Chamaecyparis Pisifera Boulevard

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Edgardo_Z
Contactar:

Chamaecyparis Pisifera Boulevard

Mensaje por Edgardo_Z » 11 Jul 2019 18:11

Buenos días,

Les cuento que hace unos días visitando el vivero, encontré esta conífera enana que siempre me ha gustado, lamentablemente hay poca información acerca de ella y solo se que es de crecimiento muy lento y es muy resistente a las heladas. No existe la ficha para esta variedad en infojardin, sólo esta para la especie chamaecyparis lawsoniana.

El vivero tenía 2 ejemplares y si bien se ve bastante malogrado con muy pocas hojas y pareciera que lo hubiesen defoliado, vi el potencial de un doble tronco en este, me encantó la apariencia del tronco, mide 98cms. desde la maceta al ápice.

Ahora las consultas

- Cambio de sustrato: Primero quiero vigorizar el árbol pero desconozco el sustrato ideal (soy de Chile por lo que no tengo acceso a akadama), de lo poco que he encontrado se dice que requiere compost, no tolera bien suelos ácidos y requiere un buen drenaje. Aprovecharé esta instancia para solo cortar raíces pivotantes.

- Reparar Nebari: Escarbando encontré una raíz muy gruesa que sale de forma lateral y es lo primero que quiero corregir, no se si me conviene cortar primero esta raíz para forzar la generación de nuevas raíces, o dejarla y hacer un acodo aéreo.

- Acodo aéreo: Como mi intención es reparar el Nebari, desconozco como le va a este árbol con los acodos, y como es bastante grande no se si resulte y no me quiero cargar el árbol, necesito información como: fecha ideal para hacer el acodo, espero a que se recupera la brotación o lo hago antes aprovechando que no requiere de muchos nutrientes, tamaño del acodo.

- Injertos: Acorde a lo que tengo en mente, necesito injertar algunas ramas, cual será la mejor forma de injertar, por aproximación o la técnica del taladro.

Les agradezco de antemano vuestra ayuda, quedo atento a sus respuestas, saludos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unos ejemplares pequeños a ver si me animo a hacer un bosque con ellos, al menos los compré con esa intención, estos los encontré en otro vivero.

Imagen

Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”