Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Liquidambar

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liquidámbar de semilla
 Nota Publicado: 28 Oct 2018 03:45 

Nacho Jimenez escribió:
Así está mi liquidámbar, casi sin hojas y las pocas que le quedan están marchitas, sin embargo el hijo que le salió hace unas semanas está verde y sano. No obstante, si nos olvidamos de las hojas marchitas, el árbol tiene buen aspecto de tronco y las yemas para la próxima brotación tienen muy buena pinta. Imagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Mi padre, que era de campo, les llamaba a estos hijos "chupones". Tiran mucho y debilitan el arbol.
Esto, si tienes un arbol crecido tipo los ficus de David no genera mas problemas que el estetico, en arboles poco abundantes como tu liquidambar pueden dar mucho por saco.
Partidario del tijeretezo. A no ser que estes dispuesto a canviar de tronco principal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 28 Oct 2018 09:37 

Si, yo que vengo de familia de agricultores manchegos también conozco el problema de los chupones en los olivos por ejemplo. Ya tengo decidido separarlo del árbol principal cuando lo transplante porque parece que ha salido de una raíz.
Deleros escribió:
Nacho Jimenez escribió:
Así está mi liquidámbar, casi sin hojas y las pocas que le quedan están marchitas, sin embargo el hijo que le salió hace unas semanas está verde y sano. No obstante, si nos olvidamos de las hojas marchitas, el árbol tiene buen aspecto de tronco y las yemas para la próxima brotación tienen muy buena pinta. Imagen

Mi padre, que era de campo, les llamaba a estos hijos "chupones". Tiran mucho y debilitan el arbol.
Esto, si tienes un arbol crecido tipo los ficus de David no genera mas problemas que el estetico, en arboles poco abundantes como tu liquidambar pueden dar mucho por saco.
Partidario del tijeretezo. A no ser que estes dispuesto a canviar de tronco principal.

Nota Publicado: 28 Oct 2018 11:13 

Gracias a Hume y Laia por las fotos de los liquidámbar. Me resulta fascinante el tema de la otoñada en los árboles en general y del liquidambar en particular. Ayer pasé con el coche por las calles Doctor Esquerdo y Francisco Silvela de Madrid, y había unos magníficos ejemplares de liquidámbar en la mediana, totalmente verdes, mientras que en otra ubicación que no recuerdo, en el mismo trayecto, había ejemplares totalmente rojos, y por mi barrio están la mayoría verdes, aunque algunos están desnudos tras haber marchitado la hoja (como los míos). Los míos además han "sufrido" este año un cambio de ubicación porque me cambié de casa justo antes de la brotación primaveral, y supongo que tendrán que adaptarse. También sospecho de algún problemilla de cultivo que he solventado, y tengo pensado trasplantarlos la próxima primavera y sanearles las raíces. Así aprovecharé para separar el hijo que le ha salido a uno y si puedo aprovecharlo tal vez lo plante en un alcorque vacío que hay en la calle y que veo desde mi ventana. Como dice Davis, es una especie infravalorada como bonsai, pero que creo que tiene mucho potencial.
Vaya turra que os he dado ¿eh?
Seguiremos informando.

Nota Publicado: 28 Oct 2018 11:16 

Si es curioso como estando en la misma ubicación unos están totalmente rojo fuego y otros verdes. Me encanta la otoñada que dan. Un saludo!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 28 Oct 2018 16:18 

Pues mi liquidambar va al revés. Esta otoñando pero va cambiando el color de abajo hacia arribaImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 30 Oct 2018 01:29 

Hola, quería mostraros como van mis liquidámbar. Los que están en los alvéolos tienen la hoja completamente otoñada y ya la están tirando. Son de semilla y las sementé en febrero.

Los de la otra foto están a un par de metros de distancia y como se puede ver aun tienen todo el color verde; estos tienen dos temporadas y los puse en tierra para ver si había diferencia de crecimiento con respecto a los de colador.

Esta especie es un poco caprichosa a la hora de mostrar su coloración otoñal..., es parte de su encanto.

Saludos.ImagenImagen

Nota Publicado: 30 Oct 2018 01:31 

Muy chulos. Nacho no dejes de actualizar tu liquidambar cuando se torne rojizo, a ver si ese hijito te hace bien la otoñada y al menos ves sus colores jeje
Y asi no perdemos de vista al verdadero liquidambar protagonista en este hilo!

Hume

Nota Publicado: 30 Oct 2018 01:38 

Para no desvirtuar este hilo y que Nacho pueda seguir con su progresión cómodamente podíamos abrir una serie de hilos, por ejemplo de distintas especies, en los que podamos aportar nuestras fotos sean de bonsáis o de árboles y así comentarlas entre todos.

Saludos.

Nota Publicado: 30 Oct 2018 10:44 

Xavierix escribió:
Para no desvirtuar este hilo y que Nacho pueda seguir con su progresión cómodamente podíamos abrir una serie de hilos, por ejemplo de distintas especies, en los que podamos aportar nuestras fotos sean de bonsáis o de árboles y así comentarlas entre todos.

Saludos.
Me parece una gran idea..

Nota Publicado: 04 Nov 2018 00:27 

Este liquidámbar esta precioso sino es de hoy mismo. Que tal esqueja? Y cuando es queja mejor?ImagenImagenImagen

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Liquidambar