Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ


Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Sonare





Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué os parece que puedo hacer con mi sonare?
 Nota Publicado: 10 Ene 2019 15:18 
Desconectado

Registrado: 18 May 2018 19:45
Mensajes: 20
Ubicación: Valencia
¡Buenos días familia forera!

Aquí está mi bonsái zero sonare. Lo recibí hace un tiempo desde la tienda de David, lo dejé que se aclimatara y así asegurarme que se adaptaba bien al clima Mediterráneo. Lo he estado regando con agua de buena calidad, con sus 3 horitas de sol diarias (en mi balcón mis árboles solo están insolados este tiempo).
Hace unos días decidí ir despejándolo y haciendo una selección de ramas.
Tengo unas dudas que quiero compartir con vosotros para ver qué pensáis y así ayudarme a una correcta toma de decisiones.

En la primera fotografía se ve la disposición de las ramas. La primera a la derecha se convertirá en una ichi bajita (no está alambrada, ya le di mucha caña y prefiero dejarla de momento). La segunda sale del mismo punto que la tercera, he aquí mi primera duda; ¿las corto ya o las dejo crecer para hacer futuros jin?

En la segunda instantánea lo que muesrtro es la futura ni (en caso de prescindir de las otras dos), pero tiene un problema. Al alambrara e intentar girarla sobre si misma para que la rama que sale hacia arriba quedara hacia atrás, se me ha tronchado y me temo que es posible perderla, por lo que eliminar las dos ramas inferiores sería un problema. ¿Sobrevivirá la rama? Ojalá lo haga.

La tercera imagen es la misma rama tronchada vista desde el frente. Como temo perderla creo que es mejor de momento no quitar la rama que crece hacia arriba, pues aún le causaría más daño en esa zona y lo que quiero precisamente es intentar conservarla.

La cuarta imagen es la vista desde atrás. Como véis tengo una trasera bien posicionada, aunque en el futuro necesitaré otra más arriba, ¡a ver si hay suerte y brota donde deseo!

Finalmente la última foto es el futuro bonsái visto en su conjunto.

Otra de las dudas que tengo es cortar un poco las ramas, están muy largas. No las he reducido porque al quitarle mucho verde en el primer trabajo me daba miedo quitarle demasiado follaje y perjudicar a la planta. ¿Qué opináis? ¿Las acorto ya o mejor más adelante? Además, también las puedo retorcer para acercar el verde al tronco, pero de momento las dejaré como están porque no quiero más disgutos con las ramas.

Como véis, tengo muchas decisiones que tomar, a ver si hay suerte y me echáis una mano.

Un abrazo, Laura AG.

PD: Las ramas de arriba se han quedado con el alambre algo suelto debido a la manipulación, pero como la rama tronchada está "mírame y no me toques", he decidido dejar el alambre así y si se recupera ya lo corregiré.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Laura AG


Arriba 
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 



Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Sonare


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


©2018 Por David Cortizas.