Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Prebonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Busco milagro -Esquejes thunbergii
 Nota Publicado: 12 Jun 2019 16:48 

Un pino solo puede ser esquejado cuando aun tiene los cotiledones y esta recien germinado, como te han dicho que se suelen repicar para obtener un buen nebari, de una rama adulta es practicamente imposible por no decir imposible que aguante el tiempo suficiente para echar raices como si puede hacer un acodo dado que tiene flujo de savia

Nota Publicado: 12 Jun 2019 16:51 

Gracias Arnaldo, me decanté por intentar un acodo en lugar de esquejes a sabiendas de que los esquejes no saldrían.
No puedo editar el título quizás por eso lleva a confusión, pero todo lo último trata del acodo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 11 Jul 2019 21:54 

Hola gente!!

Pues ya han pasado 4 meses desde que me puse manos a la obra con el acodo. Sigo regándolo religiosamente todos los días y ahora me empieza a parecer que puse poco sustrato en la bolsa alrededor del acodo... pero es que no me cabía más!! No tenía hueco y ahora me arrepiento al ver lo que he visto.
Aquí está el susodicho hace unos segundos:

Imagen

He abierto la capa de bolsa negra que tengo puesta alrededor, y he visto algo estupendo: raizotas gordas y blancas

Imagen

No parece que haya muchas, o desde luego con lo cubierto que lo tengo me es difícil ver mucho más. Pero aunque en volumen no sean muchas, las que veo son enormes y súper activas!! Me sorprende porque me esperaba tener que aguantarlo 2 años la verdad. Si está así a los 4 meses me gustaría pensar que en la primavera que viene se podrá cortar no?

Algún consejo al respecto? Debería actuar de alguna manera distinta o seguir como hasta ahora y esperar pacientemente a la primavera 2020?

Gracias por la ayuda gente

Nota Publicado: 11 Jul 2019 22:21 

BZamora92 escribió:
Hola gente!!

Pues ya han pasado 4 meses desde que me puse manos a la obra con el acodo. Sigo regándolo religiosamente todos los días y ahora me empieza a parecer que puse poco sustrato en la bolsa alrededor del acodo... pero es que no me cabía más!! No tenía hueco y ahora me arrepiento al ver lo que he visto.
Aquí está el susodicho hace unos segundos:

Imagen

He abierto la capa de bolsa negra que tengo puesta alrededor, y he visto algo estupendo: raizotas gordas y blancas

Imagen

No parece que haya muchas, o desde luego con lo cubierto que lo tengo me es difícil ver mucho más. Pero aunque en volumen no sean muchas, las que veo son enormes y súper activas!! Me sorprende porque me esperaba tener que aguantarlo 2 años la verdad. Si está así a los 4 meses me gustaría pensar que en la primavera que viene se podrá cortar no?

Algún consejo al respecto? Debería actuar de alguna manera distinta o seguir como hasta ahora y esperar pacientemente a la primavera 2020?

Gracias por la ayuda gente

La cosa va por buen camino BZamora. Pero que salga alguna raíz no quiere decir que el acodo este hecho, porque tienen que salir las suficientes como para mantener con vida el verde. Si que creo que vas un poquito justito de sustrato, pero de momento lo dejaria así hasta finales de invierno. Si en ese momento ya tiene un buen cepellón no tienes porque esperar mas y, si sigue igual, tendrias que decidir el camino a seguir .

Un Saludo y que siga la suerte

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk

Nota Publicado: 11 Jul 2019 23:42 

Pues si, la verdad es que en ese momento pensé que sería suficiente sustrato... tiene unos 3 dedos de ancho a cada lado alrededor del tronco del pino pero como digo, tampoco me sobraba el espacio.

Ahora que veo la raíz ahí es cuando pienso que quizá podría hacerle algún apaño. Algo así como romperle la parte de abajo de la bolsa y poner ahí pegada una macetilla con más sustrato o algo para que la raíz pueda seguir por su camino.
Lo malo sería que el cepellon quedaría muy irregular todo hacia un lado, pero es que por arriba no me queda ni un centímetro.

Como bien dices, sé que aún no hay que cantar victoria y necesito suficientes raíces como para alimentar el verde. Por eso preguntaba si debería esperar pacientemente a finales de invierno o hacer el apaño que comento arriba (o alguno que me aconsejéis mejor )
En todo caso, ver que en solo 4 meses ya sale algo y no lo tengo como el día 1 me ha hecho llevarme una pequeña alegría.

Nota Publicado: 12 Jul 2019 00:42 

Que guapo! Felicidades. Lo suyo es no tocar nada ahora, hace mucha calor ya y si abres la bolsa perdera humedad. Si vieras necesario poner mas tierra le haces unos cuantos agujeros y le pones una maceta o algo y las raices ya saldran si lo necesitan.
Suerte!

Keiichi Bonsais

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Índice general » Foro General » Prebonsai