Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: El abonado no es solo echar bolitas a los bonsai´s
 Nota Publicado: 12 Ene 2019 14:23 

Una pregunta Jefe
Porque utilizas dos abonos con NPK muy parecidos? Con que finalidad?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Nota Publicado: 13 Ene 2019 11:15 

Principalmente por que son los que tengo y no tengo pasta para comprar otro de momento. Tambien jugo el desconocimiento en mi contra, compre sin saber ... pero espero que no les vaya mal por lo que he leido en este hilo sobre el tema.
Como hanagokoro es un poco mas bajo lo uso cuando el arbol demanda menos y el BioGold como es un poco mas alto cuando el arbol me va pedir mas.

Asi voy aprendiendo, mis arboles son plantones muy jovenes y solo alguno tiene ya pinta de arbol pre-bonsai, experimentando con ellos no tengo demasiado miedo a que se me muera alguno... me daria un patatus si me cargo un arbol de años por manazas. :lol:

Nota Publicado: 13 Ene 2019 11:41 

Los dos son muy buenos abonos (sobretodo el BioGold), tus árboles en este sentido no tendran ninguna carencia y los puedes utilizar todo el año. Ahora ya sabes que el equilibrio NPK es similar en los dos, por lo que da igual cuando uses cada cual . Si quieres potenciar un poco mas el crecimiento en primavera cuando vuelvas a comprar sustituyes uno de los dos por un kioryoku o un Greenking, que tienen proporcion mas alta de N respecto K.

Un Saludo

Nota Publicado: 13 Ene 2019 12:35 

KimSan escribió:
Los dos son muy buenos abonos (sobretodo el BioGold), tus árboles en este sentido no tendran ninguna carencia y los puedes utilizar todo el año. Ahora ya sabes que el equilibrio NPK es similar en los dos, por lo que da igual cuando uses cada cual . Si quieres potenciar un poco mas el crecimiento en primavera cuando vuelvas a comprar sustituyes uno de los dos por un kioryoku o un Greenking, que tienen proporcion mas alta de N respecto K.

Un Saludo

Tomo nota para el proximo pedido,

Gracias ;)

Nota Publicado: 13 Ene 2019 12:37 

Nota Publicado: 21 Ene 2019 23:50 

Hace tiempo que me intereso por saber que tal le van o ueden ir los abonos silver a los bonsais.
Sino me equivoco son carisimos. Pero me gustaria vuestra opinion. Gracias

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 22 Ene 2019 14:32 

Yo no los conozco, asi que no te puedo ayudar.
Mi opinión es... no todo lo caro es bueno. Mejor dicho igual no hace falta comprar caro si hay abonos buenos mas asequibles...

Pero hablo desde la ignorancia.

Nota Publicado: 22 Ene 2019 15:48 

Hola a todos. Si me permiten daré mi humilde opinión, desde mi corta experiencia, conocimientos y fundamentalmente desde este lado del mundo. Sud-america.
Leí el tema completo, cada una de las opiniones y ademas de aprender mucho, creo que dejaré un aporte el que seguro sera de controversia pues se lee, en general, que es poco tradicional o muy poco recomendado.
En países donde no se comercializa los abonos orgánicos japoneses de liberación lenta, estamos prácticamente obligados a hacernos nuestras propias bolitas, recetas en la red hay cientos y claramente algunas mejores que otras. Yo me las hago y las uso. Estas aportan no solo nutrientes minerales, si no que también una vez que comienzan a fermentar aportan microorganismos que ayudan a colonizar nuestros sustratos que inicialmente, recién trasplantados son inertes.
En el mismo sentido, otro elemento que uso en el sustrato en porcentajes bajos, entre un 10 y maximo un 20% es el Humus de lombriz y me van de maravilla pues ademas de nutrientes, aporta un montón de beneficios a los sustratos tradicionales minerales. (Ese es otro interesante y extenso tema).
Otro fertilizante que ocupo es uno Químico de liberación lenta. El Osmocote o el Basacote. Acá copio una breve descripción del estos:

Basacote es una nueva generación de fertilizantes compuestos de liberación controlada. Son fertilizantes
complejos recubiertos por una membrana elástica llamada Poligen® . Esta membrana asegura la entrega controlada de
nutrientes porque:
1. Tiene un espesor uniforme, garantizando la seguridad del cultivo.
2. Posee una alta elasticidad , donde la ruptura mecánica es reducida al mínimo.
3. Es muy resistente a las heladas y cambios bruscos de temperatura.
4. La membrana es lentamente desintegrada en el suelo en función de la humedad y la temperatura.
Los fertilizantes (Basacote y Osmocote) vienen en 4 presentaciones, según su duración: 3M (3 meses), 6M (6 meses),
9M (9 meses) y 12M (12 meses) para adaptarse a los tiempos del cultivo

Se que es un tema controversial, pero mi animo no es polemizar, por el contrario, solo aportar humildemente mi opinión desde donde no existe posibilidad de comprar ciertos productos y también necesitamos y debemos preocuparnos de cuidar y abonar correctamente nuestros Bonsai.
Un abrazo y disculpen haberme alargado y ampliado el tema a otros fertilizantes.
JP

Nota Publicado: 22 Ene 2019 15:58 

Al contrario Juan Pablo.
Gracias por compartir experiencias.

Sigo este hilo desde que se creó. A esperas de seguir aprendiendo y descubriendo.

Gracias por los aportes y enhorabuena por la creación del hilo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Nota Publicado: 22 Ene 2019 16:21 

Buenas Juan Pablo.

Estos abonos tambien existen en España y esta contrastada su calidad. Me parece muy bien que actives el sustrato mineral con humus, es bueno para el árbol y mejora mucho la eficacia de los fertilizantes. Solo vigila la concentración de nitrogeno en el sustrato, son abonos para agricultura y no vienen dosificados para bonsai.

Un Saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Índice general » Foro General » Bonsai