Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Ubicacion bonsai operculicarya
 Nota Publicado: 01 Dic 2018 01:26 

Hola.

He leido que todos los bonsais deben permanecer en el exterior. Yo soy de Jerez de la Frontera y vivo en un piso y nno puedo dejarlo en el exterior, lo tengo situado en una estanteria justo al lado de una ventana. A mi criterio es luminoso y desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde da el sol . Mi duda es si puede estar bien junto a la ventana y no fuera. Yo todo el rato desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde le dejo la ventana abierta para que entre el aire de la calle.

Muchas gracias.

Asunto: Re: Ubicacion bonsai operculicarya
 Nota Publicado: 01 Dic 2018 01:33 

danielsj27 escribió:
Hola.

He leido que todos los bonsais deben permanecer en el exterior. Yo soy de Jerez de la Frontera y vivo en un piso y nno puedo dejarlo en el exterior, lo tengo situado en una estanteria justo al lado de una ventana. A mi criterio es luminoso y desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde da el sol . Mi duda es si puede estar bien junto a la ventana y no fuera. Yo todo el rato desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde le dejo la ventana abierta para que entre el aire de la calle.

Muchas gracias.
Pues no se que decir.... Estoy cansado de ver en centros la denominación bonsai interior.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 01 Dic 2018 10:49 

Yo pienso que esa denominacion de "bonsai de interior" esta equivocada.

Cultivar un bonsai en interior es peor.
Por supuesto si no tienes posibilidad alguna de ingeniartelas para que este el arbol fuera, pues que le vamos a hacer..
Pero piensa que no solo influyen el sol y el aire.
Influyen muchos factores mas.

Los arboles que suelen protegerse en interior para estas fechas son los tropicales. Y se cultivan unos meses en interior precisamente para evitarles el frio.
No a todos los arboles les viene bien esto, por ejemplo los caducos necesitan sentir frio, incluso las higueras, que no dejan de ser ficus.
No todos los tropicales necesitan la misma proteccion.
El año pasado yo deje todo el año en exterior la operculicaria, y aguantó como una campeona las heladas y un par de nevadas. Eso si se comporto como semi caduca y le costo arrancar despues en primavera.
Este año si estoy probando a protegerla (en la galeria de la cocina, acristalada y sin calefaccion, que si entras ahora mismo hace frio)

Por mas que intentemos ofrecerle dentro de casa a nuestro bonsai unas condiciones optimas, nunca vamos a poder igualar las que se dan en su zona natural, o las condiciones que se dan en exterior de humedad ambiental, claridad, aireacion etc

Tengo un muy buen amigo que tambien tiene bonsais, y los tiene dentro, justo frente a una gran ventana (normalmente cerrada).
En un momento dado se le fue de las manos el tema de las mosquitas de la humedad y le empezaron a criar como si no huviera un mañana. Le plagaron las paredes, el techo, las cortinas..
Por mas que fumigaba le volvian a aparecer, y se cargo un bonsai de serissa con los tratamientos que le aconsejaron en el garden (que grandes los "expertos" del verdecora jaja)

La solucion fue muuuucho mas sencilla que todo eso: mantener la ventana abierta.
Ahora solo ves un par de mosquitillas o 3 por el sustrato, el resto se van a colonizar el mundo jejeje

El problema? Aqui en invierno en madrid pues esa ventana tiene que estar cerrada. No vas a estar en casa con el plumas para que el arbol este agustito jeje
Ademas tratandose de arboles tropicales, me repito, se deben proteger del frio.

No se si te suena, david tiene varios videos en los que comenta que los bonsais deben cultivarse en exterior.
En uno de ellos (minimo) muestra algunas fotos del desarrollo de un gran ficus, no se si es el decapitado o cual.
El caso es que muestra como estaba cultivado en interior con una gran cristalera, y como de desarrolla cuando lo empezó a cultivar en exterior, y se ve claramente la diferencia.

Resumiendo, para un par de meses o tres que protejas el arbol del invierno y tal, no pasa nada.
Pero en general los bonsais deben cultivarse en exterior.
En el caso de tropicales protegidos en invierno, cuando la temperatura lo permite vuelven al exterior.

Un saludo

Hume

Nota Publicado: 01 Dic 2018 12:21 

Cómo te dicen, mejor en exterior. Pero, si no puedes, lo que estás haciendo es lo mejor que puedes. Tienes muchas horas de sol directo y la ventana abierta. No es lo mismo, pero es lo que más se acerca a tenerlo fuera.
No creo que tengas que preocuparte en exceso.
¡Suerte!

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Foro General » Bonsai