Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Olmo engorde a lo Peter Adams
 Nota Publicado: 24 May 2018 13:08 

Este olmo lo saqué estirando un chupón de un olmo grande allá por dos mil trece y lo puse a engordar bien, con abono líquido para geranios y biogold también, en colador. Dejándolo tirar todo el año y luego podando fuerte. El nebari no lo arreglé bien desde un principio y de aquellos polvos... Próximamente subiré una foto actualImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

Asunto: Re: Olmo engorde a lo Peter Adams
 Nota Publicado: 24 May 2018 17:41 

Y las de hoy, tras cortar las raíces que salían a la izquierda demasiado altas y descubrir el tronco la verdad es que pierde un poco de conicidadImagenImagenImagen

Nota Publicado: 24 May 2018 17:47 

Que trabajaso.Eso es paciencia de bonsaista. Cuales son los planes futuros? O que piensas hacer este año?

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

Nota Publicado: 24 May 2018 19:09 

Hola, Link, en realidad ha sido sólo regar, abonar y podar, lo más difícil es controlarse y no podar las ramas de sacrficio antes de tiempo, jejejej

El método es agradecido, quería intentar algo así http://archivo.infojardin.com/tema/cons ... ms.175651/ aunque es verdad que a veces el tronco queda con bultos muy feos si no reduces bien las cicatrices y es una de las cosas que me ha pasado a mí. Este año he reducido un bulto que tenía debajo de la rama principal y que le daba un poco de conicidad invertida, pero me temo que la cicatriz de esa reducción va a generar otro bulto mayor :roll: David creo que comenta en algún vídeo que no es muy partidario de este tipo de engorde.... pero bueno, yo quería probar y estoy bastante contento con el resultado.

Este año voy a dejar la rama de sacrificio que va hacia arriba y la que sale de la rama principal, a la izquierda. Planeo pinzar el resto del árbol y fomentar el crecimiento de la primera rama, para que engorde y para ver si echa raíces de ese lado, en realidad tiene una gorda escondida en el sustrato. Un nebari radial lo doy por perdido :lol: , pero al menos que haya "algo" al otro lado...

Nota Publicado: 24 May 2018 22:17 

Los olmos, casi como cualquier caduco, brotan a lo bestia, eso ya lo tendras mas que comprobado.
La raiz, en el momento de la brotacion, lo hace de la misma forma.
Si trasplantas poco antes de la brotacion y quitas buena parte de la raiz, obligaras al arbol a crearla de nuevo, creara un cepellon mucho mas frondoso, con raices finas (mas que las que antes tuviera) y eso interesa.
Esto es lo que david llama trabajarlos de raiz
Seguramente tras varios trabajos de raiz tendras raices en la parte en la que ahora los echas en falta.
El cultivo en colador (aunque es feo de cojones) ayuda mucho a lograr un nevari radial, y muy frondoso.

Abonar mas en la parte donde buscas tener raiz, tambien incitara a la planta a crecer mas la raiz por ahi buscando ese abono aunque dependiendo del cepellon puede simplemente alargar raices del otro lado y no estamos haciendo nada.

En los trabajos de raiz tambien puedes alambrar y distribuir manualmente las raices siendo un poco cuco

Si las alambras que sea con hierro, y lo minimo imprescindible para que se queden donde buscas y que no se aprieten si crecen con el alambre.

Cuando crezca desarrollara corteza en tlda esa zona que has destapado, y eso tambien le hara ganar conicidad. De echo estando en un estado tan inicial, no deberias con esa base preocuparte ni por esa mini conicidad invertida ni por esa mini calva de raices

Dejando crecer chupones (que de esa base te van a brotar año tras año) terminaras por crear una base tan conica como decidas. Esos feos bultos y cicatrices le dan y le daran mucho caracter. A mi personalmente me encanta como proyecto, pocos tienen paciencia para dejar asi las ramas de sacrificio.

Lo dicho amigo no te preocupes por esa pequeña conicidad invertida porque es temporal

Hume

Nota Publicado: 28 May 2018 15:39 

jejeje pues espero que tengas razón. Por cierto, ¿alambrar con hierro?

Nota Publicado: 28 May 2018 16:14 

Si, para la raiz es mejor, porque el aluminio puede ser perjudicial. El cobre no importa no es malo pero el hierro ademas añade quelatos

Hume

Nota Publicado: 28 May 2018 21:44 

Hume,

A mi me parece que el aluminio no le hace daño al bonsai, pero el oxido de cobre si es bien perjudicial incluso para los humanos. Hierro es la mejor opcion. Asi no hay que suplementar tanto con hierro.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

Nota Publicado: 28 May 2018 21:54 

Segun los videos de david, explica que el alambre con aluminio ennla raiz, o dentro del sustrato, al oxidarse, es perjudicial, y que el de cobre no es malo. Eso explica david en los videos creo recordar. De todas formas alambrar una raiz es algo muy muy puntual

Hume

Nota Publicado: 29 May 2018 12:25 

No, David explica lo contrario. Que para las raíces y sustrato nunca se utilice el alambre de cobre porque es perjudicial para las raíces.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos