Ayuda con primer bonsai pino Silvestre

Cuestiones generales sobre el prebonsai si el tema no tiene foro específico.
Responder
Celsus
Contactar:

Ayuda con primer bonsai pino Silvestre

Mensaje por Celsus » 17 Sep 2019 18:35

Buenas
Necesito ayuda desconozco como proceder con los pinos, podas reducir las agujas etc. Alguien me aclara todo porfa como llevo a cabo el metsumi ... etc.
Fue recatado del monte, quedo con sus pocas raíces expuestas en un sendero de ciclismo, quise darle una mejor vida pero no se como actuar, llegando a casa lo puse e colador y le di algo de diseño, agradezco todos vuestros comentarios mil gracias.
Este es el pequeñin.... Imagen

Prudencio
Contactar:

Re: Ayuda con primer bonsai pino Silvestre

Mensaje por Prudencio » 18 Sep 2019 09:04

Buenos dias, el tema de P. Silvestre da para mucho, pero no indica cuanto hace que se recupero y cuando se realizo el trabajo. Para ese tipo de trorsion es necesario minimo una brotacion en condiciones sino puede pasalo mal el pino.
Si entras en youtube y pones trabajos sobre P. Silvestres, tienes un monton de informacion, desde las primeras formaciones y cuidado hasta pinos ya muy formados. No se trabajan igual unos que otros.
Importante es no utilizar la informacion de una varidad de pinos para otra ya que hay trabajos que no son compatibles. Por ejemplo si trabajas un silvesstre como un pino negro, no tendras los resultados esperados.

Celsus
Contactar:

Mensaje por Celsus » 21 Sep 2019 01:02

Muchas gracias prudencio, esperemos un tiempo para que se recupere antes de meterle mano, gracias por la información. Un saludo

DaniBonsai17
Contactar:

Mensaje por DaniBonsai17 » 22 Sep 2019 23:01

Muy buenas Celsus, por lo que yo se para reducir las agujas se debe dar una buena exposición a pleno sol al pino y con el tiempo se reduce. Antes de eso deja que se recupere el pino. Yo me encuentro en una situación parecida con otro pino silvestre y por lo que me informaron son muy delicados a los trasplantes, yo tengo el mio protegido del sol directo y haber si se recupera jeje suerte!

Celsus
Contactar:

Mensaje por Celsus » 22 Sep 2019 23:44

Hola Dani
Gracias por tu consejo, esperaré a que se recupere y espero algún día darle forma de bonsai espero lo mismo para el tuyo un salu2 ;)

Responder

Volver a “Prebonsai”