Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Estos son mis Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pino Halepensis
 Nota Publicado: 31 Dic 2018 15:18 

Pues ya se esta acabando el año..
31 de Diciembre y el arbol, lejos de estar parado esta brotando por alguna de las ramas..
Le corte un par de ramitas finas, y le aclaré de aciculas viejas, y por las heridas de las dos ramitas finas que podé hay como gotas de resina.

La idea era enrafiarlo en invierno con el arbol muy parado (se comento que en el mes de diciembre) . Pero con este invierno tan suave, no le veo parado.
Además no se si voy a ser capaz de doblar el tronco tanto torsionandolo para que la primera rama quede bien justo en el medio de la salida, ya que ahora queda a un lado.
Con las manos sin enrafiar y alambrar he probado a ver si soy capaz de doblar el tronco a esa posicion y no me veo capaz, por mas fuerza que haga.
Todo esto se dificulta mas por ser un arbol tan pequeño, que no tienes tanto sitio para meter las manos jejeje

Cada vez que veo los videos de la escuela me entran unas ganas de liarme con mis arboles que me subo por las paredes jajaja
Entonces es buen momento para estas torsiones tan fuertes? O espero a ver si en enero se paran mas?

Son dos pinos halepensis a la espera de un trabajo de enrafiado y alambrado, con unas torsiones muy serias que quiero hacer. (este de este hilo, y otro)

ImagenImagen

Hume

Nota Publicado: 31 Dic 2018 15:33 

Buenas Hume

Puedes hacer una comprobación. Si apretando una rama con la yema de los dedos (como haciendo un chasquido) la corteza se desliza espera para hacer la torsión.

Un Saludo y feliz final/entrada de año

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Nota Publicado: 31 Dic 2018 15:41 

hume escribió:
Pues ya se esta acabando el año..
31 de Diciembre y el arbol, lejos de estar parado esta brotando por alguna de las ramas..
Le corte un par de ramitas finas, y le aclaré de aciculas viejas, y por las heridas de las dos ramitas finas que podé hay como gotas de resina.

La idea era enrafiarlo en invierno con el arbol muy parado (se comento que en el mes de diciembre) . Pero con este invierno tan suave, no le veo parado.
Además no se si voy a ser capaz de doblar el tronco tanto torsionandolo para que la primera rama quede bien justo en el medio de la salida, ya que ahora queda a un lado.
Con las manos sin enrafiar y alambrar he probado a ver si soy capaz de doblar el tronco a esa posicion y no me veo capaz, por mas fuerza que haga.
Todo esto se dificulta mas por ser un arbol tan pequeño, que no tienes tanto sitio para meter las manos jejeje

Cada vez que veo los videos de la escuela me entran unas ganas de liarme con mis arboles que me subo por las paredes jajaja
Entonces es buen momento para estas torsiones tan fuertes? O espero a ver si en enero se paran mas?

Son dos pinos halepensis a la espera de un trabajo de enrafiado y alambrado, con unas torsiones muy serias que quiero hacer. (este de este hilo, y otro)

ImagenImagen

Hume
Hola Hume ,

ese arbol deberias de limpiarlo de aciculas viejas , asi favoreceras la brotacion trasera.
La limpieza se suele hacer a finales de otoño , pero con estas temperaturas tan suaves...( aunq en Albacete llevamos tres dias que tela...) yo creo q lo puedes hacer sin problema, asi favoreces la entrada del sol a las partes internas de las ramas , con la q favorecerá la rebrotacion. El frío aun llegará , no tengo dudas.

Saludos!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 31 Dic 2018 16:12 

Si, si como ya he comentado le hice un aclarado de acículas.
Ahora esta así (disculpad la calidad de las fotos jeje)

ImagenImagenImagen

La limpieza de aciculas que le hice fue pequeña, lo sé.
Pero quiero ir con pies de plomo con este bonsai. Siendo el segundo intento con pino halepensis de las joyitas de david, quiero asegurarme que sale todo bien.

La idea es trasplantarlo cuando lo haga david (imagino que en primavera, espero impaciente el video jejeje).
Cuando se va a trasplantar se dejan las ramas de sacrificio, para que toda esa demanda obligue a enraizar. (en este caso ramas de sacrificio no hay).

Imagino que del mismo modo, no limpiar muchisimo de aciculas tendra mejor resultado en el trasplante. No?

Hume

Última edición por hume el 31 Dic 2018 16:21, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 31 Dic 2018 16:15 

Kim, no parece que se mueva la corteza sobre la rama, pero en la axila de las ramas si se abre con facilidad la madera, rollo desgajando un junipero.
El tronco parece muy rigido.
Si no soy capaz asi con las manos de doblarlo, enrafiado y alambrado lo podre doblar y torsionar?

Hume

Última edición por hume el 31 Dic 2018 16:22, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 31 Dic 2018 16:19 

Madremia me esta dando unas ganas de comprarme uno, he visto hoy en un vivero unos superchiquitllos compactadisimos que madremia..

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 31 Dic 2018 16:27 

El problema de los halepensis comerciales son las ramas.
Fijate bien como estan las ramas posicionadas antes de comprarlo.
Yo he visto muchos en tiendas que las salidas de las ramas son casi todas incorrectas (ramas que salen del interior de las curvas etc), y no estamos hablando de un olmo o un ficus donde podemos hacer una señora poda y ver si brota por donde debe.

Lo bueno de los de las joyitas era que tenian todos las ramas practicamente bien posicionadas la mayoria. (al menos los dos que yo he comprado las tenian)

Hume

Nota Publicado: 31 Dic 2018 16:31 

hume escribió:
El problema de los halepensis comerciales son las ramas.
Fijate bien como estan las ramas posicionadas antes de comprarlo.
Yo he visto muchos en tiendas que las salidas de las ramas son casi todas incorrectas (ramas que salen del interior de las curvas etc), y no estamos hablando de un olmo o un ficus donde podemos hacer una señora poda y ver si brota por donde debe.

Lo bueno de los de las joyitas era que tenian todos las ramas practicamente bien posicionadas la mayoria. (al menos los dos que yo he comprado las tenian)

Hume
Ya si los he repasado todos habian 6 eran pequeños del tamaño de un bote de coca cola, con las aciculas super pequeñas, y las salidas de las ramas bastante bien, la verdad que estaban muy bien por 29 euros, deberia haber hecho fotos, siempre se me olvida

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 31 Dic 2018 16:39 

hume escribió:
Kim, no parece que se mueva la corteza sobre la rama, pero en la axila de las ramas si se abre con facilidad la madera, rollo desgajando un junipero.
El tronco parece muy rigido.
Si no soy capaz asi con las manos de doblarlo, enrafiado y alambrado lo podre doblar y torsionar?

Hume
Para mas seguridad (una cosa es leerlo y otra verlo ) yo me esperaría un poco, aunque en ramitas jovenes y de esta variedad es bastante normal desgajarse.
En los trasplantes si el árbol llega con mucha hoja llegará mas fuerte (siempre que le llegue bien la luz) pero en el trasplante se tendrá que equilibrar copa y raíz. En coniferas es mas importante tener muchos brotes en el momento del trasplante que muchas hojas.

Nota Publicado: 31 Dic 2018 16:48 

Esta variedad es bastante flexible, y con un buen enrafiado y alambrado seguro que lo podras mover. Si quieres asegurar enrafia, pon un par de alambres siguiendo el contorno de la torsion, vuelve a enrafiar y alambra. Al ir torsionando los alambres interiores evitaran que el árbol recupere la forma inicial.

Esta era la respuesta a la segunda parte de la pregunta, mi memoria es justita .

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Índice general » Foro General » Estos son mis Bonsai