Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Liquidambar

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Diseño Bonsai Zero Liquidámbar
 Nota Publicado: 04 Sep 2018 13:15 

Uhmmm vale, esperaré un mes. A ver si ahora que ha bajado las temperaturas, se reactivan y veo cambios.

Gracias!
Cris

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk

Nota Publicado: 04 Sep 2018 13:30 

Zheynsa escribió:
Buenos días!!

Para no hacerme pesada he esperado una semanita a ver como evoluciona la rama. Aquí una actualización...

Imagen

La verdad es que no parece estar muriendose, aunque tampoco se mueve demasiado. Tiene alguna yema por delante del tronchón y está igual que estaba.

Pongo dos fotos más de cerca, aunque como saco las fotos con el móvil no se ve con mucha calidad... Espero que se pueda apreciar mínimamente.

Imagen

Imagen

¿Hay alguna forma de que se vuelva a unir esa parte? Porque parece como que la rama va a estar débil y manipularla será complicado... Mil gracias por adelantado!

Un saludo,
Cris
Hola

Otra opción es dejar esa rama como rama de sacrifico (desde la rotura hacia delante) y con una yema posterior ir haciendo el diseño de esa rama. Total, como decía Last_axiel esa la tendrás que recortar de tamaño.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 05 Sep 2018 12:33 

Si, también tienes razón LainCoubert... Y en realidad por más ilusión que me haga que tenga 2 ramas, no sé porque no me terminand e convencer, las veo muy juntas para el diseño que vaya a hacerle... Si le injerto una rama más baja, la ichi, en la curva del tronco será mucho más baja que la distancia entre esas dos, como 3 veces más... Y lo veo como descompensado...

Tengo una duda sobre la posición de las ramas... Si la curva es muy ancha, como en mi caso... ¿El límite para sacar la rama es el cambio de curva exterior a interior, o tiene que ser en la parte más exterior? No sé porque tengo metido en la cabeza que al tener que estar en el exterior de la curva, lo ideal es que salga justo del "pico" de la curva... Me gustaría saber si hay cierto margen. De ser así he pensado en dos posibilidades, y en una de ellas esa rama tronchada la cortaría.
¿Qué os parecen?

Opción con la rama:
Imagen

Opción sin la rama. Este seria más alto que el anterior... Y creo que me gusta más, por variar un poco de los otros bonsáis que tengo.
Imagen

Por otro lado, ¿como puedo estimular 2 de las ramas que hay en el ápice? Hay 3, una que será de sacrificio para cerrar una herida (la que está por detrás), otra que sale justo en medio que está super pequeña y la que sale más delantera y que sería ideal (creo, porque no sé si seria mejor la que sale del medio...) para ser el nuevo ápice.

Imagen

Gracias!
Cris

Nota Publicado: 05 Sep 2018 12:53 

YA las has estimulado, tienes el antiguo ápice retorcido.

Si quieres que la de sacrificio vigorice (no creo que realmente lo necesites) tendrías que cortarle esa hoja axilar, pues se ve que es un botón que ha brotado precisamente de esa hoja al haber perdido el ápice (al haberlo retorcido).

A la hora de escoger cuál de esas tres te vendrá mejor, seguro que lo podrás ver más claro el año que viene ;) . Pues pueden pasar varias cosas: que por accidente arranques alguno de los brotes, que vengan unos pulgones y los dejen secos, que venga un pajarito comiendo hormigas y se lo lleve por delante, que el árbol decida que no le gusta y lo seque, que el que te gustaba resulta que al verlo con un ojo más crítico pasado un tiempo no te agrade tanto y te preguntes cómo hubiera sido tenerlos todos para poder elegir...

Mil cosas!!!

¿Cuanto queires que mida de alto el liquidámbar? ¿Qué plan tienes para él visto el vigor y cómo te brota? Aunque estoy segura de que seguirás aprendiendo a intepretarlo mejor si esperas a la próxima temporada después de la otoñada.

Un saludo, loca!!! :lol:

Nota Publicado: 05 Sep 2018 13:04 

Loca? Yo? Y ni me conoces siquiera... Loca no sé, pero impaciente un rato.

Cual es la hoja axilar que dices? Las 3 que salen hacia arriba? La verdad es que no tengo intención de quitar ninguno de los 3 tallitos, pero para evitar eso que dices de que desaparezcan por alguna causa, quiero que sean algo más grandes.

No tocaré más al pobre arbol hasta la proxima primavera, pero si me planteo el posible diseño... Ahora mismo hace poco más de 30cm... Quizás unos 40? Poco menos, que es el límite entre shohin y... no me conozco el nombre del siguiente nivel.

Yo loca, pero lo tuyo ya es adicción, eh? Jajajajajaja Me encanta porque estás omnipresente!

Un saludo =)
Cris

Nota Publicado: 05 Sep 2018 13:33 

Zheynsa escribió:
Yo loca, pero lo tuyo ya es adicción, eh?

Un poco sí, mejor bajo el ritmo ¿no? :lol: Y lo de loca, con todo el cariño :P .

Al meollo:

La hojita axilar es la que estaba antes de que emergiese el brote, la que no forma parte de la nueva rama en "ascenso":

Imagen

Decía que no creo que te haga falta cortarla porque la tirará en invierno y para primavera podrá volverse "tó loco" creciendo.

Zheynsa escribió:
Loca no sé, pero impaciente un rato.

Creo que necesitas un ejército de proyectos: semillas, esquejes, prebonsais... :roll:

Un saludo!

Nota Publicado: 05 Sep 2018 16:33 

Ui! Ya tengo... Y cactuses! Pero en esta fexha poco mas puedo hacer... Así que pienso en diseños

Nota Publicado: 27 Sep 2018 21:44 

Buenas noches!

Hace poco más de un mes que hice el trabajo con el liquidambar, y ya tiene el alambre clavado de nuevo... Este bicho engorda a una velocidad que no entiendo, en parte lo agradezco, pero por otro lado... No se le quita la marca anterior que ya tkene otra!

Me recomendáis que lo desalambre?

Gracias!!
Cris

Nota Publicado: 27 Sep 2018 22:54 
Administrador del Sitio

Buenas.

Estos caducos engordan rápido y cierran cicatrices muy bien, así que no te preocupes mucho porque se marquen UN POCO los alambres.

Un abrazo (he visto tu mail serás contestada esta madrugada).

Nota Publicado: 27 Sep 2018 23:10 

Aaaahh!!! Jejeje tranqui ppr el mail! Está solucionado ya :)

Bueno, a ver si mañana o el sábado puedo sacar una foto al alambre... A mi me parece más que un poco, pero... Ya me direis!

Saludos!
Cris

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Liquidambar