Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Junípero

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo Junipero
 Nota Publicado: 03 Oct 2018 12:22 

Buenas a todos. pues he pasado por un vivero esta mañana y me he pillado un plantón de juniperus chinensis de los típicos grandecitos estos para setos y querría trabajarlo. Soy de Huelva y el verano aquí parece no haberse ido del todo, aunque ya por las noches caen las temperaturas algo.
El caso es que no se si dejar el plantón en la típica maceta negra que traen o pasarlo a colador, y también si alambrarlo para darle forma y a su vez podar las ramas que no me sirvan y demás. Es buena fecha para hacer este trabajo o mejor esperar a la llegada de la primavera para todo ello. Gracias

pd. a ver si me pongo con el tema fotos e ilustro un poco mis post, pero es que aun no se hacerlo.

Asunto: Re: Nuevo Junipero
 Nota Publicado: 03 Oct 2018 21:51 

Actualizo. Este es el junipero que he pillado, un chinensis estricta. Me viene con 2 troncos por lo que quiero hacer con uno una semi cascada y con el otro hacer la otra parte y el ápice. Hasta ahora he alambrado la parte que va a ser la cascada. Necesito que algún alumno más aventajado q yo o el propio maestro me de su opinión y ver como puedo seguir en la parte de detrás me queda el tronco principal y una rama más gorda q puede tener el mismo grosor que la de la cascada y dudo si cortar el tronco principal y quedarme con la rama para hacer esa parte del árbol.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 03 Oct 2018 23:10 

Acabo el trabajo de hoy. He dado algo de movimiento a la rama de la cascada y he planteado las ramas y futura copa de abajoImagenImagenImagen

Nota Publicado: 03 Oct 2018 23:38 

Pues aquí si que necesito ayuda para seguir. El que veis en la primera foto es el frente de mi árbol. Lo que no se como corregir es el tronco principal que es demasiado recto en la composición. Como veis en las fotos el nebari está muy cerca y esa rectitud no se como corregir para seguir con el árbol. A ver si me aconsejais. GraciasImagenImagenImagen

Nota Publicado: 04 Oct 2018 02:35 

A mi me da la impresion de que la rama eb cascada sea otro arbol.
Es una rama que sale a la altura del mismo nebari, para hacer un padre hijo, bien, pero para hacer una cascada yo la haria con una rama que salga un poquito mas arriba

Hume

Nota Publicado: 04 Oct 2018 03:23 

hume escribió:
A mi me da la impresion de que la rama eb cascada sea otro arbol.
Es una rama que sale a la altura del mismo nebari, para hacer un padre hijo, bien, pero para hacer una cascada yo la haria con una rama que salga un poquito mas arriba

Hume
No. Son un solo tronco que une a 3sa altura. Gracias

Nota Publicado: 04 Oct 2018 07:36 

Lo se, no digo que sea otro arbol, no me has entendido.
Digo que lo parece.
Busca en google fotos de bonsais estilo padre e hijo, y veras que tienen la base asi,
Si buscas arboles en estilo cascada o semicascada vas a encontrar que las ramas con las que hacen la cascada salen desde un poquito mas arriba, no del mismisimo nebari como pasa en tu bonsai.

Hume

Nota Publicado: 04 Oct 2018 07:52 

hume escribió:
Lo se, no digo que sea otro arbol, no me has entendido.
Digo que lo parece.
Busca en google fotos de bonsais estilo padre e hijo, y veras que tienen la base asi,
Si buscas arboles en estilo cascada o semicascada vas a encontrar que las ramas con las que hacen la cascada salen desde un poquito mas arriba, no del mismisimo nebari como pasa en tu bonsai.

Hume
Ah ya!! No te había entendido. Lo que pasa es que ese diseño, no se parece q no me llena mucho. Me gusta más la semi cascada y bueno aunque sale bajo como hace una subida y luego vuelve a bajar pues no creo q se va mal. A ver si hay más opiniones y si alguien me ayuda con la segunda parte para seguir. Muchas gracias Hume por tu aportación y respuesta

Nota Publicado: 04 Oct 2018 08:00 

Ok si a ti te gusta asi, perfecto.
Para mi esa rama, si tienes descartado el padre e hijo, es una rama de sacrificio que ya ha cumplido su funcion y que esta en un momento idoneo para eliminarla sin hacer demasiada herida.
O incluso plantearte hacer un jin o algo si deseas incluirlo en el diseño de alguna forma.

Eso que dices de que la rama sube y luego vuelve a bajar, en teoria es incorrecto. Es la tipica forma de "pulpo". (creo que david lo llamaba si en uno de sus videos).
Ocurre cuando la rama que quieres doblar esta lignificada y el alambre no tiene fuerza para poner la rama en posicion vertical, o cuando la conexion de alambre esta mal hecha.
Generalmente una rama no debe subir y luego bajar. Debe salir en posicion mas o menos horizontal.
Claro, hablo de ramas que no salen de la base.
De echo tu arbol asi diseñado, no contaria esa rama como una rama sino como un arbol, creo.
Seria un padre hijo donde el hijo (o el padre si la estias mucho jeje) seria la rama tumbada.
Mas que nada por la salida en el mismo nebari.
Seguramente esa forma de pulpo te la hagan tambien las siguientes ramas que alambres mas arriba, si lo haces con un alambre del calibre que has utilizado que creo que es insuficiente. Porque veo que las siguientes ramas tienen el mismo grosor.
Planteate conseguir unos alambres mas gruesos para trabajarlo.

Tambien son importantes las conexiones correctamente hechas para evitar ese problema

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Justamente este hilo muy actual, pregunta sobre el tema porque el dueño del arbol lo esta considerando incorrecto.

Hume

Nota Publicado: 04 Oct 2018 09:16 

Bueno pues cuando las cosas se argumentan así como lo ha hecho Hume, no hay más posibilidad que darle la razón, así que voy a cambiar el diseño a padre e hijo. La rama que tenía alambrada como cascada va a ser el hijo y del tronco grande saldrá el padre.
Ahora sigo estando en la misma situación. El tronco gordo creo que es muy dificultoso trabajar lo al ser ya demasiado grueso, por lo que no se si hacer el padre con ese tronco o hacer con el un jin y que la rama que tiene gruesa al lado sea la nueva rama principal. A ver q me decís ImagenImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Junípero