Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Exposiciones, Eventos y Museos

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Recomendación de cursos en Madrid
 Nota Publicado: 15 Dic 2018 21:35 

Buenas!

He estado pensando en apuntarme a algún curso para aprender de verdad y coger maña. Porque con los vídeos aprendo un montón pero me gustaría tener práctica también, y qué mejor que trabajar árboles todas las semanas.

Por eso quería vuestra opinión si conocéis sitios para recomendarme.

De momento me he pasado a conocer estos:

Asociación de bonsai Mirasierra
Bonsai Colmenar
Bonsa kido

Tengo mis opiniones y quiero conocer todas las opciones antes de decidir a donde ir.

Alguna sugerencia?

Gracias por la ayuda!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asunto: Re: Recomendación de cursos en Madrid
 Nota Publicado: 27 Dic 2018 14:06 

BZamora92 escribió:
Buenas!

He estado pensando en apuntarme a algún curso para aprender de verdad y coger maña. Porque con los vídeos aprendo un montón pero me gustaría tener práctica también, y qué mejor que trabajar árboles todas las semanas.

Por eso quería vuestra opinión si conocéis sitios para recomendarme.

De momento me he pasado a conocer estos:

Asociación de bonsai Mirasierra
Bonsai Colmenar
Bonsa kido

Tengo mis opiniones y quiero conocer todas las opciones antes de decidir a donde ir.

Alguna sugerencia?

Gracias por la ayuda!

Me interesa muchisimo, a ver si alguien sugiere algo, estoy como tu.

Nota Publicado: 27 Dic 2018 18:28 

Me voy a apuntar al de Mirasierra por cercanía y horario principalmente. A partir del 11-12 de enero te cuento

Nota Publicado: 27 Dic 2018 21:05 

BZamora92 escribió:
Me voy a apuntar al de Mirasierra por cercanía y horario principalmente. A partir del 11-12 de enero te cuento

Pues genial porque por localización también sería el que más me conviene.
Suerte y a disfrutarlo!

Nota Publicado: 28 Dic 2018 09:02 

BZamora92 escribió:

Puedes darnos más datos?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 28 Dic 2018 09:23 

Bueno, pues Bonsaikido y bonsai Colmenar organizan el curso de la misma manera. Son personas distintas pero al fin y al cabo son del mismo dueño así que es normal.
Su curso anual tiene un primer año de técnicas y aprendizaje y se supone que para darlo completo serían 4 años. En los que se empieza a partir de 2o a profundizar en temas de diseño y lo que es el “arte” en sí.
La verdad es que parecía bastante profesional y me gustó bastante, me dejó mejor opinión Bonsai colmenar en ese sentido, pero está muy lejos jajajaja
Bonsai colmenar eran 122€/mes 2h a la semana..

También tienen talleres y clases intensivas y demás.

La asociación de bonsai mirasierra era muy distinto, el tío era muy majo y parecía un sitio como decirlo... menos negocio y más grupo de gente a la que le gusta el bonsai. Al menos me dio esa impresión.
El curso anual ahí solo tiene 2 niveles, o eso le entendí, que eran el nivel de iniciación y el avanzado. Al fin y al cabo no creo que para lo que quiero yo me suponga una gran diferencia ya que iré al de iniciación (aunque la teoría la tengo muy trillada Gracias a David y a vosotros jajajaja, quiero meterle mano a árboles básicamente). Igual el nivel avanzado es mejor el otro porque a los de Bonsai colmenar se les veía con mucha experiencia y técnica.

El curso se organiza de manera similar, es el curso anual que empezó en octubre y tendré que hacer “recuperaciones” de lo que ya se ha impartido. Me dijo que seríamos 6 alumnos en el turno del sábado de 10am a 13am y me ofreció esa clase de recuperación extra.
Este curso son menos clases eso si, son 2 clases de 3h al mes y cuesta 55€/mes.

Si necesitas saber más pregunta, que seguro que me dejo cosas en el tintero (acabo de amanecer jajajaja)

Nota Publicado: 28 Dic 2018 10:24 

También os digo que he ido una vez a cada sitio a por información, así que no tengo nada más que primeras impresiones jajajaja
Por eso, a partir de enero cuando empiece os digo que tal de verdad.

Nota Publicado: 28 Dic 2018 22:19 

Buena tardes!!
Yo os voy a dar mi opinión e información sobre el curso que estoy haciendo en bonsai Colmenar porque David me pico y mucho con sus vídeos como a muchos de nosotros y ahora siento la necesidad de aprenden todo lo que pueda.... absorbo como una esponja, jajsjsjsjsjs
En primer lugar deciros que son súper profesionales y ante todo fomentan el respeto por los árboles.
Las clases son todas las semanas 2 horas
En cada clase dan teoría durante una hora y media y tratan en el primer año temas importantes e imprescindibles para un buen cultivo, como sustratos, abonos, alambrado, riego, ubicación, poda, ramificación, etc etc.
La media hora restante la dan para practica.
Las 5 primeras clases prácticas las dedique a desalambrar un pino precioso, para coger practica en ese tema. No tengo foto porque al principio me dio vergüenza hacer la foto.
A partir de la 6 clase, me asignaron una picea la cual la vamos a trabajar por completo y a dar diseño. Una vez terminado el trabajo tienes la posibilidad de llevártela a tu casa a un precio más barato que el de venta, eso me gusta, porque cada año trabajas varios árboles distintos y tienes la misma posibilidad de comprar los árboles que trabajas a mejor precio y así poder hacer una buena colección.
El otro día un chico de tercero hacia un bosque de arces precioso!!
A parte de todo esto, hacen demostraciones a las cuales puedes asistir y en las que también se aprende mucho.
Yo mi picea por ahora la estoy limpiando ramas de aciculas, después elegiremos el estilo del árbol y luego a cortar y alambrar!!
Adjunto foto de mi arbolito.

Imagen

Os lo recomendó 100%100

Un saludo desde madrid
Alfonso

Nota Publicado: 29 Dic 2018 05:47 

Alboras escribió:
Buena tardes!!
Yo os voy a dar mi opinión e información sobre el curso que estoy haciendo en bonsai Colmenar porque David me pico y mucho con sus vídeos como a muchos de nosotros y ahora siento la necesidad de aprenden todo lo que pueda.... absorbo como una esponja, jajsjsjsjsjs
En primer lugar deciros que son súper profesionales y ante todo fomentan el respeto por los árboles.
Las clases son todas las semanas 2 horas
En cada clase dan teoría durante una hora y media y tratan en el primer año temas importantes e imprescindibles para un buen cultivo, como sustratos, abonos, alambrado, riego, ubicación, poda, ramificación, etc etc.
La media hora restante la dan para practica.
Las 5 primeras clases prácticas las dedique a desalambrar un pino precioso, para coger practica en ese tema. No tengo foto porque al principio me dio vergüenza hacer la foto.
A partir de la 6 clase, me asignaron una picea la cual la vamos a trabajar por completo y a dar diseño. Una vez terminado el trabajo tienes la posibilidad de llevártela a tu casa a un precio más barato que el de venta, eso me gusta, porque cada año trabajas varios árboles distintos y tienes la misma posibilidad de comprar los árboles que trabajas a mejor precio y así poder hacer una buena colección.
El otro día un chico de tercero hacia un bosque de arces precioso!!
A parte de todo esto, hacen demostraciones a las cuales puedes asistir y en las que también se aprende mucho.
Yo mi picea por ahora la estoy limpiando ramas de aciculas, después elegiremos el estilo del árbol y luego a cortar y alambrar!!
Adjunto foto de mi arbolito.

Imagen

Os lo recomendó 100%100

Un saludo desde madrid
Alfonso

Madre mía Alfonso si la engancho!!! Jajajajajjajaja

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 29 Dic 2018 09:31 

Chumillas, no te cortes pero ni un pelo por favor.
Suelta ahora mismo lo que la harías jajajajs jajajajsj
Yo en estilos estoy perdidisimo y cuando termine de limpiar no se por donde seguir.
Yo había pensado cortar mucho por arriba y con una de las ramas potentes de abajo hacer una semi cascada, pero no se si es un diseño correcto!
Porfa, aconsejarme!
PD. Abro mejor otro hilo para no ensuciar el del compañero?
Un saludo desde madrid
Alfonso

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Foro General » Exposiciones, Eventos y Museos