Ayuda con el diseño de mi arce palmatum

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Celsus
Contactar:

Ayuda con el diseño de mi arce palmatum

Mensaje por Celsus » 01 Dic 2019 12:08

Buenas a todos, necesito concejos preferiblemente de gente entendida en esta variedad. Les enseño mi arbolito y iré comentando mis dudas e inquietudes .
Este sería el frente que yo escogí, me hubiera gustado que más o menos tenga esta altura. La rama gruesa de la izquierda siempre he pensado en cortarla y quedarme con la que sale más recta, que opináis?.
Mi principal problema son los entrenudos muy distantes que presenta esta rama. Sino la corto las futuras ramas laterales quedarán muy distantes con mis dos principales de abajo ... necesito concejos por favor.
Imagen
Vista lateral.
Imagen

Vista trasera, donde tengo la primera rama de profundidad por arriba de la segunda rama y a la altura donde me gustaría tener las otras ramas laterales, espero explicarme bien.

Otra vista lateral.
Imagen

De ante mano agradezco vuestros concejos un saludo.

KimSan
Contactar:

Re: Ayuda con el diseño de mi arce palmatum

Mensaje por KimSan » 01 Dic 2019 20:03

Buenas Celsus
Pues yo haria lo contrario 😋, porque un nudo tan largo (si no se injerta) es un problema en esa altura del arbol.
Un Saludo y Suerte con tu proyecto 👍

pablofri
Contactar:

Mensaje por pablofri » 01 Dic 2019 20:25

Yo lo podaria y reharia de nuevo tiene unos entrenudos muy muy largos que como dice Kim no vas a sacar ramificación a no ser que injertes. Cómo frente a mí me gusta más el de la 2 foto, el tronco que sería la continuación del árbol se viene al espectador como debe ser, además el nebari es más ancho y se le ve más carácter. Con respecto a la herida o parece que es una herida, siendo un caduco cerrará sin problema y no se verá. Así que me quedaría con la 2 foto y cortaría un poco por encima del primer nudo eliminando ese entrenudos tan largo y reharia a partir de ahí. De igual forma en un futuro trasplante lo pondría en un tiesto mucho menos profundo, en el que está actualmente a no ser que le hayas puesto una plataforma debajo el nebari no va a ser bueno porque crecerá hacia abajo y no hacia los lados, cosa que será difícil corregir en un futuro y seguramente habría que acodar

pablofri
Contactar:

Mensaje por pablofri » 01 Dic 2019 20:27

Yo literalmente cortaría todas las ramas y el ápice por dónde te he dicho y reharia de nuevo. Mejor empezar con lo bueno aunque sea poco que seguir con un bonsái a medias. Las ramas saldrán y si no siempre puedes injertarlas, siendo un arce el injerto por taladro va muy bien

Celsus
Contactar:

Mensaje por Celsus » 01 Dic 2019 23:09

Gracias por vuestros comentarios. No me gustaria tener que injertar, me gustaba el tamaño del árbol pero cortaré las 2 ramas apicales por arriba del brote, manteniendo las dos laterales, mis duda son:
Cuando será más apropiado hacer la poda?
Tardara mucho el nuevo ápice recuperar el grosor anterior?

Imagen
Última edición por Celsus el 02 Dic 2019 00:17, editado 1 vez en total.

pablofri
Contactar:

Mensaje por pablofri » 01 Dic 2019 23:33

Obviamente!! Los Arces son árboles que miden entre 3-5 metros obviamente con los nuevos brotes si lo dejas crecer cogerá la altura anterior y la que tú quieras dejarle, no olvidemos que es un árbol 🤣🤣.

Con respecto a cuando hace ese tipo de poda yo la haría cuando el árbol vaya a brotar antes de primavera, de esta forma al no estar completamente brotado no sangrara tanto, pero al estar la brotación cerca, habrá más flujo de savia que si lo haces en invierno con el árbol parado y la creación del callo de cicatrización será más rápido.

Por cierto cuando podes en un arce deja siempre un poco más, no Cortés a ras por si retranquea savia

Celsus
Contactar:

Mensaje por Celsus » 02 Dic 2019 00:08

Gracias por los comentarios, pronto actualizaré el trabajo.

Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”