Nuevo con Olmo Chino

Responder
Carloscape86
Contactar:

Nuevo con Olmo Chino

Mensaje por Carloscape86 » 19 May 2020 18:28

Buenas, me acabo de comprar mi primer bonsai, un olmo chino, y veo como le pasa a todo el mundo que la tierra que trae es muy mala. La pregunta es, se puede transplantar o ya al ser mediados de mayo es muy tarde? en caso de no poder transplantar, se puede "mejorar" la arena que trae, aireandola un poco o algo así?
Un saludo y gracias de antemano

Celsus
Contactar:

Re: Nuevo con Olmo Chino

Mensaje por Celsus » 20 May 2020 17:17

Tratándose de un olmo, podrías trasplantar, antes de eso hazle una poda, para compensar lo que quites de raíz... y luego un buen post operatorio, cuidandole del sol directo y de las corrientes de aire, pero que tenga ventilación.... luego de unos 15 días pásalo a semi sombra y progresivamente a sol... puedes darle abono después de los 15 días desde el trasplante, si fuera orgánico y si fuera químico espera al mes... un saludo !

Carloscape86
Contactar:

Mensaje por Carloscape86 » 21 May 2020 19:00

Gracias por la respuesta, no habrá ningún problema por hacerlo casi en Junio? Pinchando con algo fino y echandole akadama un poco por encima, no me podría aguantar hasta el año que viene? no tengo ni idea del tema, me fío de vuestra experiencia

Gracias.

Celsus
Contactar:

Mensaje por Celsus » 21 May 2020 19:36

Podrías hacerlo sin problema, es cierto que vas algo tarde o justo, pero como digo por ser un olmo no habría problemas....
Si pones akadama arriba sería como si no cambiaras el sustrato, puedes hacer el trasplante sin problemas

Responder

Volver a “Bonsai Olmos”