Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Estos son mis Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Pino piñonero. Bonsai
 Nota Publicado: 07 Oct 2018 23:08 

Os presento un bonsai de pino piñonero, al que tengo mucho cariño.
Es de los primeros que tengo.
Es un yamadori. Con el que aprendi que el yamadori esta mal, y le he cogido mucho aprecio.
Para empezar los arboles yamadori sacados por novatos suelen morirse.. Y este parece que le han sentado bien mis cuidados.

Cuando lo saque vine al foro contentisimo a contar mi proeza y a pedir ayuda para sus cuidados. Y fue cuando me echaron la bronca y con razon.
Desde entonces lo cuido con mimo, y he perdido la cuenta de los plantones de arboles que he plantado en el monte, entre fruto de podas y esquejado (de olmos por ejemplo)
O de pinitos de semillas germindas.

Puede que os suene, hace poco kifu me dio una idea de diseño sobre este pino, al que hasta ahora no le veia como diseñarlo.
Intentando alambrarlo le hice unas señoras heridas. ImagenImagenImagenImagen
Estas son las heridas fruto del alambrado:

ImagenImagen

Hume

Asunto: Re: Pino piñonero. Bonsai
 Nota Publicado: 07 Oct 2018 23:17 

Kifu, tomando como frente lo que es la espalda, me aconsejo un diseño de un pino muy europeo. No tengo nada parecido entre mis bonsais pero no tengo claro que quiera dejar solo esa pequeña copa arriba.
Lo que si tengo claro es que tengo que hacer la curva en el tronco con la que se rompio la corteza, y los consejos de kifu respecto el alambrado, el enrafido y la colocacion de una guia en el exterior de la curva la verdad que me vinieron de perlas.
La verdad no me había planteado tener todas esas precauciones para hacer el alambrado y la curva, y asi me fue en el primer intento.

Al menos tengo claro querer hacerle la primera y muy marcada curva.
Todos los diseños que le puedo llegar a ver, pasan por ahi.
Para el, la rama que quedaba en el exterior en esa curva era un Jin clarisimo.
Para mi no tanto, si esta en el exterior y es correcta puede que se integre en el diseño.

He de decir que me hace ilusion trabajar por primera vez con rafia y tal. No se lo que va a salir. Me aconsejó hacerlo en diciembre. Imagino que por inactividad del arbol resultara menos extresante.

Prometo informar del desarrollo del proyecto! ImagenImagenImagen

Hume

Nota Publicado: 08 Oct 2018 11:50 

Otro que me gusta, jajajajsjaja!
Me quedo en el hilo porque no me quiero perder nada de lo que hagas a este arbolito.
Precioso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 08 Oct 2018 20:11 

Yo también me quedo por aquí a ver como haces evolucionar este piñonero. Tengo tres y como los pinzo para que ramifiquen siempre están con la acícula juvenil y la verdad es que no sé muy bien que hacer. Estaré atento.

Nota Publicado: 08 Oct 2018 20:20 

hume escribió:
Kifu, tomando como frente lo que es la espalda, me aconsejo un diseño de un pino muy europeo. No tengo nada parecido entre mis bonsais pero no tengo claro que quiera dejar solo esa pequeña copa arriba.
Lo que si tengo claro es que tengo que hacer la curva en el tronco con la que se rompio la corteza, y los consejos de kifu respecto el alambrado, el enrafido y la colocacion de una guia en el exterior de la curva la verdad que me vinieron de perlas.
La verdad no me había planteado tener todas esas precauciones para hacer el alambrado y la curva, y asi me fue en el primer intento.

Al menos tengo claro querer hacerle la primera y muy marcada curva.
Todos los diseños que le puedo llegar a ver, pasan por ahi.
Para el, la rama que quedaba en el exterior en esa curva era un Jin clarisimo.
Para mi no tanto, si esta en el exterior y es correcta puede que se integre en el diseño.

He de decir que me hace ilusion trabajar por primera vez con rafia y tal. No se lo que va a salir. Me aconsejó hacerlo en diciembre. Imagino que por inactividad del arbol resultara menos extresante.

Prometo informar del desarrollo del proyecto! ImagenImagenImagen

Hume
Te saldrá de maravilla Hume. Solo vigila si utilizas palanca (acuerdate de arquimides) y las primeras veces buscate un ayudante/a para poder poner bien los tensores y que no te "rebote" el árbol.
y al lio!!!

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Nota Publicado: 11 Nov 2018 07:47 

hola soy nuevo en el foro y tambien tengo un pino q se le conoce pino azul aqui en jalisco mexico pronto sabre como compartir mis fotos para q me den un consejo gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » Foro General » Estos son mis Bonsai