Duda con arce palmatum poda de formación

Cuestiones generales sobre el prebonsai si el tema no tiene foro específico.
Responder
Celsus
Contactar:

Duda con arce palmatum poda de formación

Mensaje por Celsus » 26 Ago 2019 14:25

Hola a todos , soy nuevo en el foro tengo varias dudas con mi arce palmatum de vivero, intente acordar hace un tiempo lo que no me dio resultados, así que pode mis ramas , a día de hoy quiero darle forma a mi arce .... no tengo claro los tiempos de poda de formación, he visto muchos videos de David y leído un montón pero sigo muy dudoso. Vivo por la costa de Galicia , adjuntare fotos y espero vuestros comentarios un saludo. Imagen .Aquí en rojo nuestro la poda más severa que no se en que mes será mejor podar y en verde son los cortes que pretendo para ir acercando los entrenudos. Imagen

KimSan
Contactar:

Re: Duda con arce palmatum poda de formación

Mensaje por KimSan » 26 Ago 2019 15:12

Buenas Celsus

Los cortes en verde (ramas pequeñas para acercar brotación) es bueno hacerlos algunos dias despues de perder las hojas a final de otoño/principios de invierno. Los cortes en rojo (ramas gruesas) es bueno hacerlos antes de la primera brotación a finales de invierno/principio de primavera.

Un Saludo y suerte con tu proyecto 👍

Celsus
Contactar:

Mensaje por Celsus » 26 Ago 2019 15:21

Gracias kimsan, hace tiempo buscaba enseñar mis proyectos y aprender con gente como tú, instruida en el mundo del bonsai . Muchas gracias le haré un seguimiento para ver el progreso, nuevamente muchas gracias un saludo !

Keiichi
Contactar:

Mensaje por Keiichi » 28 Ago 2019 01:07

Lo mejor como te dicen Kim, por otro lado las gordas ni siquiera tienen hojas no? :roll: ajajaja esto es un mundo eh

Celsus
Contactar:

Mensaje por Celsus » 28 Ago 2019 01:15

La más cercana al ápice no tiene la otra tiene dos brotes como con 6 hojas .... y ya está formando algunos brotes en otras partes del tronco xd . Tengo otro palmatum que ese si parece que está entrando en otoño :D

ManoMantequilla
Contactar:

Mensaje por ManoMantequilla » 05 Sep 2019 21:07

Hola Celsus,

Menudo diámetro de tronco, es grande para ser un arce, enhorabuena! Por lo que a tiempos de poda se refiere: brotes de este año y anterior puedes podarlos en cualquier momento del año, más antiguos que eso tal y como dicen en invierno. Si podas pronto en invierno los recursos para inchar yemas irán solo a los entrenudos que haya durante el invierno. Si podas en invierno tardío habrá inchado yemas para ser podadas y es “un desperdicio” de nutrientes. Pero como quieras, no es más relevante que eso.

Por lo que a ramificación principal se refiere recuerda la alternancia de ramas (no deben salir 2 o más ramas del mismo entrenudo). También decir que, aunque amargue, si el tronco tiene varios centímetros de largo sin un entrenudo eso solo se soluciona con injerto o cortando por lo sano y paciencia a que vuelva a crecer.

Último para acabar con mi plasta (jejejej) es que tengas presente no cortar muy cerca del entre nudo, deja tocón para que cuanto retire sabia no te mate partes que sí quieres conservar.

Un saludo!!!
Un abrazo,

“Me llaman el manazas... ManoMantequilla 8-) 8-)

Celsus
Contactar:

Mensaje por Celsus » 05 Sep 2019 21:39

Buenas manomantequilla
Gracias por la información, lo que me tenía más en vela era lo de la poda, ahora por lo que comentas me quedo mas tranquilo, desde que lo compré en el vivero me ilusiono trabajar en el, le vi mucho potencial, :shock: gracias por el aporte un saludo !!

Responder

Volver a “Prebonsai”