Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Prebonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Operación de semilla a Bonsai - Multiespecies
 Nota Publicado: 27 Nov 2018 19:19 

Bueno llegan los fríos a mi zona, soy de Madrid y a partir de la noche pasada las temperaturas han bajado de los 5 grados. Siguen dando previsión de temperaturas bajas, todavía no bajo cero pero poco a poco llegara algún día en que se sitúen por debajo.

Creéis que las raíces de los plantones aguantaran el invierno en los semilleros o seria recomendable meterlos dentro, hay que tener en cuenta que el único sitio interior disponible sin calefacción es un pequeño tendedero que no tiene mucha iluminación, eso si la temperatura se encuentra en torno a los 15-18 grados, o les echo un plástico por encima para evitar las heladas, están metidos en una ventana y dudo mucho que les caiga la helada porque rara vez se mojan cuando llueve digamos que están a cubierto.

Que haríais?

Nota Publicado: 07 Ene 2019 19:57 

Hola.

Yo creo que el frío no les hará daño. A esta altura, los caducos habrán tirado ya las hojas, no? Las inclemencias dentro de unos límites les vienen bien.

Un saludo.

Nota Publicado: 16 Feb 2019 15:10 

Bueno creo que va llegando el momento por aquí por Madrid de trasplantar los plantones a macetas más grandes o coladores.

Mi idea es pasar los pinos y los cedros que son 5 especies a colador cada una poniendo todos los ejemplares.Y el resto pasarlos a unos tiestos un poco más grande para en un par de años que estén más grandes como los distribuyo en bosque o en individual.

Creéis que puedo sacar los cepelllones metiendo una palita y tirando de ella para arriba, la impresión que me da es que se va a desmoronar toda la akadama xq las raíces no están todavía invadiendo todo el sustrato. Me dan miedo los perennes sobre todos los pinos que se queden con la raíz expuesta.

Bueno me gustaría saber vuestra opinión os dejo unas fotos del estado actual

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Foro General » Prebonsai