Ayuda ápice ficus

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Michelitor
Contactar:

Ayuda ápice ficus

Mensaje por Michelitor » 06 Oct 2019 23:05

Hola quisiera ayuda para formar el ápice a un ficus en roca que tengo enraizando hace año y medio. La primera rama está clara y la segunda rama también, fue in injerto que hice ya que no tenía ninguna rama en ese plano, pero a la hora seguir subiendo hacia el ápice no sé que hacer ni por donde seguir. ¿Qué me recomiendan? Muchas gracias

Imagen

Last_Alexiel
Contactar:

Re: Ayuda ápice ficus

Mensaje por Last_Alexiel » 07 Oct 2019 11:34

Quizá, y digo que sólo quizá, está tan inclinado hacia la izquierda que tendrías que eliminar eso que tienes alambrado (o convertirlo en frontal, no en ápice) y cortar, o acortar el verde que le sale hacia atras y convertir lo que creo que es la cuarta en la continuación y ápice del ficus (darle un poco de movimiento y ramificarlo como ápice).

También lo que creo que es una espalda después de la segunda, si la alambras y la mueves un poco más a la derecha para cubrir el hueco un poco más, ganaría más equilibrio.

También está muy despejado, te falta cubrir mucho plano frontal ;) , aunque supongo que eso se arregla con el tiempo y mayor ramificación :D , pero no elimines todo lo que quiera crecer por delante porque te puede ayudar a partir de cierta para que no sea un tronco completamente desnudo.

Un saludo!

Michelitor
Contactar:

Mensaje por Michelitor » 07 Oct 2019 14:02

Y como tercera rama, ¿con cuál me quedo? Hay dos en la izquierda de la foto bastante cerca la una de la otra. Quizás a mi personalmente me gusta más quedarme con la de más encima. Todo esto si me recomiendan deshacerme de una de las dos.

Last_Alexiel
Contactar:

Mensaje por Last_Alexiel » 07 Oct 2019 14:25

La tercera ya está dispuesta, esa "no la he tocado" por decirlo de alguna manera.

Un saludo!

Michelitor
Contactar:

Mensaje por Michelitor » 07 Oct 2019 17:01

Gracias por tu ayuda! A ver si el finde me atrevo a meterle mano, un saludo

Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”