Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Bonsai Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Duda con mi ficus
 Nota Publicado: 07 Sep 2018 21:25 

hola a todos, me llamo juanlu, y es la primera vez que escribo en el foro, aunque os leo desde hace un tiempillo.
Os cuento. Mi padre me ha regalado su ficus que estaba en un balcon sin apenas luz solar directa y en un sustrato de mantillo que sabe dios cuantos años lleva ahi. aunque de salud estaba bien habia crecido de manera incontrolada y nadie lo habia pinzado ni podado en condiciones, por lo que la disposicion de la rama es un desastre y la ramificacion casi nula.
Aprovechando esta "segunda primavera" lo he transplantado y lo he defoliado y alambrado las ramas que estaban bien posicionadas.
Mi pregunta es la siguente. tengo que acodar un par de ramas para posteriormente injertarla de nuevo en su posicion adecuada. deberia esperar al año que viene para que el arbol se recupere del trasplante y del defoliado o no es necesario?
gracias de antemano a todos

Asunto: Re: Duda con mi ficus
 Nota Publicado: 08 Sep 2018 12:18 
Administrador del Sitio

Muy buenas.

Podrías poner unas fotillos por favor?

Un abrazo.

Nota Publicado: 08 Sep 2018 18:55 

David Cortizas escribió:
Muy buenas.

Podrías poner unas fotillos por favor?

Un abrazo.
En estas fotos podéis ver el ficus antes y después del defoliado y alambrado y trasplante y la idea que tenía del diseño. No sé si se entiende bien con el esquemitaImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 08 Sep 2018 19:23 

Parecen una pareja de enamorados tirados en un jardín, las raíces son los brazos y piernas. Hasta parece que se miran fijamente. Es muy simpático.

Para el acodo creo que es mejor que esperes al año que viene, así te aseguras que enraícen durante la primavera-verano con un bonito cepellón al estar el árbol más activo por el calor.

Un saludo!

Nota Publicado: 08 Sep 2018 19:55 

Pregunto: ¿no es más fácil dejar que un par de ramas tiren largo e injertarlas con taladro?
Luego, si quieres ya acodas lo que te sobre y tienes más arbolitos. ¿O querías aprovechar para que fusionen los troncos en plan el Taiwan de David? ¿O querías aprovechar para meter raíces aéreas como el Ficus de las ramas injertadas de David?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Nota Publicado: 08 Sep 2018 19:59 
Administrador del Sitio

Cuanta imaginación Last!.

Yo no haría acodos e intentaría llevar al cabo el diseño con lo que tienes, pero es mi opinión, al final a quien le tiene que gustar el árbol es a ti.

Un abrazo.

Nota Publicado: 08 Sep 2018 20:45 

Last_Alexiel escribió:
Parecen una pareja de enamorados tirados en un jardín, las raíces son los brazos y piernas. Hasta parece que se miran fijamente. Es muy simpático.

Para el acodo creo que es mejor que esperes al año que viene, así te aseguras que enraícen durante la primavera-verano con un bonito cepellón al estar el árbol más activo por el calor.

Un saludo!
Jajaja si yo lo llamo los enamorados, sé que es cursi pero es lo que me inspira.
Y sí que creo que lo dejaré para el año que viene. Gracias

Última edición por juan_lu76 el 08 Sep 2018 20:59, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 08 Sep 2018 20:47 

IMuxika escribió:
Pregunto: ¿no es más fácil dejar que un par de ramas tiren largo e injertarlas con taladro?
Luego, si quieres ya acodas lo que te sobre y tienes más arbolitos. ¿O querías aprovechar para que fusionen los troncos en plan el Taiwan de David? ¿O querías aprovechar para meter raíces aéreas como el Ficus de las ramas injertadas de David?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
También había pensado en esa posibilidad, pero quería aprovechar el grosor de las ramas que quiero acodar para ahorrar tiempo en el diseño.

Nota Publicado: 08 Sep 2018 20:56 

David Cortizas escribió:

Yo no haría acodos e intentaría llevar al cabo el diseño con lo que tienes, pero es mi opinión, al final a quien le tiene que gustar el árbol es a ti.

Un abrazo.
Gracias David. Es que si te fijas en el árbol de arriba, salen las dos ramas del mismo sitio y la primera rama creo que está muy arriba por eso lo de acodar la que estaba peor posicionada para poner una Ichi más bajita, y la otra que quiero acodar nace hacia dentro de los dos árboles entonces pensé que mejor que cortarla, la acodo y la pongo entre las dos ramas esas debiluchas y estás las quito y las esquejo.
No sé si estoy muy equivocado en el planteamiento.
A ver si soy capaz con el Photoshop e subir una foto de cómo me gustaría que quedase.
Pero como me habéis aconsejado esperaré a la primavera para acodarlo.

Nota Publicado: 08 Sep 2018 21:02 

Es mejor porque pillas el arbol disparado y te tardara menos en funcionar el acodo y no ariesgas la rama ni la salud del arbol
juan_lu76 escribió:
David Cortizas escribió:

Un abrazo.
Gracias David. Es que si te fijas en el árbol de arriba, salen las dos ramas del mismo sitio y la primera rama creo que está muy arriba por eso lo de acodar la que estaba peor posicionada para poner una Ichi más bajita, y la otra que quiero acodar nace hacia dentro de los dos árboles entonces pensé que mejor que cortarla, la acodo y la pongo entre las dos ramas esas debiluchas y estás las quito y las esquejo.
No sé si estoy muy equivocado en el planteamiento.
A ver si soy capaz con el Photoshop e subir una foto de cómo me gustaría que quedase.
Pero como me habéis aconsejado esperaré a la primavera para acodarlo.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Índice general » Foro Ficus » Bonsai Ficus