Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Ayúdame a Diseñar mi Olmo

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Diseño de olmo
 Nota Publicado: 01 Oct 2018 16:05 

Le he puesto musguito del campo de mis abuelos para disimular el nebari tan feo que tieneImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 01 Oct 2018 18:12 

El musgo del campo tambien esta protegido y es "ilegal" cogerlo.
Ya si es dentro de una finca privada no se si es ilegal o no, imagino que si pero como nadie te ve..
El musgo es clave para la creacion de suelo, lo estudie de chaval.

Esta mal cogerlo.
Te lo digo por si no lo sabes. Yo en su dia tambien cogi, y se me dijo, y que se me dijera me hizo recapacitar y darme cuenta de que si puede ser justificado proteger el musgo, que protege el suelo de la aridez, permite la vida vegetal etc en una tierra que cada vez se nos esta desertizando mas..

Como experiencia propia te digo que el musgo sale solo.
Alguna vez he cogido musgo de la calle, del que sale en bordillos (intenta evitar que este meado por perros que suele estarlo). El musgo de la calle no esta protegido como si lo esta el del campo. Y ahora en invierno sale mucho.

Pues bien esos terrones de musgo que cogi si que han aguantado medio bien el verano pero cuando cogi musgo como el que tu has cogido se acabo secando. El musgo que mejor me ha aguantado ha sido el que ha salido solito en las zonas sombreadas por la copa.
De hecho una vez agarra tienes que estar pendiente. Porque es un "sustrato" mucho mas humedo.
Si crece demasiado por el nebari puede pudrirlo. Pueden pudrirse algunas partes por estar demasiado humedas (sobre todo si intentamos cuidar el musgo y no el arbol)
De hecho se suele cepillar y dejar la madera limpia de musgo cada x tiempo.

Hume

Nota Publicado: 01 Oct 2018 18:15 

hume escribió:
El musgo del campo tambien esta protegido y es "ilegal" cogerlo.
Ya si es dentro de una finca privada no se si es ilegal o no, imagino que si pero como nadie te ve..
El musgo es clave para la creacion de suelo, lo estudie de chaval.

Esta mal cogerlo.
Te lo digo por si no lo sabes. Yo en su dia tambien cogi, y se me dijo, y que se me dijera me hizo recapacitar y darme cuenta de que si puede ser justificado proteger el musgo, que protege el suelo de la aridez, permite la vida vegetal etc en una tierra que cada vez se nos esta desertizando mas..

Como experiencia propia te digo que el musgo sale solo.
Alguna vez he cogido musgo de la calle, del que sale en bordillos (intenta evitar que este meado por perros que suele estarlo). El musgo de la calle no esta protegido como si lo esta el del campo. Y ahora en invierno sale mucho.

Pues bien esos terrones de musgo que cogi si que han aguantado medio bien el verano pero cuando cogi musgo como el que tu has cogido se acabo secando. El musgo que mejor me ha aguantado ha sido el que ha salido solito en las zonas sombreadas por la copa.
De hecho una vez agarra tienes que estar pendiente. Porque es un "sustrato" mucho mas humedo.
Si crece demasiado por el nebari puede pudrirlo. Pueden pudrirse algunas partes por estar demasiado humedas (sobre todo si intentamos cuidar el musgo y no el arbol)
De hecho se suele cepillar y dejar la madera limpia de musgo cada x tiempo.

Hume
Es del campo de mis abuelos nose si será o no ilegal, habia tambien de otras clases, y este me ha parecido mas bonito, pero si se seca no vale para nada xD

Nota Publicado: 07 Oct 2018 20:43 

Bueno pues hace poco corté la rama y la alambre, nose si hice bien, pero asi esta.
Perdon por la calidad de la imagen.. Imagen

Nota Publicado: 14 Oct 2018 11:40 

Pues parece que esta brotando bien la ichi despues del corte Imagen

Nota Publicado: 14 Oct 2018 18:55 
Administrador del Sitio

La que vas a liaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.... Enganchadísimo a este hilo.

Un abrazo y no dejes de compartir.

Nota Publicado: 14 Oct 2018 19:10 

David Cortizas escribió:
La que vas a liaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.... Enganchadísimo a este hilo.

Un abrazo y no dejes de compartir.
Eso espero jajajaja, seguiré posteando

Nota Publicado: 15 Oct 2018 15:11 

Asi va... Imagen

Nota Publicado: 20 Oct 2018 10:59 

Antes no me gustada nada este árbol, y ahora me esta empezando a gustar, he de decir que las fotos no le hacen justicia. Imagen

Nota Publicado: 20 Oct 2018 16:35 

Antes de darte el palo felicitarte porque me he tragado el post entero y me está gustando mucho la dirección que lleva. Ahora viene el palo jejeje no toqueeeeeeees para que tocas!! Yo durante este año he aprendido a pegar con loctite las tijeras a la mesa para no cogerlas. ¿Por qué digo esto? Yo soy el primero que quiere ver el bonsái resultón pero para que tenga una coherencia hay que hacer las cosas en su momento es por eso que yo habría dejado esa Ichi irse todo lo que quisiera ella, como si me llega a los 3 metros de alta, esto hará que se convierta en la ramas más gorda y engorde el tachiagari dándole más conicidad y después en invierno antes de la explosión primaveral abría cortado a 3-4 nudos. Este proceso yo lo haría con todas las ramas para que no sean cilíndricas. Por el resto nada que añadir me gusta como lo estás llevando y sigue posteando que aquí estaremos.

Por cierto por cierto, si quieres una rama es algún lugar concreto los olmos brotan increíble de las heridas así que no descartaría el hacer una pequeña herida para provocar brotes en esa zona.

Un saludo nakama

Pablo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Índice general » Foro Olmos » Ayúdame a Diseñar mi Olmo