Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Jacaranda

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Ayúdenme a decidir , elección de Jacaranda Bonsai
 Nota Publicado: 10 May 2019 23:37 

Buenos Día , pase por un vivero y vi tres ejemplares de Jacaranda que me gustaría trabajar uno de ellos, mismo costo aunque en algunos vienen dos (al parecer jacarandas) bueno la idea es que me puedan decir cuál sería la mejor elección o si estoy en lo correcto. Posteo la imagen de cada una. Y me podrían decir cómo empiezo el proceso
Jacaranda num 1
Imagen
Está me gusta su tronco con un movimiento curvo, podría ser moyogui.
Si es está , creo si no corrijanme la transplanto, corto pivotante y corto follaje, pero qué tanto follaje debería cortar, sin matarla?

Jacaranda num 2
Imagen
Imagen
En esta al parecer son dos jacarandas que se cruzaron por mal cuidado, me gustó que tiene tronco grueso, igual sería el mismo procedimiento anterior. Cuanto follaje quitar, tiene como 50cm de altura.

Jacaranda num 3

Imagen
Está también trae un amigo al parecer, me gusta como se recarga a la izquierda si ese fuera el frente. Si le corto pivotante debo quitar follaje que tanto?

Buenos son tres opciones que tengo, como ven? Me podrían orientar que hacer primero para iniciar el proceso? Obvio quiero sacarla de esa bolsa plástica por ello supongo que primero debo transplantar, para después engrosar más el tronco.

Estoy abierto a comentarios y que sugerencias me den , Muchas gracias de Antemano

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Jacaranda