Abonado

Responder
Merche
Contactar:

Abonado

Mensaje por Merche » 10 Feb 2019 20:26

Hola, estoy haciendo nuevo pedido con cositas que me faltan y me encuentro con varios abonos y la duda de cuál es adecuado para el ficus... He metido el hanagokoro de grano fino pero no sé si es el correcto, que me decís?

Un saludo!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Nando uVe
Contactar:

Re: Abonado

Mensaje por Nando uVe » 12 Feb 2019 01:27

Hola Merce!

El hanagokoro es un abono calificado o más usado como "abono de otoño" por sus valores NPK. Es más contenido en nitrógeno que es el agente que favorece el crecimiento de las ramas y el follaje.

El kyorioku y el green king son ejemplos de abonos más altos en nitrógeno y son más utilizados para el abonado de primavera.

Esto es lo que tengo entendido. Soy muy novato.

Yo por el momento solo estoy utilizando Joy agris. Qué es un abono también encasillado para Otoño.

Según lo que se busque se utiliza un abono u otro. Supongo también sería interesante ir cambiando cada cierto tiempo de fuente de alimento .

Espero haberte podido ayudar de alguna forma aunque sea limitada .

Un abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏

David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas » 12 Feb 2019 19:20

Buenas.

Pues al hilo de lo que ya te han dicho PERO añadiendo que el Joy agris no es un abono de otoño sino un todo terreno, viene etiquetado como "four seasons" (4 estaciones), es un abono equilibrado y lineal que hace los deberes para que no haya ninguna carencia pero específico para nada, además creo recordar que también es el más económico.

Para dentro del terrario (no recuerdo si tendrías bichos) tendrías que usar sí o sí un orgánico, yo lo usaré dentro de poco en el mío y lo publicaré en "Estanques y Terrarios Online".

Un abrazo y oye... igual Daden Reptilera te puede afinar un poco más.

Merche
Contactar:

Mensaje por Merche » 12 Feb 2019 19:28

No, en el terrario no tendré bichos, de hecho el terrario lo usaré a modo invernadero para proporcionarle luz y riego durante el invierno, no lo voy a montar como los terrarios al uso...

Así que en principio puedo usar el abono que me aconsejeis...

Daden creo que no abona, normalmente teniendo bichos es suficiente con los desechos de estos ya que el resto de plantas son epifitas y tampoco necesitan abonos... Yo los que tengo con dendrobates no los abono ya que los anfibios son muy delicados con todas esas cosas...

Comprare un poco de cada cuando tengas en stock y ya me enteraré bien de cuando usar cada uno jeje

Gracias y un saludo!!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Nando uVe
Contactar:

Mensaje por Nando uVe » 14 Feb 2019 15:05

Así que joy agris "todoterreno".
Es el único abono que tengo .

Esta bien esto de acertar sin querer jajaja
Lo vi "equilibrado" y digo pues Ale!

Lo que si veo es que tiene muy poco potasio

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk