Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Acebuche

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Consejos primer bonsai
 Nota Publicado: 23 May 2019 15:50 

Después de la primera ramita con hojas, hay un pequeño estrechamiento agrisado que a mi no me da muy buena espina. Es probable que haya tenido un cultivo deficiente y por eso ya estaba tan despoblado cuando lo compraste. Quizá seque todo lo que hay después de esa primera rama si ese estrechamiento es "muerte" de tejido (no sé si da toda la vuelta o sólo está de ese lado).

Dale tiempo, tal vez era mejor hacer una montañita de akadama para proteger las raíces, no sé qué es esa alfombra de plantas que usas (más que nada por desconocimiento). Pero ahora paciencia y buen cultivo.

Un saludo!

> Cómo poner fotos en el foro (tutoriales y servidores)

Nota Publicado: 28 May 2019 08:47 

Last_Alexiel escribió:
Después de la primera ramita con hojas, hay un pequeño estrechamiento agrisado que a mi no me da muy buena espina. Es probable que haya tenido un cultivo deficiente y por eso ya estaba tan despoblado cuando lo compraste. Quizá seque todo lo que hay después de esa primera rama si ese estrechamiento es "muerte" de tejido (no sé si da toda la vuelta o sólo está de ese lado).

Dale tiempo, tal vez era mejor hacer una montañita de akadama para proteger las raíces, no sé qué es esa alfombra de plantas que usas (más que nada por desconocimiento). Pero ahora paciencia y buen cultivo.

Un saludo!
Hola Last, gràcias por comentar.

No entiendo muy bién a que rama te refieres, al olivo le salen dos ramas, una de ellas és la más grande que al final termina en dos ramificaciones y la segunda que es más corta está muerta, vamos para utilizarla como Yin, és esta a la que te refieres?

Por cierto, tú ya alambrarias o esperarias más a que crezca?

Otra pregunta, cerca del tronco principal tiene dos ramitas que can directo hacia arriba, las dejarias tal cual o podarias alguna?

Muchas grácias!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 07 Jun 2019 10:19 

Siguiendo con la evolución de mi prebonsai os cuento un poco como me va con él.

Desde que hice el trasplante con akadama perdió algunas hojas viejas, sólo tiene un brote de una hoja que mucho no parece variar.

Lo tengo al exterior a pleno sol y lo riego una vez cada dos dias o dia y medio cuando el sustrato se seca.

Lo que podeis ver és que se me están amarronando o secando las hojas, que creéis cual puede ser el motivo?

A veces pienso que es por las horas de sol, aunque siendo un olivo me hace dudar.

Alguna sugeréncia?ImagenImagenImagenImagen

Nota Publicado: 07 Jun 2019 12:39 

No creo que el sol sea el problema, desde las primeras fotos el árbol se veía afectado por algo:

Imagen

Y a eso me refiero con el estrechamiento gris, son partes del olivo muertas o moribundas, con lo que necesariamente está secando y tirando hojas.

En principio has adquirido un arbolito enfermo, y es posible que el trasplante no haya sido la mejor idea al no esperar a ver cómo respondía al cambio de ubicación y dejarlo coger fuerza. O incluso tratarlo de haber sido necesario.

Un saludo!

Nota Publicado: 07 Jun 2019 12:48 

Last_Alexiel escribió:
No creo que el sol sea el problema, desde las primeras fotos el árbol se veía afectado por algo:

Imagen

Y a eso me refiero con el estrechamiento gris, son partes del olivo muertas o moribundas, con lo que necesariamente está secando y tirando hojas.

En principio has adquirido un arbolito enfermo, y es posible que el trasplante no haya sido la mejor idea al no esperar a ver cómo respondía al cambio de ubicación y dejarlo coger fuerza. O incluso tratarlo de haber sido necesario.

Un saludo!
Entonces me aconsejas algún tratamiento, seguir como sigo ahora y ver como responde?no tengo ni idea de como proceder.

Grácias por la respuesta!

Nota Publicado: 07 Jun 2019 14:46 

No puedo recomendarte ningún tratamiento porque no sé lo que tiene. Tal vez en "Plagas y problemas de cultivo de mi bonsai" te puedan ayudar.

Un saludo!

Nota Publicado: 07 Jun 2019 14:49 

Last_Alexiel escribió:
No puedo recomendarte ningún tratamiento porque no sé lo que tiene. Tal vez en "Plagas y problemas de cultivo de mi bonsai" te puedan ayudar.

Un saludo!
Grácias Last por tus consejos!

iré investigando y de momento dejare que vaya haciendo, ya que no le se ver que tenga ninguna plaga o algo parecido.

Iré actualizando cuando haya cambios.

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Acebuche