Nuevo sonare zero solucion?

Responder
Francharpil
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2020 10:50
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Nuevo sonare zero solucion?

Mensaje por Francharpil » 19 May 2020 20:07

Buenas tardes, pues resulta que soy nuevo en esto de trabajar bonsais y quise coger un sonare zero para hacer algo parecido al trabajo en estilo moyogi que hizo david hace algunos años, mi sorpresa fue que cuando llego el arbol vi que no tenia ningun tronco, es decir el tronco estaba todo pegado a la tierra y no se alzaba del suelo.
Este es el estado actual, lo transplanté hace como 1 mes pero nose como empezar con el diseño ( quería hacer un moyogi), veo que hay muchas ramas gordas que me podrian servir pero estan cortadas a la altura de la maceta, y no se como hacerle el ápice ni como hacer que se alce un poco del suelo el tronco, hacia donde desvió la fuerza? que corto? que uso de ápice? voy muy perdido y no se si seria mejor comprar otro sonare y este simplemente plantarlo en la montaña o tiene alguna solución posible dado que con mis pocos conocimientos me veo incapaz.

Un saludo y muchas gracias a quien me pueda ayudar!

Imagen
Imagen

( no le hagáis caso a los agujeros de la maceta es que se me fue la olla )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

BZamora92
Mensajes: 529
Registrado: 09 Oct 2018 12:35
Ubicación: Alcobendas - Madrid
Contactar:

Re: Nuevo sonare zero solucion?

Mensaje por BZamora92 » 19 May 2020 23:23

Si Kimura podía coger esos bichos de 3 metros y transformarlos en bonsais espléndidos de 90cm seguro que tú también puedes no te desanimes.
No hay bonsai feo sino falto de trabajo como dicen.
Juega con los ángulos de plantado, prueba distintas opciones aunque te pienses que girar 90 grados la maceta es mucho, se puede hacer.
Luego elige las ramas que te gustan para formar el tronco, las que no te gusten irán fuera o serán jin, y piensa que esas ramas que si quieres utilizar son susceptibles de moverse con alambre. No veo cosas de más de 3cm en las fotos desde luego, en el peor de los casos puedes utilizar rafia para asegurar los movimientos. Eso si, las torsiones fuertes déjalas para momentos de inactividad del árbol mejor, pero nada te impide ir planeándolas!

Suerte y ánimo, en caso de que te desesperes siempre puedes pedir ayuda en algún taller o algo para que te asesoren y te den ese toque de visión que con solo un par de fotos es complicado ver 👍🏼👍🏼

Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahab y 18 invitados