con las posiciones, o dejarlo a ver si va brotando, pero yo la verdad que veo que si le puedes dar bastante movimiento a esa rama lo puedes ir empezando por ahí, y el día que tenga un grosor interesante acodarlo, o esquejar directamente esa rama. Respecto al interés a los brotes lo conseguirás si puedes hacer buenas torsiones con esa rama. David en muchos videos se ve como lo hace, sobre todo en los videos de producción

kebab
Contactar:

Mensaje por kebab » 29 Jul 2020 15:49

Haribo escribió:
28 Jul 2020 23:47
La verdad que no le haría Justica pq aparte esta en el lateral la rama, alomejor inclinando y puliendo un poco más la patata, o incluso tumbandola en modo balsa con el brote hacia arriba, al final es ir jugando un poco con las posiciones, o dejarlo a ver si va brotando, pero yo la verdad que veo que si le puedes dar bastante movimiento a esa rama lo puedes ir empezando por ahí, y el día que tenga un grosor interesante acodarlo, o esquejar directamente esa rama. Respecto al interés a los brotes lo conseguirás si puedes hacer buenas torsiones con esa rama. David en muchos videos se ve como lo hace, sobre todo en los videos de producción
Okey gracias. Creo que lo mejor sería estimular a la planta que crezca nuevos brotes, debería desfoliar o podar para conseguir mi propósito?

Haribo
Contactar:

Mensaje por Haribo » 29 Jul 2020 20:08

La verdad que nunca he usado la técnica de forzar la brotacion, pero tendrías que cortar la ascendía apical para que toda la fuerza no vaya ahí, tmb he visto de hacen pequeños Cortes hasta llegar al cámbium, la verdad que en esto no te puedo ayudar mucho, a ver si alguien puede decirte algo más concreto, no quiero que la lies por mi culpa xD

Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”