Maceta mame realizada por mi

Foro para tratar temas sobre macetas: curiosidades, colecciones o incluso su fabricación.
Celsus
Contactar:

Maceta mame realizada por mi

Mensaje por Celsus » 15 Feb 2020 20:02

Buenas foro quería compartir un pequeño trabajo que aunque no es gran cosa, me parece una alternativa viable y económica, esta echa de arcilla que seca con el aire espero les guste, un saludo Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eterno aprendiz 🍁

pablofri
Contactar:

Re: Maceta mame realizada por mi

Mensaje por pablofri » 15 Feb 2020 20:06

Muy chula!! Tienes pensado esmaltarla? Comenta un poco materiales como lo has hecho y tal es bastante interesante

Celsus
Contactar:

Mensaje por Celsus » 15 Feb 2020 20:36

Como siempre dice David todos tenemos un chino abajo de nuestras casas, fui y mire arcillas, la mayoría necesitan de cocción en horno pero claro nadie tiene uno que alcance temperaturas de 900° o 1000°, y por probar elegí esta arcilla para modelar que seca al aire
Imagen
En esta foto aparece la marca, creo que costaba como 3€
Imagen

Si podría esmaltarla o usar un producto para que sea permeable. Habían diferentes colores de arcillas para modelar, terracota, gris y blanca.

Con respecto a cómo lo hice mire un poco en internet para guiarme, use un posavasos circular para la forma, ya con la arcilla en las manos hice una bola, luego con un rodillo hice una plancha de unos 5mm más o menos jajaj , una moneda de un euro para los agujeros de drenaje , depsues otra plancha para los bordes. Para pegar el material hice un perímetro donde irían los bordes, con un palillo hice la circunferencia y pequeñas líneas tanto en el borde de la base como en la base de las paredes de la maceta un poco de agua y las monté ... para asegurarme hice un gusanito de arcilla y lo pegue con agua entre la base y las paredes , luego con agua y el dedo lo rebaje hasta que quedó curvo, el mismo procedimiento para pegar las patas y ahora quedará fuera hasta mañana que estará 100% seca para lijar y dejarla lista....
Eterno aprendiz 🍁

BonsaiMe
Contactar:

Mensaje por BonsaiMe » 15 Feb 2020 22:16

Segun parece la arcilla de secado al aire no es impermeable al agua despues de secada. En cualquier caso, ya que tienes tu maceta lista quizas podrias compartir tus experiencias sobre el tema una vez seca.

https://www.geniolandia.com/13069064/co ... o-al-aire
Cubre el proyecto terminado con una capa de sellador. La arcilla no es impermeable después de que se endurece, pero puedes conseguir que sea resistente a la humedad aplicando una capa de sellador de arcilla, sellador artesanal o cualquier barniz de poliuretano. Esto no hará que el proyecto sea totalmente a prueba de agua, ni conseguirá que pueda contener agua o comida, pero lo protegerá de la humedad del aire o de ligeros contactos con el agua.

Celsus
Contactar:

Mensaje por Celsus » 15 Feb 2020 23:19

Gracias por la información, aquí adjunto el proceso de todo y explica bien que hacer para impermeabilizar la pieza.

https://www.tujardindesdecero.com/macet ... n-coccion/

Yo cuando tenga la maceta lista subiré una foto, saludos
Eterno aprendiz 🍁

Celsus
Contactar:

Mensaje por Celsus » 16 Feb 2020 17:15

Hoy la maceta luce así
Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que comentar que la deje secar dentro de casa, y aún le falta algo de secado y su posterior lijado, también redujo unos milímetros su tamaño... en unos días la pintaré para sellarla, saludos
Eterno aprendiz 🍁

JefeOro
Contactar:

Mensaje por JefeOro » 19 Feb 2020 09:48

Muy chula, pues mira cuando vaya al chino voy a mirar a ver si hay de esa arcilla.
Tengo a mis hijos apuntados a ceramica y tienen horno de esos de cocer ceramica, les digo q a ver si me hacen una maceta y lo único que me traen son figuras :lol:
Esta claro que me la tendre que hacer yo jjajjaja gracias por el post.

Celsus
Contactar:

Mensaje por Celsus » 19 Feb 2020 10:28

Bua si dispones de horno podrias hacer cosas muy chulas, esta arcilla que seca al aire será algo inferior a la que se cuece en horno.

A día de hoy esta así, con una mano de sellador ....

Imagen

Imagen

No me atrevo a ponerle un bonsai, a modo de prueba le pondré un mame de rosal que tengo, cuando ya esté, actualizo el post, publica tus trabajos también es interesante el tema, saludos !!
Eterno aprendiz 🍁

Celsus
Contactar:

Mensaje por Celsus » 24 Feb 2020 14:29

Mirando el estado del olmo mame que había trasplantado en septiembre, estaba petadisimo de raices, así que por espacio le puse la maceta creada por mi el resultado es este, saludos ! Imagen
Eterno aprendiz 🍁

Celsus
Contactar:

Mensaje por Celsus » 28 Mar 2020 11:28

Buenas foro tengo que actualizar el post con malas noticias, la maceta por muy impermeable que este no aguanta, anoche la cogí y se rompió toda, había desarrollado unas raices increíbles, pero la maceta no aguanto. Conclusión la maceta tiene que estar cocida en horno si o si. Saludos.
Eterno aprendiz 🍁

Responder

Volver a “Macetas”