Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Bonsai Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda con esta Zelcova
 Nota Publicado: 18 Mar 2018 01:23 

Imagen

Hola, tengo dudas con esta Zelcova me pueden ayudar. La compre en la importación de Laos garden es preciosa pero salen muchas ramas desde un mismo punto, he buscado en internet y veo que las dejan así . No se si es correcto me gustaría cortar y quedarme con una sola rama bien posicionada pero tengo miedo de cagarla. Mi duda es ... es normal en esta especie que está así ...? Gracias por sus respuestas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Asunto: Re: Ayuda con esta Zelcova
 Nota Publicado: 18 Mar 2018 02:25 

Las primeras ramas están bien posicionadas en las curvas y las 2 del frente no te sacan los ojos.
Quizá descargar alguna rama gruesa del ápice y una leve selección de ramita fina...poco más veo.
Es muy bonita y brotada tiene que ser la pera zelkovera :)

Salud

Nota Publicado: 18 Mar 2018 03:50 

yohansul escribió:
Imagen

Hola, tengo dudas con esta Zelcova me pueden ayudar. La compre en la importación de Laos garden es preciosa pero salen muchas ramas desde un mismo punto, he buscado en internet y veo que las dejan así . No se si es correcto me gustaría cortar y quedarme con una sola rama bien posicionada pero tengo miedo de cagarla. Mi duda es ... es normal en esta especie que está así ...? Gracias por sus respuestas

Una pregunta, la parte de abajo la corteza o la madera está trajada o es normal que sea así?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 18 Mar 2018 05:08 

Esteban F. escribió:
Una pregunta, la parte de abajo la corteza o la madera está trajada o es normal que sea así?

Los olmos suelen desarrollar esas oquedades en ocasiones, en otras las agrandan, o las forman desde una cicatriz, tocón etc. Seguramente sea la salida de una antigua rama de engorde.
Lo que me da la sensación (aunque no lo veo bien) es que tiene musgo trepando por el tronco. Quizá no te convenga mucho tenerlo en el tronco, puede pudrir en esa oquedad.

Salud

Nota Publicado: 18 Mar 2018 09:18 

MisterMagoo escribió:
Esteban F. escribió:

Los olmos suelen desarrollar esas oquedades en ocasiones, en otras las agrandan, o las forman desde una cicatriz, tocón etc. Seguramente sea la salida de una antigua rama de engorde.
Lo que me da la sensación (aunque no lo veo bien) es que tiene musgo trepando por el tronco. Quizá no te convenga mucho tenerlo en el tronco, puede pudrir en esa oquedad.

Salud

Si tiene musgo, se lo quitaré; se ve que creció a punta de ramas muy gruesas que luego cortaron y salieron muchas ramitas en esos cortes. Lo extraño es que todas venían con ese musgo alrededor del tronco .

Nota Publicado: 18 Mar 2018 15:55 

yohansul escribió:
Si tiene musgo, se lo quitaré; se ve que creció a punta de ramas muy gruesas que luego cortaron y salieron muchas ramitas en esos cortes. Lo extraño es que todas venían con ese musgo alrededor del tronco .

Sí, lo hacen mucho en olmos, es muy decorativo...tipo viejo olmo en una umbría. Pero personalmente no me gusta nada para el cultivo...está bien unos días para una expo.
Sigo la máxima de "pies mojados-cabeza húmeda-cuerpo seco" :)

Salud

Nota Publicado: 05 Abr 2018 15:46 

Creo que es un olmo nire y en ese tipo de olmos es normal esa corteza, de hecho es lo que les diferencia y hace parecer más viejos de lo que realmente son.
No toques demasiado lo del musgo porque se les desprende la corteza con facilidad y le vas a quitar la gracia al pequeñín.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 25 Jun 2018 22:31 

Impresionante bonsai
Tengo una duda con este, y otros trabajos similares, cuando ya estan asi tan avanzados.
No es como tener un planton de ficus y disponer la "primera rama, la espalda, la segunda, la espalda, etc"
En la parte baja es normal ver menos ramificacion pero conforme vas subiendo se complica: ramas que salen del mismo punto, ramas que se "cruzan un poco" etc

En un punto asi, como lo trabajas?
Ya no puedes ceñirte a todas esas reglas, puedes eliminar las que crecen hacia arriba y abajo, eso si, y algunas de las que crecen en el interior de las curvas, pero, como lo trabajas? Quiero decir..
No eliminas todas esas ramas que por norma serian "incorrectas" no? Porque salta a la vista que le quedan mas que bien.
Es un estilo mas naturalista y por eso se salta mas las normas?
No lo creo, en pinos por ejemplo, trabajar un bonsai medianamente avanzado ya es un poco caotico, me refiero a las joyitas de David por ejemplo esos pinos alepensis, puedes hacer el metsumi y como es peredne no se va a notar demasiado si la ramificacion interna fuera incorrecta, pero, si eliminas ramas incorrectas lo dejas pelao y tampoco es plan (por no hablar de que en un pino es inviable una poda tan drastica).
Pues eso, que empiezo a tener unas dudas serias a la hora de diseñar algo un poco mas avanzado.
Como lo haceis? Intuyo que es algo, que como menciona david en su video de esta noche es algo muy de ver, y interpretar como va quedando mejor y como tiene mas sentido no?

Hume

Nota Publicado: 28 Jun 2018 15:06 

Hola !!!

Les cuento lo que hice, seleccioné las ramas que me interesaban para el diseño, corte todas las demás, el árbol tenia 2 apices, le corte uno. Lo pase a un colador y desde entonces solo pinzo, abono y mucha agua, dejando ramas de sacrifico para engordar la parte del tronco debajo del ápice que es muy delgada. Este árbol es muy bonito me encanta !!! ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 30 Jun 2018 11:31 

Entiendo lo que has hecho.
Eliminar toda la ramificacion, dejar solo las ramas que tiene el "bonsai de libro japones".
La primera o principal, la segunda al otro lado, espalda entre ellas, despues la tercera y otra espalda y asi..
Hasta practicamente llegando al apide que veo ramas frontales.

No te lo tomes a mal, tomaste la decision en su momento, y asi esta, que no luce para nada fea.
Pero a mi me llamaba muchisimo mas la atencion con toda esa ramificacion del principio.
Quizas es eso, una ramificacion que le dejan para que este muy aparente.
El caso es que muchos bonsais comerciales tienen muuuuchas ramas pero muuuuchas, y si te poner a ver cuales debes dejar y cuales debes quitar, encima deberias eliminar casi todas y quedarte con una copa llena de calvas, si llega a parecer una copa, y seguramente te falte alguna rama. (Hablo de otro casos, de bonsais comerciales avanzados como el tuyo).

Yo tengo un olmo zelkova como el tuyo, con muchas ramas que elimino lo mas poco a poco que puedo.. por que me flipa el olmo y cada vez que le quito una rama (aunque sea incorrecta) cojo una depresion de como se me queda el pobrecito..

En la ultima tanda de joyitas de david he cogido uno de los pinos halepensis, y la verdad me flipa.. un movimiento muy muy interesante del tronco, una triangularidad muy trabajada ya,
Pero te pones a ver de donde viene cada rama y.. no sabes por donde empezar, ni quieres quitar nada porque asi esta perfecto, no se decirte.
No se si me explico lo que quierl decir.
No es que este defendiendo no trabajar los arboles eh? Jaja
Yo los trabajo tambien, les hago a mis bonsais sus podas y tal, de echo como soy un cagaprisas supongo que hare mas podas de la cuenta mas de una vez, como todos.
Pero lo que quiero decir es eso, que cuando cojo un bonsai comercial, y lo trabajo, cojo una depresion porque practicamente parece que te lo has cargao, esteticamente hablando

Hume

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Índice general » Foro Olmos » Bonsai Olmos