Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Estos son mis Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Granado muy viejito, recuperado hace dos años,a ver qué os p
 Nota Publicado: 23 Nov 2018 08:38 

Espero que me digáis opinión, graciasImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Asunto: Granado muy viejito, recuperado hace dos años,a ver qué os p
 Nota Publicado: 23 Nov 2018 09:04 

Ua!
Me parece estupendo!

De todas maneras, pues poner una fotos desde otro ángulo? Ahora mismo parece que la nueva rama sale hacia arriba sin más movimiento, y no se puede saber si es un tema óptico..

Saludos!

instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit

Última edición por Deleros el 23 Nov 2018 09:56, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Granado muy viejito, recuperado hace dos años,a ver qué
 Nota Publicado: 23 Nov 2018 09:08 

Si ya os pondré alguna más la ramita tiene movimiento,fíjate desde donde sale y yo la he llevado hasta el medio de la madera vieja,muchas gracias por tu respuesta

Nota Publicado: 23 Nov 2018 14:30 

Pues sinceramente no me gusta. Quieres que te de mi opinion?
Es un yamadori feo y lo que parece es que haya salido mal, que lo hayas sacado para hacer un bonsai, y se haya muerto todo el tronco, rebrotando solo de un punto o dos en la base y al final eso es lo que tienes.
Unos troncos muertos sin movimiento y un par de chupones alambrados con un movimiento que nada tiene que ver con los troncos muertos.

Y todo porque? Por prisas de querer tener un bonsai muy avanzado? Con aspecto muy rugoso en la corteza, y por eso hay quien acude al campo a arrancar arboles, con resultados como ese..

Con cualquier planton de vivero tendrias un bonsai mas avanzado, tras la seleccion de ramas. (venden granados de varias especies, de varios tamaños, y no son nada caros)..
Evitas el problema de que se muera, de que te pueda multar el seprona, o de que alguien en un foro te diga que hacer yamadori esta mal y mas en una tierra que esta desertificandose..

Es algo que muchos bonsaistas novatos suelen hacer. Yo mismo lo hice, saque un pinillo del monte. Uno muy pequeño en una zona donde habia muchos.. Pero no saque un pino viejo que iba a morirse seguro.. Y aun asi no es escusa y esta mal hecho..
Se hace de igual modo con acebuches y otros arboles que aguantan mas el trote y no por ello esta mejor..
Es un atentado a la naturaleza

Hume

Nota Publicado: 23 Nov 2018 15:51 

hume escribió:
Pues sinceramente no me gusta. Quieres que te de mi opinion?
Es un yamadori feo y lo que parece es que haya salido mal, que lo hayas sacado para hacer un bonsai, y se haya muerto todo el tronco, rebrotando solo de un punto o dos en la base y al final eso es lo que tienes.
Unos troncos muertos sin movimiento y un par de chupones alambrados con un movimiento que nada tiene que ver con los troncos muertos.

Y todo porque? Por prisas de querer tener un bonsai muy avanzado? Con aspecto muy rugoso en la corteza, y por eso hay quien acude al campo a arrancar arboles, con resultados como ese..

Con cualquier planton de vivero tendrias un bonsai mas avanzado, tras la seleccion de ramas. (venden granados de varias especies, de varios tamaños, y no son nada caros)..
Evitas el problema de que se muera, de que te pueda multar el seprona, o de que alguien en un foro te diga que hacer yamadori esta mal y mas en una tierra que esta desertificandose..

Es algo que muchos bonsaistas novatos suelen hacer. Yo mismo lo hice, saque un pinillo del monte. Uno muy pequeño en una zona donde habia muchos.. Pero no saque un pino viejo que iba a morirse seguro.. Y aun asi no es escusa y esta mal hecho..
Se hace de igual modo con acebuches y otros arboles que aguantan mas el trote y no por ello esta mejor..
Es un atentado a la naturaleza

Hume
Perdona, pero yo no voy al monte a coger nada de nada estaba en un vertedero ilegal y paseando lo vi y lo recogí,en mi casa somos agricultores y arbolitos puedo tener los que quiera,
Gracias de todos modos
Atte Gregori

Nota Publicado: 23 Nov 2018 15:52 

Y de novato tengo muy poco

Nota Publicado: 23 Nov 2018 15:58 

Creo que te ha excedido en la respuesta,se muy bien que es el SEPRONA,me toca de cerca

Nota Publicado: 23 Nov 2018 16:20 

Todos mis árboles están comprados en viveros para profesionales a los cuales muchos de vosotros no tenéis ni acceso,

Nota Publicado: 23 Nov 2018 16:49 

Me parece perfecto que provengas de una familia de agricultores.. Pero eso de "asi que arbolitos puedo tener los que quiera"..
Puedes.. Pero no los que quieras. Recuperarlos del campo es delito y si es de una finca privada no es etico aunque no te puedan hacer nada..

Ahora bien dices que todos tus arboles provienen de vivero y no lo pongo en duda..
Yo hablaba de lo que veia en la foto.
Tampoco explicabas nada mas alla de que era "recuperado".
Un arbolito muy viejo..
No creo que te lo encontrases en maceta, sino que estaba en suelo y lo sacaste no es asi?

"Recuperado de un vertedero ilegal"
Ok, lo que habra que quitar es la basura, no el arbol, pero vale.

No se lo novato o no novato que seras, puedo entender que el desconocimiento lleva muchos novatos a sacar un arbol del monte por algun video que han visto o lo que sea..

No te sientas tan atacado.. Pedias opinion y te he dado la mia. No sabia que tenia que adivinar la procedencia de tu familia o la relacion que tienes con tu cuñado del seprona o los estupendos viveros para escasas personas vip a los que acudes para poder darte mi opinion.

Aun con todos esos datos que me aportas...
Tu arbol sigue siendo lo mismo: el tocon (o tocones) secos, de un arbol que no ha superado ser extraido del suelo y que ha secado todo practicamente menos esos 2 chupones. No parece un bonsai, parece eso, un arbol que se ha muerto y ha rebrotado de la base, que es lo que es, basicamente.

Si quieres que tenga sentido con los troncos rectos no puedes alambrar los chupones con tanto movimiento.
Si quieres ese movimiento en los chupones creo que deberias entonces rebajar mucho mas esos tocones y hacerles formas sinuosas con la dremel, acorde al movimiento que le des a los chupones.

Hume

Nota Publicado: 23 Nov 2018 16:57 

Muchísimas gracias por tu opinión,y si me refería a los que quiera quería decir que los puedo comprar en viveros que de hecho es lo que hago,NUNCA he sacado nada del bosque,por soy montañero,y respeto muy mucho el entorno y la naturaleza,y tal como ves la imagen es lo que ha brotado, reitero mis gracias por tu opinión

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Índice general » Foro General » Estos son mis Bonsai