Calidad del agua

Cuestiones generales sobre el bonsai si el tema no tiene foro específico.
Responder
Denis
Contactar:

Calidad del agua

Mensaje por Denis » 04 Sep 2019 11:10

Hola a todos,

Hace un par de días me compré por amazon el típico sensor TDS para ver la cantidad de sólidos que tiene el agua. Antes de la compra de este sensor mi forma de regar era la siguiente, los arces los regaba con agua de grifo previamente filtrada por una jarra Brita y el resto (juniperos, pino, ficus..) con agua directamente de grifo.

Los resultados de medición fueron los siguientes. El agua de grifo dio un valor de 120 ppm, mientras que el de la jarra brita 54 ppm. Yo vivo en Bilbao y siempre he pensado que teníamos una buena calidad de agua. ¿Cómo veis estos valores? A pesar de regar los arces con la brita se me siguen quemando las hojas, porlo que igual debería cambiar a agua de lluvia, aunque esos 54 ppm no me ha parecido un valor alto.

KimSan
Contactar:

Re: Calidad del agua

Mensaje por KimSan » 04 Sep 2019 13:18

Buenas Denis
En principio es una buena agua, pero seria bueno conocer su ph 🤔.
En tu caso creo que las puntas quemadas dependen mas de una correcta exposición al sol, de la protección del viento y de una buena carencia de los riegos.

Un Saludo

IMuxika
Contactar:

Mensaje por IMuxika » 04 Sep 2019 14:33

Estoy con Kim. Además, este año estamos teniendo un verano duro (julio fue un infierno)...

salvador
Contactar:

Mensaje por salvador » 08 Sep 2019 08:05

Buenas yo vivo en Suiza, y riego con agua del grifo, se ve que tiene un poco de cal, ya que mancha un poco las macetas,que aparatos aconsejais para saber la calidad del agua?
Buen domingo

IMuxika
Contactar:

Mensaje por IMuxika » 08 Sep 2019 18:33

salvador escribió:
08 Sep 2019 08:05
Buenas yo vivo en Suiza, y riego con agua del grifo, se ve que tiene un poco de cal, ya que mancha un poco las macetas,que aparatos aconsejais para saber la calidad del agua?
Buen domingo
Mira a ver si la autoridad competente pública los resultados de los análisis (en internet) o si los puedes solicitar. Siempre serán más fiables de lo que puedas medir con aparatos "domésticos".

Denis
Contactar:

Mensaje por Denis » 09 Sep 2019 11:50

Hola Salvador, yo me compré en amazon un TDS por unos 10 €. Te mide la cantidad de solidos disueltos en agua (ppm) y la conductividad de la misma. El agua del grifo donde vivo también tiene cal, ya que deja marca en el tronco de los arboles, por eso suelo pasarle previamente por una jarra Brita, para al menos quitarle lo máximo posible. En la medición que hice me daba la mitad de solidos disueltos del agua filtrada con respecto a la que no es filtrada.

salvador
Contactar:

Mensaje por salvador » 09 Sep 2019 17:58

Denis escribió:
09 Sep 2019 11:50
Hola Salvador, yo me compré en amazon un TDS por unos 10 €. Te mide la cantidad de solidos disueltos en agua (ppm) y la conductividad de la misma. El agua del grifo donde vivo también tiene cal, ya que deja marca en el tronco de los arboles, por eso suelo pasarle previamente por una jarra Brita, para al menos quitarle lo máximo posible. En la medición que hice me daba la mitad de solidos disueltos del agua filtrada con respecto a la que no es filtrada.
Ahora estoy en otro cantón, hasta fin de semana, no se yo si me daran las mediciones, pero por probar que no quede gracias...

Responder

Volver a “Bonsai”