Dar forma a mi ficus

Design
kebab
Contactar:

Re: Dar forma a mi ficus

Mensaje por kebab » 04 Jun 2021 09:11

Buenas
Hoy me he levantado con dudas para el diseño del ficus, parece que me va a pasar esto todos los veranos xd. Tengo claro que lo quiero hacer masculino: Ancho, bajo y vigoroso pero no veo por dónde puedo seguir desarrollando el árbol. Estoy pensado en hacer in injerto de la ichi noeda cuando haya engordado lo suficiente para ayudar a el flujo de sabia de la cicatriz y usar el otro brote que tengo como espalda, continuando así el ápice por el injerto.

Veremos si me sale bien el injerto, que ya lo intenté en su día y fue un fracaso total.

Otro problema que tengo con este bonsai es que el acodo de las raíces no lo trabajé bien y ahora tengo un trozo de tronco que no lleva las raíces buenas y es bastante feo. Me gustaría poder echar raíces por ahí para recuperar el nebari, he pensado en usar plantones de ficus y fusionarlos pero esa idea no la tengo muy clara y todavía me falta tiempo para tener esos recursos.

Como siempre un fuerte abrazo y muchas gracias.

Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”