2 nuevos sonares

pablofri

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por pablofri » 29 Feb 2020 19:43

Bueno actualización como las máscaras de carnaval una alegre y otra triste. La mala y así se zanja esto es que el sonare del colador azul cada vez iba a menos a menos y ayer lo tire, estaba secándose entero. Han influido muchas cosas donde en casi el 80% tengo yo la culpa, demasiados trabajos en un árbol que debería haber estado todo el año entero desde que lo trasplanté sin tocarse lo más mínimo, este tipo de material tiene el problema de las raíces, a mí me tocó eso, apenas tenía raíces y una gran pivotante que estrangulé con alambre para que sacase capilares por otro sitio, pero mis continuos trabajos de modelado, etc no lo han permitido, más luego la mala suerte del desgarro, ha sido un cúmulo de cosas y el árbol se ha perdido una lástima.

A partir de ahora este post se queda o al menos de momento con un solo sonare, el cual está bautizado con una anécdota bastante agridulce. Le mostré justo el pequeñajo a un amigo y él lo apodó Black Mamba (Mamba Negra en Español), ese mismo día por la tarde tuvo lugar el trágico accidente de Kobe. Este árbol se quedará con el nombre de Black Mamba por la forma que tiene en el tronco donde parece una cobra o una cascabel irguiendose en posición de ataque y en honor a uno de mis referentes deportivos y personales, Kobe Bryant. No descarto en un futuro buscarle una maceta con alguna referencia a una Mamba negra jeje aunque eso ya se verá. De momento y dejando lágrimas a un lado, el pequeñajo está brotando por todos lados con unos tonos verdes limón preciosos, he de decir que está cogiendo un verde precioso el sonare, hacía tiempo que no lo veía tan bonito, no se que pudo afectar al color anterior.
Imagen[/url]
Imagen
ImagenImagen

Al árbol se le ha trabajado una zona más de madera añadiéndolo al shari que ya tenía, no he querido agrandarlo más pero en un futuro lo haré porque quiero conseguir una cosa bastante chula con la vena viva pero eso es planes a 4-5 años vista. De momento y aprendiendo la lección este año ya con todo en su sitio solo queda dejarlo desmelenarse y que engorde y mucho. Tiene 4 ramas de sacrificio ya con una forma que se le dió con un alambrado en su momento para que cuando se hagan Jin tengan carácter. Este año se dejará estas 4 ramas de sacrificio y se dejará seguramente en cada rama, una zona de sacrificio para ir engordando todo. Y hasta aquí todo de momento.
Imagen

F3RN4NDO
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ene 2019 16:48
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por F3RN4NDO » 29 Feb 2020 19:54

Vaya Pablo, una pena, siento que no haha aguantado.

Increíble la historia del otro. Cuidalo y trabaja tu paciencia, por que una historia así se merece durar.

Moyi
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por Moyi » 29 Jun 2020 14:42

Bueno han pasado unos meses, desde que pasó lo que pasó ha habido reflexión por mi parte y me gusta compartir y enseñar lo que aprendo. Espero que se me deje seguir por estos lares.

Me gustaría actualizar el pequeño. No ha habido un cambio espectacular prácticamente está igual sólo que he tenido iluminación divina y tengo el diseño claro de cara a diseño final. Veía el árbol bonito y con futuro pero demasiado equilibrado para tratarse de un Junípero. Viendo árboles de la Taikan ten y trabajos actuales de Koji y algunos otros maestros veía que al fin y al cabo se trabaja estos árboles para al final acabar eliminando una parte grande del árbol convirtiéndola en una madera muerta interesante y ganando en dinamismo. La idea que se me ocurrió fue eliminar la segunda rama en un futuro (de momento le quedan años en la que la usaré de rama de sacrificio, quiero engordar el tronco y no tener un palito y de paso crear un Jin con mucho movimiento y caracter), para la foto usé un Jin seco que tengo de un proyecto fallido, pero sirve para captar la idea
Imagen

Apuntando alto de narices, me gusta muchísimo el concepto de la pieza maestra llamada Raijin, con esos Jines grandes ascendiendo en el lado opuesto al verde dando ese contrapunto tan interesante a la composición. Esta foto fue creo recordar en abril. Ahora os pongo una de hace unas dos semanas aproximadamente. En este año solo estoy regando y abonando, quiero limitar los trabajos al mínimo posible porque por ansias y más en esa especie siempre he salido yo perdiendo por no esperar a las fechas, es más hace poco perdí una rama de sacrificio por un alambrado en mala época. La foto fue sacada en un día en el que posteriormente se le hizo un ligero aclarado de brotes mal posicionados y axilares de forma que todo estuviera mejor iluminado y con mejor ventilación para un mayor desarrollo.
Por consejo de Kim, se le puso un tensor a la primera rama y se compacto un poco más, cosa necesaria porque en el futuro daría problemas cuando se cree la masa de verde estando la ramificación lejos del tronco. Puede que cada X meses le pegue algún apretón más, siguiendo esa ley no escrita del bonsái de compactar y hacerlo cada vez más pequeño
Imagen

Perdón por el tocho muchach@s, un placer

BZamora92
Mensajes: 541
Registrado: 09 Oct 2018 12:35
Ubicación: Alcobendas - Madrid
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por BZamora92 » 01 Jul 2020 22:40

Va muy bien, sigue actualizando para que podamos ver la evolución :D

A ver si algún día me animo yo ya que estamos :P

Moyi
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: 2 nuevos sonares

Mensaje por Moyi » 03 Jul 2020 00:32

Faltaría más jeje. Ahora pasará un tiempecillo hasta que actualice básicamente le toca crecer para engordarlo y definir las venas vivas. Ya el año que viene le toca el trasplante.

Más te vale actualizar tus posts jejej quiero ver ese Ito hecho a la par que mis trillizos a ver cómo anda

Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados