Diseño Ficus "ginseng"

Design
lvr12
Contactar:

Diseño Ficus "ginseng"

Mensaje por lvr12 » 21 Ene 2021 19:35

Hola a todos!

Ahí va mi primer post en el foro. Os presento este Ficus "ginseng". Se trata de un regalo y fue el árbol con el que me inicié en bonsái, pasando de la teoría a la práctica después de unos dos años mirando los vídeos de la Escuela.

Así estaba cuando me lo regalaron:
2019
Imagen

Decidí hacerle un acodo a principios de año y este fue el resultado tras el trasplante:
Mayo 2020
Imagen

Probablemente lo mejor hubiera sido empezar prácticamente de cero, pero entre mi poca experiencia y el miedo a hacerle un trabajo drástico opté por darle forma con lo que tenía:
Julio 2020
Imagen

Las siguientes fotos son del estado actual del árbol y el diseño que tengo en mente en caso de mantenerlo tal y como está (la rama situada entre la primera y la segunda no hay que tenerla en cuenta, simplemente le di forma para esquejarla en un futuro):
Enero 2021
Imagen

Imagen

No sé si le veis mucho futuro (aunque al menos como planta madre para sacar esquejes funciona de lujo). Si lo mantuviera así, la idea es conseguir más peso en la primera rama y frenar la segunda, que está mucho más desarrollada, además de aumentar el volumen del tronco. Estoy abierto a todas las opciones que me planteéis para mejorarlo. En cuanto a cultivo, está plantado en sustrato universal. Tengo en mente pasarlo a una mezcla de akadama y humus de lombriz, aunque no sé si mantenerlo un año más en la maceta actual.

Espero vuestras consejos. Mil gracias de antemano y disculpas por la calidad de las fotos y el orden del post (intentaré mejorar para las próximas publicaciones).

Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”