Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Prebonsai Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Fusionar Troncos
 Nota Publicado: 01 Feb 2019 21:02 

Buenas a todos,

He buscado por los vídeos y por el foro, pero no he encontrado que hacer para fusionar troncos de ficus. No sé si simplemente con unir los troncos y simplemente dejarlo crecer y esperar, o tengo que hacer alguna cosa más??

La cosa es que acabo de rescatar un ficus de casa de mis padres, que desde hace tiempo que lo veo por el balcón muy triste él. Digo triste porque aunque tiene hojas siempre a estado muy pobre de ellas. Mañana con el sol os pongo foto, ahora no se verá nada, para que opinéis y saber la especie exacta.

Hoy lo he estado mirando detenidamente y veo el primer problema, no está en un tiesto. Se encuentra en un coverpot, de esos que se usan para poner la maceta dentro y que quede más bonito. Por lo que no tiene agujeros de drenaje... voy a trasplantarlo a algo mas idóneo para él.

Lo siguiente es que como la tenían como planta, es para empezar el diseño de 0. Pero tiene 3 troncos, y había pensado en unir los tres troncos y dejarlo en uno solo. Seguramente ahora solo le haga el trasplante y lo deje tranquilo que se recupere y mejore hasta el año que viene.

Asunto: Re: Fusionar Troncos
 Nota Publicado: 01 Feb 2019 21:59 

Lo de fusionar troncos depende del tipo de ficus.
Si es un microcarpa o elástica no hay problema, con dejarlos pegaditos, ellos al crecer se fusionarán, lo único que para acelerar este proceso lo recomendable sería que los dejes crecer bastante (periodos de vigorización más largos) para que engorden y fusionen más rápido.

Con respecto al trasplante, si lo pones con un buen sustrato en su época y lo cuidas verás como te lo agradece.

Saludos!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)

Nota Publicado: 08 Feb 2019 15:37 

Buenas, por fin he podido hacerle la foto con luz. A ver que me decis.

El trasplante supongo que ya mismo, no?? A finales de febrero que es cuando le queda poco al invierno.

Lo de fusionar pues a ver como esta el nebari, si es que son 3 separados o un solo nebari con 3 troncos. Cuando vaya a hacer el trasplante decidire.

Ahora el sustrato esta casi seco y vaya m. Parece particulas de carbon, esta machacadisimo.

Como veis en la foto tiene musgo, supongo que de la humedad acumulada al no tener agujeros de drenaje. Se lo vuelvo a poner o lo aprovecho para otro bonsai? Tengo granado, gardenia, picea y olivo.

Saludos y graciasImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 10 Abr 2019 21:22 

¿No son un poco gorditos para intentar fusionar entre ellos?

Vamos que fusionar, fusionarán... Pero creo que se van a notar mucho las marcas hasta pasado bastante tiempo

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Foro Ficus » Prebonsai Ficus