Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Liquidambar

Nuevo tema Responder al tema  [ 253 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Diseño Bonsai Zero Liquidámbar
 Nota Publicado: 25 May 2019 13:28 

LainCoubert escribió:
Iker Moli escribió:
Os presento mi proyecto de liquidambar.
Me tiene un poco decepcionado.
Compré este plantón el pasado otoño, lo planté en su colador con todo el kit sugoi. Tiró todas las hojas, secó las pocas ranitas que tenía y se quedó siendo un palito. Parecía muerto, pero lo seguí regando con la esperanza de que rebrotara esta primavera. Le costó, pero al final acabó sacando unas pequeñas hojas ya muy entrada la estación. Entonces me animé a alambrarlo.
No se si esta sano o tiene algún problema, pero no me parece que esté tirando mucho. Le da el sol hasta las 3 o 4 de la tarde, luego esta sombreado ¿puede ser eso un problema?Imagen

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Hola Iker.

Te cuento mi experiencia (que no tiene que ser la norma tampoco).

Yo compré mi liquidámbar el año pasado, a principios de Junio y lo trasplanté y le quite las hojas más gordas para que no se deshidratara.

Tras el trasplante, abrió los brotes que tenía y ya. Se paró completamente. Volvió a arrancar suavemente a finales de agosto - septiembre y ahí ya tiró más brotes y alargó uno (si, uno solo) de los que ya tenía previamente.

Sin embargo, esta primavera (sin trasplante por medio) despertó súper fuerte, moviendo todos los brotes del año pasado.

Así que puede ser que estos plantonzucos tarden un poquito más en responder tras el trasplante.

De todas formas, lo mejor es que te crees un hilo para tu Liquidambar y así queda todo recogido y ordenado y se puede seguir mejor la evolución.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Muchas gracias Lain.
Esperaré pacientemente que mejore.
Desde luego no parece que les siente muy bien los trasplantes a esta especie por lo que veo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Nota Publicado: 26 May 2019 07:04 

KimSan escribió:
Buenas Zheynsa

La heridita no se si ayudara mucho, pero tendria que llegar al xilema. Lo que seguro que ayuda es mucha insolacion (el arbol interpreta que es un buen sitio para salir una rama y obtener "comida" ), que circule mucha sabia por el tronco (las zonas de cambium son mas grandes) y estimular la aparicion de brotes interiores (pinzar cuando los brotes ya han lignificado). Si el tronco esta curvado en ese punto tambien es un poco mas facil de salir un brote (es un punto debil de la corteza y acumula una determinada fitohormona).

Un Saludo y suerte

Pd: te pongo unas fotos de troncos de quercus ilex donde queria sacar ramas. ImagenImagen

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Zheynsa, disculpa interfiera en este hilo para preguntarle algo a KimSan a raíz de su comentario.

KimSan visto lo que le has hecho a ese Quercus ilex, ¿crees que pueda hacerle algo similar a los Q. Rubra?

Nota Publicado: 26 May 2019 08:57 

Tania escribió:
Zheynsa, disculpa interfiera en este hilo para preguntarle algo a KimSan a raíz de su comentario.

KimSan visto lo que le has hecho a ese Quercus ilex, ¿crees que pueda hacerle algo similar a los Q. Rubra?

Buenas Tania

Claro que si , mientras no tenga corteza vieja es muy facil. Con la corteza vieja (mucho mas gruesa) es un poco mas dificil.
Un Saludo y suerte con tu proyecto

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 253 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Liquidambar