Demasiada humedad...?

Responder
kirosport
Contactar:

Demasiada humedad...?

Mensaje por kirosport » 08 Feb 2019 20:51

Que decis...? Dos especie de ficus distintas, la primera foto no se que especie es, el segundo es un benjamina. Ambos han generado una capa bastante espesa de musgo durante el invierno. Estan cultivados en colador con akadama y kiriu al 70/30. Los riegos estan bastante espaciados, trato de hacer un riego adecuado pero creo que entre el musgo y el exceso de humedad han provocado esas manchas marrones típicas de un exceso de agua. El de la segunda foto no presenta esos sintomas pero si lo que yo creo que es una clorosis ferrica con lo que he aprovechado y les he puesto una ración de hierro a todos mis arboles por que casi todos estan asi de amarillentos.
Ha sidon una buena maniobra?
Son otras las causas de estos sintomas?
Que opinais ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Imagen

David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Demasiada humedad...?

Mensaje por David Cortizas » 08 Feb 2019 22:12

Muy buenas.

Yo no me preocuparía, piensa que es la hoja vieja del año pasado y se ha comido todas las inclemecias, presta atención a la hoja nueva que es la que realmente te va a servir de indicador para conoce el estado de salud del árbol.

En el caso de que te molestara mucho muchísimo podrías defoliar cuando veas que va a empezar a brotar pero yo no lo haría, esa hoja va a quedar atrás y este año o el que viene va a acabar cayendo.

Un abrazo y lo dicho... no te preocupes.

kirosport
Contactar:

Re: Demasiada humedad...?

Mensaje por kirosport » 09 Feb 2019 11:04

David Cortizas escribió:Muy buenas.

Yo no me preocuparía, piensa que es la hoja vieja del año pasado y se ha comido todas las inclemecias, presta atención a la hoja nueva que es la que realmente te va a servir de indicador para conoce el estado de salud del árbol.

En el caso de que te molestara mucho muchísimo podrías defoliar cuando veas que va a empezar a brotar pero yo no lo haría, esa hoja va a quedar atrás y este año o el que viene va a acabar cayendo.

Un abrazo y lo dicho... no te preocupes.
Muchas gracias¡
Imagen

Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”