Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Buganvilla
 Nota Publicado: 24 Sep 2018 00:58 

Tengo una duda, mi buganvilla está en madrid y lleva dos años muy fuete pero no le salen las brácteas fucsias y por lo tanto tampoco saca la minúscula flor. Por qué es debido está abonada y le da mucho sol. Gracias

Asunto: Re: Buganvilla
 Nota Publicado: 24 Sep 2018 08:38 

Pero ya ha tenido flores alguna vez?
Quizas sea como algunos arboles y si es muy jovencita hasta determinada edad no florezca.

La mia ya floreció este año. Ahora esta paradita, brota muy timidamente. Hace poco que ha perdido sus ultimas flores.
Echa cuentas, haria la floracion en julio y agosto. En esos meses podaste o pinzaste la tuya??

De ser asi podrias ser el causante de que no broten flores ya que estas salen en las puntas de las ramas mas vigorosas.

Comentas tambien que esta bien abonada.
El abono es bueno para que no tenga carencias pero imagino que ya sabes lo que ocurre si abonamos durante la floracion o la fructificacion, se malogra.
No digo que sea la causa de echo es bueno abonar en el momento adecuado si la planta no esta floreciendo o fructificando. Pero si lo haces justo cuando esta empezando a florecer puedes fastidiarle las flores supongo.

Comentas que esta muy fuerte, en madrid.
La cultivas en exterior?
Como lleva el frio y las heladas??
Si se comporta como un tropical y a david le pierde mucha hoja en cadiz.. Aqui no me imagino.
Yo la mia la tengo desde primavera y aun no ha pasado aqui un invierno. Me la traje de valencia donde las cultivan en suelo y en maceta en exterior todo el año sin problemas pero claro es otro clima..
A mi miedo me da el invierno.
No se si tambien podría ser la causa de que la tuya no haya florecido.
La floracion es una "funcion de lujo" (las clases de sensei incrustadas en el cerebro).
Si la planta ha sufrido en invierno o por lo que sea no se siente con las condiciones correctas o tiene algun problema de cultivo, puede decidir no florecer y asi no gastar nutrientes.

Podrias compartirnos una foto! Asi sabemos de quien estamos hablando jeje
Los hilos con foto reciben mas visitas y tambien mas respuestas.
Puedes utilizar la app taptalk para acceder al foro desde el telefono movil y subir facilmente fotos visibles en el hilo sin necesidad de enlaces externos.

Hume

Nota Publicado: 03 Nov 2018 00:55 

Yo tendría mucho cuidado con las bajas temperaturas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Última edición por Sheol el 26 Nov 2018 09:47, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 03 Nov 2018 23:31 

Pues yo tengo una bugambilla hace más de 5 años y l he tenido afuera siempre y no le ha pasado nada. Lo único que con mucho frio pierde a hoja. En sitios con frio intenso se comporta como semicaduca aunque en realidad es perenne. Son muy duras.
Lo único que me ha pasado este año es que ha florecido poco y tarde, no se si habrá sido porque la he trasplantado y cortado raíces y hasta que se ha hecho a su nueva maceta le ha costado, eso creo, aunque si alguien sabe más para quitar de dudas...agradecería.
Os pongo foto de como esta.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 26 Nov 2018 09:49 

Oskar escribió:
Pues yo tengo una bugambilla hace más de 5 años y l he tenido afuera siempre y no le ha pasado nada. Lo único que con mucho frio pierde a hoja. En sitios con frio intenso se comporta como semicaduca aunque en realidad es perenne. Son muy duras.
Lo único que me ha pasado este año es que ha florecido poco y tarde, no se si habrá sido porque la he trasplantado y cortado raíces y hasta que se ha hecho a su nueva maceta le ha costado, eso creo, aunque si alguien sabe más para quitar de dudas...agradecería.

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk

Donde vives? yo la tengo en Madrid, al exterior le pega poco el sol, es bastante mas pequeña que la tuya y me da miedo que no lo cuente a partir de esta noche dan temperaturas cercanas a los cero grados aqui en Madrid. No se que hacer con ella.

Hume como la vas a proteger tu? que vives muy cerca de mi.

Un saludo.

Nota Publicado: 26 Nov 2018 15:39 

En la galeria de la cocina. Acristalada y sin calefaccion, a ver como responde.
De momento no se la ve mal con esa proteccion, como les hago al resto de tropicales

Hume

Nota Publicado: 26 Nov 2018 15:48 

Pues haré como tú hoy va para adentro al tendedero, lo único malo es que tendrá menos luz xq la ventana es de esas traslucidas, pero x lo menos se conservará en invierno que es un riesgo dejarla fuera.

Hoy van para adentro los ficus y la buganvilla.

Nota Publicado: 26 Nov 2018 18:53 

hume escribió:
En la galeria de la cocina. Acristalada y sin calefaccion, a ver como responde.
De momento no se la ve mal con esa proteccion, como les hago al resto de tropicales

Hume
Estoy dudando si meterla ya o no, tú crees que no aguanta el frío de Madrid?

Nota Publicado: 26 Nov 2018 22:15 

Es que no lo se. En valencia y en general en toda la costa mediterranea las ves en parques y jardines, cubriendo tapias etc.
Pero claro, hablamos de clima suavizado por la costa, y de plantas enraizadas en suelo.
En maceta de bonsai y el clima de madrid en invierno la cosa cambia.

Hume

Nota Publicado: 29 Nov 2018 17:24 

Yo vivo en Bizkaia, cerca de la costa. Hombre aquí es difícil que hiele. Pero en los 5 años que tiene alguna le ha caído encima pero como mucho -4°C. Son muy duras. Pero con heladas suaves. Heladas fuertes y continuadas supongo que sufriría. La de la foto es un esqueje de la que tengo en la ventana( la gigante de cinco años) y tiene año y ocho meses y siempre la he tenido fuera y de momento no me ha dado problemas por los fríos.Imagen

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » Foro General » Bonsai