Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Problema con encina
 Nota Publicado: 23 Ago 2018 18:35 

Buenas, pues eso, tengo problemas con una encina, mi gato no paraba de comerse los brotes nuevos y de golpe dejo de brotar bien, ahora le salen los brotes muy blandos, incluido las ramas nuevas, son muy blanda y las hojas de un verde muy claro, empiezan a hacerse grises por debajo y se enroscan, todas las hojas viejas se han caído y ahora empiezan las nuevas, se han secado bastantes ramas, se me han muerto 3 pero esas empezaron a hacerse las hojas oscuras y se secó entera, esta sigue brotando pero creo que no le quedan muchas fuerzas. aquí os dejo unas fotos de dicha encina, la tengo desde semilla, ya tiene casi un año y medio.
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Asunto: Re: Problema con encina
 Nota Publicado: 24 Ago 2018 01:12 
Administrador del Sitio

Buenas.

Yo dudo que tenga que ver con tu gato, si te fijas los brotes nuevos están bien, puede que haya sufrido algún percance en su cultivo (secón, golpe de calor, etc...) pero parece que está saliendo adelante.

Vigila los brotes nuevos.

Nota Publicado: 24 Ago 2018 16:39 

Los brotes salen bien pero a los pocos días empiezan a ponerse grises las hojas, las hojas brotan más finas de lo normal, las tengo en el mismo sitio desde semilla, reciben muchísimo sol pero el verano pasado estuvieron muy bien y eso que eran muy pequeñas, le corté más de la mitad de las ramas que se habían secado, hace un mes tuve araña roja, ahora no veo nada raro en ningún arbolito

Nota Publicado: 24 Ago 2018 16:41 

Ahora las he movido un poco para que le de solo el sol a partir de las 4:30 hasta que se pone

Nota Publicado: 24 Ago 2018 17:13 

Haces muy bien, son como los olivos se pirran por el sol y son muy de secano.
No te digo nada nuevo, porque si te esta rebrotando asi es que sabes cultivarlas..
Para que una encina rebrote de haberse llevado un palizon felino.. Tiene que estar bien cultivada, yo creo.
Yo he tenido algun intento con encinas.. Y cuando toque raices lo mas minimo para trasplante, se fueron al otro barrio.
Son casi como los pinos de delicadas de raiz, al menos esa impresion me da a mi

Hume

Nota Publicado: 25 Ago 2018 13:24 

Yo aún no las he trasplantado, miedo me da

Nota Publicado: 05 Sep 2018 18:54 

Actualización de mi encina, todo esto se lo acabo de cortar, no están secas, son blandas pero con aspecto de secas, siguen saliéndole brotes, pero siguen muriendo, creo que las ramas nuevas no están tan blandas como la semana pasada, ahora ya se mantienen hacia arriba, es posible que sea por exceso de riego, la riego cada 3 días pero la maceta es grande, bueno os dejo foto de lo que le he cortado y del arbolito con sus brotes ImagenImagen

Nota Publicado: 05 Sep 2018 22:24 
Administrador del Sitio

La hoja parece estar clorótica, PARECE. El sustrato es de muy mala calidad así a simple vista, sin duda tienes un problema de cultivo que deberías corregir.

Nota Publicado: 06 Sep 2018 03:10 

Como te dice david el sustrato es de muy mala calidad y retiene muuuucha humedad, y la encina es como el olivo, necesita secar madera entre riegos.
El exceso de humedad por lo general es peor que la falta.

Teniendo el arbol debil, un trasplante no es para nada aconsejable pero si eres cuidadosa, retiras todo el sustrato y no cortas ninguna raiz, seguramente le hagas mucho bien al arbol.
Ya que mantenerlo en un sustrato que te esta dando problemas de cultivo es arriesgado.
Si quieres espera un poco que bajen las temperaturas y se marque mejor la estacion del otoño para trasplantar, y hasta entonces espacia los riegos. Ayudate del peso de la maceta para saber si aun tiene agua.
Este tipo de arboles por lo general se riegan cuando estan secos y no cuando se empiezan secar como hacemos por norma general

Hume

Nota Publicado: 08 Sep 2018 15:16 

Buenas Terebercet,
Esta encina me parece que tiene un hongo de cuello de raiz.
Yo la trasplantaria a un sustrato aireado con un poco de carbon activo porque sino la encina brotará y brotará hasta terminar las reservas.

Mucha suerte

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Índice general » Foro General » Bonsai