Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Para David Cortizas
 Nota Publicado: 06 Ene 2019 20:29 

Buenas Damiang

Coloquialmente esto se define como abonado de primavera (para crecer) y abonado de otoño (para acumular reservas).
Si en "otoño" se suele utilizar abonos bajos en nitrogeno y altos en fosforo es para que los árboles acumulen reservas para pasar el invierno y brotar bien en primavera. Por lo que este abonado permite al árbol tener un sistema vascular fuerte para aguantar el frio.
No se si esto responde a tu pregunta?

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Nota Publicado: 06 Ene 2019 20:42 

KimSan escribió:
[...]
Coloquialmente esto se define como abonado de primavera (para crecer) y abonado de otoño (para acumular reservas).
[...]

Sintético y sencillo :mrgreen: . Me ha gustado leerlo así!

Un saludo!

> Cómo poner fotos en el foro (tutoriales y servidores)

Nota Publicado: 06 Ene 2019 21:09 

KimSan escribió:
Al final me he animado para hacer un monólogo .
Para mi es importante recordar siempre que nuestros arbolitos comen de las hojas, y que el abono es "solo" uno de los ingredientes de su comida. Un árbol sin hojas por mucho que lo abones no crecerá.
Porqué utilizo abono orgánico?
Porque en un suelo mineral me aporta sustancias húmicas que ayudan a los arbolitos a obtener los nutrientes que necesitan mas facilmente.
Porqué utilizo abono sólido (de liberación lenta)?
Porque el principal nutriente, el nitrogeno, se pierde muy rapidamente con los riegos. Al incorporar nitrogeno con cada riego el arbolito siempre tiene nitrogeno a su disposición.
En la época de crecimiento vegetativo utilizo abonos con mucho más nitrogeno que potasio (busco mas elongación que lignificación sin pasarme) y en la época de crecimiento vascular abonos altos en fósforo y con un nitrogeno muy parecido al potasio para la lignificación.

Un Saludo

:o si señor, buen monologo

Nota Publicado: 06 Ene 2019 21:18 

Al final esto se esta animando y me gusta, no se si a la demas gente del foro le gustara ... imagino que si, por que el hilo tiene muchas visitas.
Una cosa que voy a sacar a debate aunque ya se por adelantado o que vaiis a decir puesto que no lo sacais a relucir, pero habra gente que lo utilice y seguro que les gustara leer algo sobre el tema.

Por que abono liquido no? ventajas y desventajas. Todo depende del sustrato?

¿Que os parece?

P.D. ¿Se puede cambiar el titulo del tema? es por dejar claro de que va esto y quitar lo de David que igual da confusión :mrgreen:

Nota Publicado: 06 Ene 2019 21:29 

JefeOro escribió:
Por que abono liquido no? ventajas y desventajas. Todo depende del sustrato?

¿Que os parece?

P.D. ¿Se puede cambiar el titulo del tema? es por dejar claro de que va esto y quitar lo de David que igual da confusión :mrgreen:

El abono líquido se va con el riego (principalmente).

Y sí, puedes cambiar el título, sólo tienes que darle a "Editar" al primer mensaje ;) , te sale el campo del título además del campo del cuerpo del post.

Un saludo!

> Cómo poner fotos en el foro (tutoriales y servidores)

Nota Publicado: 06 Ene 2019 21:47 

Por mi parte sobre el abono líquido, lo veo como positivo para un momento puntual en que lleves mucho sin abonar y el árbol pueda estar falto de nutrientes, y siempre teniendo cuidado con la dosis.
En lo que hace hincapié David en sus vídeos es que el abono líquido, que se suministra a través del riego, “fuerza a la planta a atiborrarse”. Al contrario que con el abono sólido de liberación lenta, que únicamente deja los nutrientes en el sustrato para la disposición de la planta en cuestión.

Por eso mismo para uso regular todo el mundo recomienda el sólido.
Creo que en el vídeo de “pregúntale al biólogo” se asemejaba al abono líquido a comer pizza, y no puedes alimentarte solo de pizza toda tu vida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 07 Ene 2019 01:07 

BZamora92 escribió:
Por mi parte sobre el abono líquido, lo veo como positivo para un momento puntual en que lleves mucho sin abonar y el árbol pueda estar falto de nutrientes, y siempre teniendo cuidado con la dosis.
En lo que hace hincapié David en sus vídeos es que el abono líquido, que se suministra a través del riego, “fuerza a la planta a atiborrarse”. Al contrario que con el abono sólido de liberación lenta, que únicamente deja los nutrientes en el sustrato para la disposición de la planta en cuestión.

Creo que en el vídeo de “pregúntale al biólogo” se asemejaba al abono líquido a comer pizza, y no puedes alimentarte solo de pizza toda tu vida.

Te daria un like si esto fuera el facebook :lol:

Asunto: Re: El abonado no es solo echar bolitas a los bonsai´s
 Nota Publicado: 07 Ene 2019 12:08 

BZamora92 escribió:

Hola. Ahradezco vuestras respuestas y aportaciones a todos por la pregunta que he incluido en este hilo tan interesante. Yo el abono liquido los contras lo veo no recomendable para principiantes por lo de las cantidades diferente uno solido que se disuelve con lentitud. Ademas los liquidos también tienen la desventaja que se pierde parte de lo aportado por los agujeros de la maceta si no controlas la cantidad de agua. O estoy pensando de forma erronea? Saludos a todos y felices reyes aunque con retraso

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 07 Ene 2019 12:22 

A mi parecer los liquidos (organicos) para aplicarse bien se tiene que cultivar con sustratos organicos como la turba o ser capaz de dosificarlo con cada riego (o casi) como hace por si solo el abono solido de liberación lenta (organico).
El solido de liberación lenta tambien pierde "nutrientes" con los riegos, pero al mismo tiempo los repone.

Un Saludo

Nota Publicado: 07 Ene 2019 16:46 

Muy interesante el hilo.
Como veis utilizar abonos líquidos para engordar el tronco de los plantones?? sería más "útil" ya que nuestro propósito es que engorde rápido, que utilizar abono sólido?

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Índice general » Foro General » Bonsai