Samurai. Que os parece mi trabajo?

Damiang37
Contactar:

Samurai. Que os parece mi trabajo?

Mensaje por Damiang37 » 04 Feb 2019 18:37

Muy buenas tardes. Este trabajo lo llevo haciendo desde octubre. Hace cosa de un mes lo desfolie. Y en las raices le he puesto sustrato dejando las raices cubiertas de la forma que veis.
Que os parece mi trabajo? Os parece bien como las he tapado? Acepto todo tipo de criticas como siempre. Gracias ImagenImagen

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Damiang37
Contactar:

Re: Samurai. Que os parece mi trabajo?

Mensaje por Damiang37 » 04 Feb 2019 21:01

Heyyy jiji. Bueno sabia que algun comentario tendria el captus. Tampoco me he esforzado en hacer la foto en otro lugar. En fin.
De todos modos espero que mi trabajo de samurai te guste. Lo acodare en un futuro. Pero creo que antes le tendre que hacer algun injerto.
Saludos

Damiang37
Contactar:

Mensaje por Damiang37 » 10 Feb 2019 23:00

Hola. Porfavor que alfuien me ayude. Gracias a tod@s.

Hijodeunahiena
Contactar:

Mensaje por Hijodeunahiena » 10 Feb 2019 23:03

Creo que un boceto de lo que quieres hacer ayudaría, yo personalmente no lo entiendo porque hablas de acodos, injerto.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Damiang37
Contactar:

Mensaje por Damiang37 » 10 Feb 2019 23:12

Buenas. El trabajo que quiero hacer es el samurai de David.
No lo he dicho dando por hecho que es un trabajo conocido en la escuela. Pido perdon. Saludos

pablofri
Contactar:

Mensaje por pablofri » 10 Feb 2019 23:57

Yo sinceramente no entiendo lo del acodo xD

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Damiang37
Contactar:

Mensaje por Damiang37 » 11 Feb 2019 13:21

Hola pablofri. Si te fijas no es un acodo. Es un enraizado en una roca. En uno de los comentarios que he hecho he dejado un video para que quien no sepa de que va el samurai dd David para que lo sepa y me "critique" mi trabajo y me ayude.

Last_Alexiel
Contactar:

Mensaje por Last_Alexiel » 11 Feb 2019 17:03

Lo que está confundiendo es que comentes que en el futuro lo acodarás. Si lo acodas, voy a suponer que es para sacar un segundo árbol, no para continuar la formación de este.

Lo primero que desearía decirte es que defoliar un árbol que te interesa que esté fuerte para que enraíce sobre una roca, no ha sido buena idea. El defoliado es un trabajo que se hace en casos mucho más avanzados, y se usa sólo para dos cosas: reducir el tamaño de la hoja (forzar al árbol a brotar una segunda vez), y para ramificar más fino (sólo se ocnsigue si en el defoliado eliminas las yemas terminales).

En ambos casos, el árbol debe estar en perfecto estado de salud y en un momento óptimo de su cultivo.

Lo que vas a conseguir es alejar todavía más el verde del tronco al no haber eliminado las yemas terminales, a parte de que no creo que haya sido una buena idea por lo innecesario del trabajo.

Otro punto es que al menos yo, no sé qué has puesto debajo del film transparente, podrías explicarnos un poco más ;) . Y tampoco sé cómo estaba el árbol antes de ponerlo ahí, ni cómo es la piedra en la que está.

Poco se te puede comentar sin más detalles sobre el trabajo para que enraíce en roca.

Un saludo!

Damiang37
Contactar:

Mensaje por Damiang37 » 12 Feb 2019 00:23

Buenas noches Last
Agradecerte enormemente tu critica constructiva.
Bueno empiezo a explicarme mas a fondo
Este ficus la verdad que soy consciente de que en muy poco tiempo ha sido castigado por mi.
En octubre lo trasplante a una maceta. ( me lo encontre en la calle). Y hace cosa de un mes lo desfolie para pasarlo a ponerlo sobre la roca. Una roca lisa.
Raices que hayan llegado al fondo solo una (la principal)
Y sobre acodar ... no creo. A lo mejor en un futuro le vendrian mejor algun injerto.
Antes de animarme a presentar el trabajo ya era consciente de machaque que le he dado a "mi niño" pero si me dices que el desfoliado le perjudicará... [emoji21]
En fin. Hasta el año que viene ni tocarlo entonces. Muchísimas gracias.

Damiang37
Contactar:

Mensaje por Damiang37 » 12 Feb 2019 01:54

Aii hume. Lo he mirado y efectivamente ponia "lo acordaré ". Pues me refelia sin mas, a las ramas sobrantes de la copa. Lógicamente el tronco esta finisimo y con unas ramas de sacrificio de la parte de la copa seria una buena opción . Buenas noches y person por la confusión.

Responder

Volver a “Bonsai”