Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Estos son mis Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Pino Halepensis
 Nota Publicado: 12 Ene 2019 14:13 

La verdad es que si.. Yo tambien me he acordado de mi.. Jajaja

Hay momentos cuando estas enrafiando que lo ves imposible.. Sobre todo al principio, cuando llevas una hora ya tienes mas maña.
Y alambrandolo despues tambien hay momentos que lo ves imposible.
O que a pesar de estar enrafiado y con alambre grueso, la rama no la gira ni el tato xD

Otra cosa, que me habría dado ganas de preguntarle a David cuando esta haciendo esa pedazo de torsión, es qué haria si escucha un "crack de los que te hielan la sangre" que es lo que me pasó a mi en uno de los dos pinos.
Porque en un momento asi, no puedes tampoco ponerte a quitar el alambre y la rafia a ver que ha pasado.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es terminar el trabajo y rezar porque supere la rotura no?
A raiz de esto, alguien sabe como responden los arboles a estas roturas? Estando enrafiado suele salir adelante la rama y cicatrizarse?

Otra cosa lo mio son pinos y lo que el esta trabajando son juniperos, pero, salvando las distancias, me viene una duda a la cabeza.
Veo que en los trabajos del taller estan haciendo mucha poda, mucha seleccion de ramas. Poda de ramas gruesas.
En estos videos lo mismo.

Yo en mis pinos tras el alambrado, tengo ramas que debo eliminar.
Aunque el de las joyitas lo quiero trasplantar y creo que para ello seria mejor dejarle aun todas las ramas.
Las ramas incorrectas que quiero eliminar son ramas que salen directamente para rriba y para abajo y esas cosas, y aun son demasiado delgadas como pra hacer jins.
Mi duda es si deberia eliminarlas, o si deberia dejarlas de momento vigorizarse, y actuar como ramas de sacrificio.
Como para cortar siempre hay tiempo de momento ahi estan jeje

Hume

Nota Publicado: 12 Ene 2019 14:32 

Buenas Hume

Yo si oigo un crack fuerte no sigo con el trabajo y dejo la rama en esa posición, cerrando al maximo la posible rotura. Suelen responder bien y cerrarse porque "normalmente" son roturas superficiales y la rafia actua como una pasta cicatrizante, porque mantiene la herida en unas buenas condiciones para la cicatrización.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Nota Publicado: 12 Ene 2019 14:48 

Me dejas mucho mas tranquilo macho jajaja

Cada dia miro el pobre pinito a ver si le veo señales de que valla mal la parte de arriba, y de momento tiene la misma pinta que abajo de la rotura

Habiendo tenido una rotura hay que dejar mas tiempo el alambre y la rafia, inmovilizando la zona??

Cuanto tiempo deberia dejar la rafia mas o menos? Un año?
Al ponerla, ajusté mucho con las salidas de las ramitas, y me preocupa que estas engorden quedando justo la salida muy finita porque la rafia no deje engordar mas ese punto.

Hume

Imagen

Última edición por hume el 12 Ene 2019 15:47, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 12 Ene 2019 15:01 

La rafia si se deja mucho es peligrosa y dificil de quitar. El tiempo depende del crecimiento del árbol y al ser un árbol delgadito que está engordando el tronco,si la cosa va bien , no tardará mucho en marcarse la rafia (como hacen los alambres) y la tendras que quitar. Mucho menos de un año.
Importante que protejas al árbol de las heladas.

Un Saludo

Nota Publicado: 12 Ene 2019 15:50 

Entendido!
Los tengo en exterior, en el balcon, tienen techo, el balcon del vecino de arriba.
Con eso es suficiente no??

Hume

Nota Publicado: 12 Ene 2019 15:59 

hume escribió:
Entendido!
Los tengo en exterior, en el balcon, tienen techo, el balcon del vecino de arriba.
Con eso es suficiente no??

Hume
Lo ideal seria que no congele sustrato. El árbol tiene una herida (equivalente a cortar una rama mas o menos importante) y tendria que mantener un flujo minimo de savia para no secar. Si se congela el sustrato el árbol minimiza su flujo de savia para no sufrir daños por congelación (las tuberias congeladas se rompen).
Yo los árboles con fuertes torsiones estos dias los tengo en el invernadero.

Nota Publicado: 12 Ene 2019 17:00 

Valla.. No pensaba que fuera necesaria tanta proteccion..
De echo ya ves llevan varios dias fuera con minimas de - 4 y - 5 grados.

Yo no tengo invernadero, puedo ponerlos en interior en casa. La unica parte sin calefaccion es la cocina, la galeria de la cocina donde coloco los tropicales.
Pensaba que meter los pinos en interior no era buena idea.

Tu entonces los meterias ahi en la galeria de la cocina?
O los dejarias en el balcon pero en la parte mas de dentro?

Hume

Nota Publicado: 12 Ene 2019 18:10 

Pues yo -7, -8 y así. Si en la galeria baja la temperatura por debajo de 10 yo lo pondria alli cuando haya heladas. Si no es así lo pones en la parte interna del balcon.

Hombre precavido.......

Nota Publicado: 12 Ene 2019 18:16 

Uff.. Pues entonces a la galeria no. Porque normalmente hace algo de calor que le entra de la casa y tal.. Precismente por eso tengo ahi protegidos los tropicales. Seguramente hagan mas de 10 grados
Los pondre protegidos en la parte interna del balcon.
Gracias kim!!

Hume

Nota Publicado: 12 Ene 2019 18:19 

si ves que le toca mucho frio le pones una manta termica por encima o una caja de cartón y listo .

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Índice general » Foro General » Estos son mis Bonsai