Cómo poner fotos en el foro (tutoriales y servidores)

Last_Alexiel
Contactar:

Cómo poner fotos en el foro (tutoriales y servidores)

Mensaje por Last_Alexiel » 06 Mar 2019 12:11

Hola a todos!

Para facilitar la ayuda a quienes preguntan cómo poner fotos en el foro, en lugar de tener varios tutoriales disgregados, lo juntaré todo en este mismo post. No significa que los mensajes originales vayan a desaparecer, es simplemente tenerlo todo a mano en un mismo lugar y de ahí, escoger.

En el punto 1, se explica la mecánica de los comandos del foro para las imágenes (para quién ya tenga elegido servidor válido). En el punto 2, veremos los servidores gratuitos que se ofrecn en la red para alojar nuestras imágenes (para aquellos que no tengan servidor válido).

1 - Cómo incrustar fotos DIRECTAS en un post

Poniendo la dirección URL de nuestra imagen entre los comandos que aparecen al pulsar el siguiente botón:

Imagen

Así:

Imagen

Así la veríamos en el post:

Imagen

La forma de tomar la DIRECCIÓN DIRECTA nos la puede ofrecer el servidor dónde alojamos la foto, o simplemente haciendo "click derecho" sobre nuestra foto y seleccionar del menú que se despliega "Copiar la ruta de la imagen".

También puedes seleccionar "Ver imagen" y copiar el enlace que aparece en tu navegador. OJO con esto: la dircción que tomemos debe terminar SIEMPRE en un formato IMAGEN: .jpg .png .bmp .gif

Si la dirección termina en cualquier tora cosa (como por ejemplo una ristra interminable de números, letras y símbolos) NO ES VÁLIDA. Tampoco si termina en ".html". Las direcciones que terminan en ".html" envían a páginas, no a imágenes.

2 - SERVIDORES PARA FOTOS

3 - Postimage (-->Tutorial de PostImage)

Imagen

Es un servidor diáfano y sencillo, sólo requiere registrarse en PostImage, dando exactamente igual la naturaleza del correo electrónico. No encontré que tenga limitaciones en cantidad de fotos. Puedes crear álbumes o no, puedes hacer tus álbumes públicos o privados, puedes subir varias fotos a la vez...

4 - ImgBB (-->Tutorial de ImgBB)

Imagen

De un estilo muy parecido al anterior, ImgBB nos permite hacer log con cuentas que tengamos existentes de Google, Twiter, Facebook, y VK. Esto, o crear la cuenta directamente con el correo electrónico que prefiramos (no nos hace imposiciones). No encontré que tenga limitación en número de fotos. Realmente sencillo. Tal vez da demasiados pasos para subir una foto para aquellos que sean un tanto ansiosos. Puedes crear álbumes o no, puedes hacer tus álbumes públicos o privados, puedes subir varias fotos a la vez...

1 - Flickr (-->Tutorial de Flickr)

Imagen

En su manejo, Flickr es posiblemente el más denso, especiamente para quienes no están habituados a usar este tipo e servicios; permite un total de 1000 archivos (entre fotos y vídeos) sin límite de capacidad, lo que quiere decir que si deseas subir una imagen que pese 20 MB, te va a permitir subirla. Y así hasta 1000 de ellas. El mayor inconveniente a parte del número limitado de archivos, es que requiere de una cuenta de Yahoo. Yo la tengo desde hace años y sin usar, y es un poco raro que no se tenga una por ahí olvidada (y si no, crear una nueva). Puedes crear álbumes o no, puedes hacer tus álbumes públicos o privados, puedes subir varias fotos a la vez...

2 - Google fotos (-->Cómo usar Google fotos)

Imagen

Si tienes una cuenta de Gmail, posiblemente sea la opción más asequible si no deseas tener más cuentas de ningún servicio: Google Fotos. La única pega, es que no genera enlaces válidos por sí mismo, hay que usar una página a parte (CTRLQ.org).

5 - Tinypic (-->Tutorial de Tinypic)

Imagen

Aunque Tinypic no es especialmente complicado y puede resultar muy cómodo, habremos de tener en cuenta dos cosas: pertenece a Photobucket y dará preferencia a los usuarios registrados en Photobucket antes que a los servicios de Tinypic; y la segunda cosa, es que genera una dirección predeterminada que nada tendrá que ver con el nmbre de tu archivo, así que si en uno de los barridos periódicos para eliminar fotos, se ha reciclado alguna dirección, la foto que pongas tal vez no sólo se vea en este foro, si no en lugares que ni imaginas. No lo recomiendo especialmente, pero es una opción más.

*Este post evolucionará con la aparición de nuevos tutoriales, servidores o modificaciones de los mismos para intentar tener una información lo más fiable y actualizada posible*
Última edición por Last_Alexiel el 01 Ago 2019 13:10, editado 18 veces en total.

Nando uVe
Contactar:

Re: Cómo poner fotos en el foro (tutoriales y servidores)

Mensaje por Nando uVe » 06 Mar 2019 12:51

Toma ya!

Tutorial "made by Last" !
Muchas gracias por lo que haces compañera!

Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏

Teresa87
Contactar:

Mensaje por Teresa87 » 26 Mar 2019 07:59

Perdón por mi ignorancia en temas informáticos pero no sé si está explicado exactamente como poner foto en el avatar del foro ... Lo he intentado y cuando meto una foto me dice que tienen que ser como máximo de 78 kib o algo así que supongo que se referirá al peso de la foto, me equivoco?

Alguna sugerencia?

Last_Alexiel
Contactar:

Mensaje por Last_Alexiel » 26 Mar 2019 09:17

Teresa87 escribió:Perdón por mi ignorancia en temas informáticos pero no sé si está explicado exactamente como poner foto en el avatar del foro
En ningún momento se comenta cómo poner avatar, es un tema que explica cómo poner fotos en el foro ;) .
Teresa87 escribió:Alguna sugerencia?
Reduce el tamaño de la foto hasta que te permita ponerla como avatar, no uses una foto hecha en crudo, redimesiónala (eso significa modificar sus dimensiones, y dimensiones se refiere a su tamaño "alto x ancho"). El mío tiene unas dimensines de 112x133 , es ir probando. No recuerdo cuales son las dimensines máximas, si te sale alguna ventanita con esos datos, apúntalos y aprovéchalos de referencia.

Un saludo!

Teresa87
Contactar:

Mensaje por Teresa87 » 26 Mar 2019 09:20

Vale, muchas gracias!!!

En cuanto tenga un rato lo intento hacer.

Atacama
Contactar:

Mensaje por Atacama » 29 Abr 2019 12:12

Entonces...hay que subir las fotos necesariamente a algún servidor?
No se pueden copiar directamente desde nuestro escritorio o carperta?

Last_Alexiel
Contactar:

Mensaje por Last_Alexiel » 29 Abr 2019 12:20

Si tu ordenador es un servidor, puedes hacerlo, si no tienes que subirlas a algún sitio necesariamente.

Un saludo!

mjm03
Contactar:

Mensaje por mjm03 » 02 Ago 2019 18:39

Buenas tardes.

Por lo que veo al actualizarse el foro, he visto que a varios usuarios como a mi no nos funciona con la app tapatalk, cosa que a mi me venia muy bien para subir fotos directamente al foro. Me gustaria saber si sabes alguna aplicacion similar o tendria que utilizar el foro desde el buscador de internet y seguir las instrucciones para subir fotos, ya que para mi seria un paso atras y un poco engorroso. Agradeceria la ayuda o si sabeis que volvera a funcionar. Gracias y un saludo.

Last_Alexiel
Contactar:

Mensaje por Last_Alexiel » 02 Ago 2019 20:26

La aplicación a usar sería tu navegador de internet, si encuentras un servidor que te guste usar con tu móvil (creo que puedes incluso poner las fotos de Facebook usando sus URL), pues dejas un aviso y miro de hacer un tutorial, o lo haces tú mismo ;)

Un saludo!

Oskar
Contactar:

Mensaje por Oskar » 17 Ago 2019 15:26

Una pregunta. Alguien sabría decirme. Si funciona la aplicación tapatalk? Hace tiempo que no entro. Y hoy lo he intentado y me da error de red. He reinstalado y he vuelto ha instalar y hace lo mismo. Quería meter nuevas fotos pero no se como hacer si no es por esta aplicación. Soy un poco torpe con las nuevas tecnologías. :roll:

Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”