Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Olmo

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Olmo para empezar
 Nota Publicado: 10 Feb 2019 19:18 

Buenas, ya tengo mi Olmo en casa, ya los transplante y demas, el tema es, que es mi primer arbol y mi primer transplante tambien, precisamente queria empezar con un Olmo zero para ir aprendiendo estas cosas, el tema es que me quedo muy mal plantado, en un angulo regular, muy a un lado del colador, fatal vamos, un 0 en mi primer transplante :|

Pues bueno, podia haberlo colocado bien, pero el tema es que al ser mi primer arbol, aun teniendo las raices sumergidas en agua y demas, ya llevaba un ratito intentando colocarlo, moviendolo y demas, y no sabia si eso podria ser perjudicial para el arbol y decidi plantarlo.

Para volver a transplantarlo y colocarlo bien, lo ideal seria esperar ya al año que viene e ir dejandolo crecer ahi mal colocado? gracias y saludos.

Nota Publicado: 10 Feb 2019 19:52 

En el colador en principio no importa mucho dónde lo plantes, mientras no te afecte a la forma que desees darle a las raíces.

Alguna foto aydaría a orientarte ;) .

Pueden re-trasplantarse si llevan menos de una semana trasplantados, pero el contador del post-operatorio vuelve a cero.

Un saludo!

> Cómo poner fotos en el foro (tutoriales y servidores)

Nota Publicado: 10 Feb 2019 21:33 

Y no te desanimes, los Olmos aguantan muy bien las trastadas que le hayas podido hacer, seguro que sale adelante sin problemas y brota fuerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 10 Feb 2019 22:04 

Last_Alexiel escribió:
En el colador en principio no importa mucho dónde lo plantes, mientras no te afecte a la forma que desees darle a las raíces.

Alguna foto aydaría a orientarte ;) .

Pueden re-trasplantarse si llevan menos de una semana trasplantados, pero el contador del post-operatorio vuelve a cero.

Un saludo!

BZamora92 escribió:
Y no te desanimes, los Olmos aguantan muy bien las trastadas que le hayas podido hacer, seguro que sale adelante sin problemas y brota fuerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias a los dos por las respuestas, aqui subo unas fotitos, la verdad que me da hasta verguenza jajaja, pero bueno, si no subo mis dudas y pregunto jamas aprendere, perdon por la cafrada xD y no, no me desanimo, sigo con muchas ganas de aprender, GRACIAS.

Vista las fotos, que pensais que es mejor opcion, volver a transplantar, me llego y transplante el dia 8, hace dos dias, o dejarlo asi hasta el año que viene?

Gracias y saludos.

Imagen

Imagen

Nota Publicado: 10 Feb 2019 23:23 

Creo que mejor deberías dejarlo más centradito, aprovecha que sólo lleva dos días ;) .

Al dejarlo más centrado, extenderá su cepellón como queremos que ocurra en los coladores.

Un saludo y muchos ánimos, que yo hice exactamente lo mismo en mi primer trasplante :lol:

Nota Publicado: 11 Feb 2019 00:56 

Last_Alexiel escribió:
Creo que mejor deberías dejarlo más centradito, aprovecha que sólo lleva dos días ;) .

Al dejarlo más centrado, extenderá su cepellón como queremos que ocurra en los coladores.

Un saludo y muchos ánimos, que yo hice exactamente lo mismo en mi primer trasplante :lol:

Eso hare, muchisimas gracias.

Nota Publicado: 12 Feb 2019 00:09 

Pues ya esta :D , no esta del todo centrado pero como el movimiento del arbol es hacia la derecha me quedaba mejor asi, gracias por las respuestas, a ver como avanza :D

Imagen

Nota Publicado: 12 Feb 2019 11:39 

Ahora tiene mucho más margen que antes para poder extender su cepellón cómo nos interesa, así que muy buen trabajo ;) !

Un saludo!

Nota Publicado: 15 Feb 2019 13:11 

Hola Chicos,
igual que el compañero me he iniciado adquiriendo ahora un kit bonsai Olma.
El hecho es que ahora aqui en Girona en invierno hay temperaturas nocturnas de -5ºC, puedo hacer el trasplante igualmente o mejor me espero a primavera y lo conservo en la arenilla mala que lleva? En ningún video he visto que david haga los trasplantes a colador en invierno, por eso mis dudas.

Un saludo!

Nota Publicado: 15 Feb 2019 14:53 

Bienvenido al foro Albert;

Hsta que pase el peligro de las heladas y las olas de frío aguanta el olmo dónde está. Una vez llegue el momento, cuenta con que el postoperatorio son 15 - 30 días. Estando pendiente de la climatología y conociendo tu ambiente, sabrás cuando debes hacerlo sin correr riesgos innecesarios ;) .

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Olmo