Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Prebonsai Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: raíz fuera de sustrato
 Nota Publicado: 08 Ene 2019 01:25 

Un saludos a todos. Me estrené hace unos meses en esto del bonsai con un olmo chino que os presenté por aquí. desde entonces el pobrecico me sigue aguantando. lo tengo en un colador con akada y kiriu. lo alambré y le puse abono orgánico. Hoy me he dado cuenta de que le sale la punta de una raíz desde el sustrato hacia el exterior como a 4 centímetros del nebari. Sospecho que no será normal. ¿por que sucede eso? ¿hago algo? ¿La corto?
Gracias por la ayudaaaa.

Asunto: Re: raíz fuera de sustrato
 Nota Publicado: 08 Ene 2019 02:13 

Buenas! Puedes poner una foto para que nos hagamos a la idea mejor?

Si es cierto que no es normal que una raíz crezca hacia arriba hasta salirse del sustrato. El exterior y enemigos del sol son “sus enemigos”, y es justamente una de las cualidades de los coladores.
Podría ser posible si has regado por inmersión, ya que en ese tipo de riegos provocas que las sales queden arriba al contrario que con un riego normal, donde el agua cae y desplaza todo hacia abajo.

En todo caso, una raíz de tantas no es algo que deba preocuparte, déjalo estar o entiérrala si quieres a ver si corriges un poco su trayectoria. Si no te gusta ninguna de esas alternativas, corta y santas pascuas.

Suerte! Con foto seguro que los compañeros más experimentados se orientan mejor para aconsejarte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 08 Ene 2019 03:30 

pautxo escribió:
Un saludos a todos. Me estrené hace unos meses en esto del bonsai con un olmo chino que os presenté por aquí. desde entonces el pobrecico me sigue aguantando. lo tengo en un colador con akada y kiriu. lo alambré y le puse abono orgánico. Hoy me he dado cuenta de que le sale la punta de una raíz desde el sustrato hacia el exterior como a 4 centímetros del nebari. Sospecho que no será normal. ¿por que sucede eso? ¿hago algo? ¿La corto?
Gracias por la ayudaaaa.
. Buenas, probablemente la raíz va para arriba buscando el abono, que para mi, no es época para abonar. No te estreses, cubre con sustrato la raíz y cuando sea tiempo de trasplante arreglas la raíz. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 08 Ene 2019 21:36 

Gracias mil, compañeros.

Voy a ver si acierto a poner una foto un día de estos.

Sólo hice el riego por inmersión el día de trasplante.

Lo del abonado en esta época... pues lo puse en octubre tras 15 días del trasplante al colador. Entendí que era bueno después de esos días de trasplante pero la fecha es rara, sí.

Pues nada. voy a ir vigilando el tema y si empiezan a salir todas las ramas para arriba, le llamo a Iker Jiménez para que lo muestre en "la nave del misterio"

Lo dicho. Muchas gracias. a los novatos nos da mucha seguridad contar con vuestra ayuda

Nota Publicado: 09 Ene 2019 21:18 

Hola.
Os dejo una foto. he visto que no es una raicilla sino dos las que salen. Es verdad que el sustrato ha bajado de volumen. Se ha apelmazado algo desde el trasplante y eso ha podido dejar al descubierto las raicillas que quedaron más superficiales. a ver qué opináis

[img]https://lh3.googleusercontent.com/7C5IWhBk40NOXog2Hpg0RFU0hkYgzln8V52ROdGX2M8G5kl8PQ6t6Zo6PoA0cMPOcEjleLxPWY8dUSBlid8jURU0zf7FwXlFcCfPs5CG7qoqQRT8Boj41A8SSe8vhJkXxzQz7rpICSc=w1600/[img]

Nota Publicado: 09 Ene 2019 21:40 

vaya no acierto a poner la foto desde google fotos habia un tuto que me pasó alguien para google pero no lo encuentro y no a pesar de que pongo el link no sale voy a investigar es un poco rollo lo de subir fotos

Nota Publicado: 09 Ene 2019 21:43 

ahora sí uff

Imagen

Última edición por pautxo el 09 Ene 2019 21:52, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 09 Ene 2019 21:46 

Si me permites la sugerencia, ve a "Multimedia", encontrarás un post de un usuario llamado Fujita que te deja un tutorial explicando cómo usar Google Fotos en el foro ;) .

Un saludo!

Nota Publicado: 09 Ene 2019 21:54 

Gracias Last alexial. ya he acertado. creo que era cuestión del tamaño. lo demás hacía bien... creo
veía el tuto para imageshark pero no para el de google voy a buscarlo y me lo guardo
gracias

Nota Publicado: 09 Ene 2019 22:04 

Buenas Pautxo

Yo cortaría las dos raíces que sobresalen y cubriría con un poco mas de sustrato el resto.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Foro Olmos » Prebonsai Olmos