Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Syzigium buxifollum del Carrefour
 Nota Publicado: 01 Dic 2018 23:34 

Veréis, después de estar en el cine, pasé por lo que antes era el Eroski de Segovia, que aunque ahora es un Carrefour... Yo siempre seguiré llamándolo Eroski
Con la Navidad, un rinconcito estaba lleno de árboles de Navidad de plástico y las típicas flores de pascua
Entre un espumillón que imita un acebo y unas figuras para el belén, había tres arbolicos puestos en el suelo
A la izquierda un ficus, en medio una carmona, y a la derecha, mi nuevo hijo
Imagen

Según la etiqueta, es un "Syzigium buxifolium" Imagen
He buscado en internet, y aunque no venía mucho, en todas las páginas ponía que aguantaba heladas, así que me lo llevé
Esto me lleva a pensar... ¿Realmente se llama así? ¿O pasa como con los olmos, que les llaman zelkova pero son ulmus?
Bueno, el caso es que me lo llevé, 11'90 €
Ahí iba yo, paseando por el centro comercial con un árbol con un lazo rojo en las manos (Iba monísimo de la muerte con su lacito 7w7r)
Imagen
Aproximadamente el 70% de las hojas son tiernas, algunas incluso tienen un brillo rojizo, así que tiene pinta de que acaba de terminar de brotar. Dos ramitas estaban secas, pero al ser del interior no le he dado importancia.
La tierra está bastante suelta, y tiré un poquito a ver si se salía de la maceta, esto fue lo que salióImagenImagen

Ahora el árbol en general:ImagenImagenImagen
Es un palo totalmente recto, eso me gusta, pues me mola la idea de hacer un chokkan
Como habéis visto, es neagari. Una de las raíces la voy a quitar, la que va a su bola

Qué os parece? Alguna idea? Cómo lo veis, he tenido buen ojo o ha sido cosa de la modorra que entra al salir del cine?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Última edición por Hikoboshi_kun el 01 Dic 2018 23:54, editado 2 veces en total

Asunto: Re: Syzigium buxifollum del Carrefour
 Nota Publicado: 02 Dic 2018 20:37 

Esta especie ha aparecido alguna vez en la venta de Joyitas (en realidad el género se escribe Syzygium, y la especie sería buxifolium). Tiene una apariencia de salud estupenda, y no parece que vaya en fiibra de coco, al menos aparenta tierra y seguro que hasta primavera lo aguantas bien.

Pienso que tiene unos aires más finos y delicados que un Buxus verdadero, pero que al tener la hoja tan pequeña y ser arbustivo como éstos, te dará muchas satisfacciones ;) .

Como preguntas por el nombre, es válido: Syzygium buxifolium.

A lo mejor a través de los sinónimos encuentres más información si la que te aparece con el original no te gustase, o te pareciese contradictorio o de dudosa procedencia.

A ver si de paso alguien con experiencia en esta especie te puede dar algún consejillo orientativo :D .

Un saludo!

Nota Publicado: 02 Dic 2018 20:56 

Last_Alexiel escribió:
Esta especie ha aparecido alguna vez en la venta de Joyitas (en realidad el género se escribe Syzygium, y la especie sería buxifolium). Tiene una apariencia de salud estupenda, y no parece que vaya en fiibra de coco, al menos aparenta tierra y seguro que hasta primavera lo aguantas bien.

Pienso que tiene unos aires más finos y delicados que un Buxus verdadero, pero que al tener la hoja tan pequeña y ser arbustivo como éstos, te dará muchas satisfacciones ;) .

Como preguntas por el nombre, es válido: Syzygium buxifolium.

A lo mejor a través de los sinónimos encuentres más información si la que te aparece con el original no te gustase, o te pareciese contradictorio o de dudosa procedencia.

A ver si de paso alguien con experiencia en esta especie te puede dar algún consejillo orientativo :D .

Un saludo!
La culpa es de la fuente de la etiqueta que induce a error entre la i y la l. Pero está bien escrita.

Nota Publicado: 02 Dic 2018 20:57 

También la "y" del género es una errata, no creo que sea cosa sólo de la fuente o la calidad de la impresión ;) .

Un saludo!

Nota Publicado: 02 Dic 2018 21:32 

Last_Alexiel escribió:
También la "y" del género es una errata, no creo que sea cosa sólo de la fuente o la calidad de la impresión ;) .

Un saludo!
Sí jeje, solo me había fijado en la otra. Pero viendo Google así en diagonal casi todos los profesionales del bonsai lo escriben mal. El nombre correcto es como tú lo has puesto sin lugar a dudas.

Nota Publicado: 02 Dic 2018 23:13 

Hm
Llevo un rato echando un vistazo a los nombres y cada vez me confunden más
Tampoco encuentro un nombre común
He buscado los climogramas de algunos de los lugares donde dice que vive, y en ninguno las temperaturas bajan de cero
Es raro, yo tenía entendido que si que las aguantaba, por lo que deducí que en su hábitat si se daban
De todas formas los climogramas al final son una media... Sin ir más lejos, en el de mi pueblo pone que la temperatura más baja del año es 3°C, pero llegamos a -5°C, o -12°C en días más específicos

No sé qué creer

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 03 Dic 2018 01:41 

Yo tengo uno y las heladas el primer invierno en casa le pasaron factura.
Sin embargo no es de los que guardo en invernadero. Con una manta térmica es suficiente desde ahora hasta primeros de febrero aproximadamente.
Es muy agradecido, hace unos frutos negros preciosos.
Suerte con tu arbolito!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » Foro General » Bonsai