Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Para David Cortizas
 Nota Publicado: 05 Ene 2019 20:16 

Last_Alexiel escribió:
En realidad: Nitrógeno para tallos y hojas, Fósforo para raíces y Potasio para flores y frutos.

Un modo de ir aprendiendo esto es jugar al BonsaiQuiz :mrgreen: .

Independientemente de eso, decidir un tipo de abono u otro pasa más por cómo vemos la respuesta y si nos resulta satisfactoria. El único inconveniente del Kioryoku, es que al parecer la empresa o la fábrica (o lo que sea) abre y cierra según.

Yo he empezado con el Hanagokoro este otoño, y en cuanto los árboles lo pidan y se termine este frío infernal, Kioryoku. Y lo voy a hacer sólo porque se lo he escuchado decir y explicar al propio David en los vídeos, y siempre me da más confianza la experiencia explicada que las recomendaciones comerciales.

Poco científico, ya lo sé :lol: !

Un saludo!

No he dado casi ni una con lo del NPK, tendría que haberlo consultado antes :mrgreen:

Con respecto a las recomendaciones comerciales, está claro que confío mucho más en lo que dice David (aunque también sea un comercial :D :D ), pero ha demostrado más que de sobra que no todo vale para ganar dinero. Más que nada lo dejaba ahí por si alguien podía aportar algún detalle más técnico acerca del tema.

Gracias Last, por cierto, si lo dice David, es muy científico para mí y para muchos :lol: :lol: :lol:

Nota Publicado: 05 Ene 2019 22:47 

Pues parece que el tema gusta y hay dudas, genial.
Por aqui, en Alcazar, conoci a una persona que se dedica a los bonsai. Me comento que el hacia su propio abono, que hacer abono en realidad no era dificil y siempre lo puedes hacer segun las necesidades que tengas de NPK y ademas le ponia algunos minerales que le venia bien a sus bonsai´s. He mirado videos en youtube acerca del tema ... no me convence, no se, eso de que luego los valores de uno o otro no se te disparen no me parece muy facil. ¿Que opinais?

P.D. Perdonadme BZamora92 y hgmmora, debi de borrar de mas y no me di cuenta quien escribio el post :?

Nota Publicado: 05 Ene 2019 23:38 

Para mi hacer bolitas de abono caseras es mas una manualidad que una necesidad. En el mercado (la tienda de bonsai online ) existen suficientes formulaciones como para no tener que hacerlas uno mismo, mejor fermentadas y esterilizadas.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Nota Publicado: 06 Ene 2019 00:00 

Opino lo mismo que KimSan, aunque pueda sonar un poco pinchaglobos como he leído alguna vez :lol: .

Si los abonos japoneses se traen y se usan, por algo será. Creo que casi obvia decir que en esto de las necesidades de un árbol en una minimaceta tienen más historia y más soluciones los japoneses que cualquiera de otra parte del mundo.

Por cierto, que indiquen la cantidad de 3 elementos, no significa que sea lo único que hay en esas pelotillas :P . Y hablan de esto en "Preguntas al biólogo - bonsai", por si quieres curiosear el canal en su historia reciente.

Aproximadamente en el 24:25 empiezan a hablar de abonos, como es una conversación distendida a ratitos hablan del bosque de pinos y lo que va surgiendo :lol: . Por falta de tiempo yo me lo vi en tres partes, tiene muchas cosas interesantes y es como ver una obra de teatro :lol: .

Un saludo!

> Cómo poner fotos en el foro (tutoriales y servidores)

Nota Publicado: 06 Ene 2019 10:15 

Vamos... a mi no se me va a ocurrir probar hacer abono casero, ya te lo digo yo. Con 2 niños 2 perros 1 gato y 3 pajaros ya tengo abono suficiente alo largo del dia ... :lol:
pero el tema del abono me sigue pareciendo un mundo muy interesante. Veo que la gente tampoco profundiza mucho en el tema Bio Gold Kioryoku Hanagokoro según epoca y ya esta, pero creo que detras del abonado se esconden muchos secretos, voy a investigar un poco a leer mas a ver si encuentro información para poner a debate 8-)

Nota Publicado: 06 Ene 2019 10:23 

Uffffff te vas ha artar de poner preguntas . La bioquimica de las plantas tiene tela .

Un Saludo

Pd: busca información contrastada, las universidades publican un montón.

Nota Publicado: 06 Ene 2019 11:10 

Al final me he animado para hacer un monólogo .
Para mi es importante recordar siempre que nuestros arbolitos comen de las hojas, y que el abono es "solo" uno de los ingredientes de su comida. Un árbol sin hojas por mucho que lo abones no crecerá.
Porqué utilizo abono orgánico?
Porque en un suelo mineral me aporta sustancias húmicas que ayudan a los arbolitos a obtener los nutrientes que necesitan mas facilmente.
Porqué utilizo abono sólido (de liberación lenta)?
Porque el principal nutriente, el nitrogeno, se pierde muy rapidamente con los riegos. Al incorporar nitrogeno con cada riego el arbolito siempre tiene nitrogeno a su disposición.
En la época de crecimiento vegetativo utilizo abonos con mucho más nitrogeno que potasio (busco mas elongación que lignificación sin pasarme) y en la época de crecimiento vascular abonos altos en fósforo y con un nitrogeno muy parecido al potasio para la lignificación.

Un Saludo

Nota Publicado: 06 Ene 2019 14:24 

... Jejeje

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 06 Ene 2019 17:09 

KimSan escribió:
Al final me he animado para hacer un monólogo .
Para mi es importante recordar siempre que nuestros arbolitos comen de las hojas, y que el abono es "solo" uno de los ingredientes de su comida. Un árbol sin hojas por mucho que lo abones no crecerá.
Porqué utilizo abono orgánico?
Porque en un suelo mineral me aporta sustancias húmicas que ayudan a los arbolitos a obtener los nutrientes que necesitan mas facilmente.
Porqué utilizo abono sólido (de liberación lenta)?
Porque el principal nutriente, el nitrogeno, se pierde muy rapidamente con los riegos. Al incorporar nitrogeno con cada riego el arbolito siempre tiene nitrogeno a su disposición.
En la época de crecimiento vegetativo utilizo abonos con mucho más nitrogeno que potasio (busco mas elongación que lignificación sin pasarme) y en la época de crecimiento vascular abonos altos en fósforo y con un nitrogeno muy parecido al potasio para la lignificación.

Un Saludo

Hola KimSan. Aprovecho tu aportación para informarme mejor de algo que he oido.
Según dijo David los abonos son para aprovechar la época de crecimiento y que crezca mas. (O eso me pareció escuchar). Pero también he oido por otro lugar que los abonos en invierno son también para que los bonsais puedan soportar mejor los inviernos. Alguien que pueda decirme si es cierto? Gracias a todos.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 06 Ene 2019 18:35 

En mi umilde opinion, pienso que los arboles estan vivos las cuatro estaciones del año, por lo tanto tendran que alimentarse en mas o menos cantida, pero tendran que comer lo mismo que necesitan el agua, los peregnes sigen aciendo la foto sintesis, los caducos no, unos sigen necesitando comer y los otros también pues no estan muertos, las llemas sigen creciendo y las raices sigen trabajando para alimentar esas llemas, por lo tanto se tiene que abonar, y quien mejor que el mismo arbol para saber lo que necesita en cada momento, yo como ya dije antes les pongo de todo y el que coja lo que en cada momento necesite, le pongo biogold que esta bastante igualado de P. K. N. y lo que sobra se va por el drenaje, asi me aseguro que no pasa necesidades, si brota mucho pues lo pinzo y ramifico y alambro y cuando es su tiempo lo trasplanto, resumiendo que abonar todo el año y sin carencias, en la naturaleza los arboles crecen libremente y no tienen mas o menos abonos, simplemente cojen de la tierra lo que necesitan en cada momento.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Índice general » Foro General » Bonsai