Ayuda! Problema con olmo chino (creo que por las heladas)

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
JosemaRodriguez23
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2021 11:47
Contactar:

Ayuda! Problema con olmo chino (creo que por las heladas)

Mensaje por JosemaRodriguez23 » 21 Ene 2021 17:17

Hola a todos. Como bien sabréis, estas semanas de atrás, entre la nieve y las fuertes bajadas de temperaturas, ha habido digamos un clima demasiado frío para las plantas en general, y eso incluye a nuestros queridos bonsáis.

Hablando específicamente de mi olmo chino, el día de mayor frío (-11 grados) lo protegí metiéndolo en casa, sin embargo cometí el gravísimo error de dejarlo en la cornisa de una venta exterior (orientación sur) en la que alguna noche ha estado expuesto a temperaturas de -6 y -7 grados. Diría que esto ha afectado gravemente a mi bonsai, y algunas hojas han cogido una apariencia marrón/negra y el árbol en definitiva se ve afectado. Os dejo una foto por aquí. De momento, lo que he hecho ha sido resguardarlo en un interior para que esté libre de las corrientes de aire, donde le da un poco de luz natural a través de una ventana y le he puesto debajo de la maceta un platito con agua para mantener la humedad, pero no sé qué más hacer y no sé cómo de grave puede ser el diagnóstico de la planta. Tengo muchas ganas de saber vuestra opinión.

Además, le ha salido una especie de mancha roja de considerable tamaño en la base del tronco, os dejaré también una foto porque esto sí que es una cosa que me tiene extrañado pues sé que siempre las pequeñas manchas rojas en las hojas y demás se deben a la araña, pero en el caso de la base del tronco... En fin, peco un poco de inexperiencia.

Lo dicho, gracias de antemano y espero que podáis ayudarme!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados