Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Estos son mis Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Olmo Bonsai
 Nota Publicado: 19 Nov 2018 16:40 

Empieza a otoñarImagenImagen

Hume

Nota Publicado: 19 Nov 2018 17:17 

Buenas Hume

Haras una escoba?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Nota Publicado: 19 Nov 2018 19:45 

Otoño va! Curioso como son cada uno de nuestros arbolitos, que cada uno otoña cuando le da la gana, jeje.

Saludos\

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Nota Publicado: 19 Nov 2018 22:05 

No lo tengo claro, aunque me llama mas la idea de un bonsai con las copas tipicas ichi ni etc
De momento tengo claro que cuando valla a empezar a brotar tras el invierno, esa pedazo de rama que sale de la "rueda de carro" como apice va a ir fuera, y otra rama cubrira su posicion

Hume
Imagen

Última edición por hume el 23 Nov 2018 17:14, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 19 Nov 2018 22:15 

Planteatelo como un reto
El diseño en escoba y el vertical formal son 90% tecnica, es una buena forma para "evaluarse" uno mismo.

Un saludo

Nota Publicado: 20 Nov 2018 02:42 

Hablame un poco de como lo trabajarias tu para hacerlo escoba. Convenceme
Jejejejej
Me gusta mucho como explicas las cosas siempre aprendo algo

Hume

Nota Publicado: 20 Nov 2018 10:21 

Buenas Hume

Yo le veo dos opciones:

1) aprovechar algunas ramas actuales, supongo que tres (dos a los lados y una trasera) alambrandolas tan verticalmente como puedas, sin llegar a ser verticales. Se dejan crecer libremente para engrosar el tronco (si lo quieres) quitando chupones y ramas bajas. Se cortan a final de invierno a pocos nudos (si la quieres muy formal cortas todas las ramas al mismo nivel, si la quieres mas natural las cortas a distinto nivel pero con poca diferencia).
Durante el invierno mantén las ramas alambradas o atadas para que no se abran mucho.
Cuando broten quita todos los brotes que no te interesen, basicamente dejando dos por rama en la punta, paralelos al tronco. Tambien se alambraran pero un poco menos cerrados, se dejan crecer y se cortan un poquito mas cortos. Los siguientes brotes que se seleccionan son en sentido perpendicular a los anteriores.
Así el árbol ya tendria la estructura base de abertura de ramas en 360°, en forma de cono. Con la evolución natural el cono se convertirá en una semiesfera o casi esfera.

2) Se cortaria el tronco en forma de V para luego hacer el mismo proceso, pero empezando con dos ramas (siempre mejor que tres). La altura ideal de salida de ramas seria entre 1/3 a 1/2 de la altura final del árbol.

Y colorin colorado, el tostón a terminado .

Un Saludo

Nota Publicado: 20 Nov 2018 14:59 

Toston para nada, esta muy bien explicado.
Voy a darle vueltas, como bien dices es un estilo donde se aplica muchisimo la tecnica y a pesar de parecer un diseño muy naturalista y facil de hacer, realmente no lo es..

Pero me esta entrando el gusanillo.
Jajaja

Entonces en escoba no queda ninguna rama como apice no? A partir de un cierto punto van todas igual o k? Es que me suena haber visto arboles en escoba con una especie de apice.
Por cierto el olmo lo va a poner dificil, las ramas, que brotan vertices, poco a poco se colocan solas en posición horizontal (lo que viene muy bien para cubrir planos con coñas tipo ichi ni etc, y mal para hacer una escoba)

No deja de ser un reto

Hume

Nota Publicado: 20 Nov 2018 15:43 

Las escobas formales no tienen rama central, por lo que no tienen ápice como el resto de estilos (si que tiene un punto mas alto en la cupula). Hay escobas no formales con rama central, en este caso si se consideraria ápice.
La mecanica es siempre la misma, y lo importante es limpiar los brotes mal colocados y controlar el ángulo de salida de las ramas para ordenar la ramificación (1 tronco/2 ramas/4 ramas/8 ramas/ 16 ramas....)
Con el paso del tiempo el "cono" se convierte en "semi-esfera" por la tendencia abrirse que tienen las ramas.

Animate

Nota Publicado: 24 Nov 2018 12:38 

Muy interesante el tema y las aportaciones de KimSan! Yo creo te ha vendido bien lo de intentar la escoba jaja. Tengo ganas de ver como evoluciona el árbol, sea cual sea el estilo, ánimo ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Índice general » Foro Olmos » Estos son mis Olmos