Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Ayúdame a diseñar mi Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Laurel y Azalea
 Nota Publicado: 07 Ene 2019 06:58 

Que tal todos ! Ya me empieza a gustar mucho este hobbie y cada vez que paso por algún vivero y veo algo interesante no puedo dudar en comprar jaja( sobretodo si está a buen precio ). Ya estoy haciéndome de arbolitos para trabajar en primavera.

Conseguí estos dos :
Azalea
Imagen

Laurel
Imagen

La Azalea la compré porque creo que puede ser una escoba , haciendo un acodo:

Imagen

Entiendo que la Azalea es una acidofila, seria mi primera y pensaba usar tepojal a un 50% ( su pH es de 6.5, zeolita que es similar al kirio ( pH neutro ) al 30% y 20% de “peat moss “ ( pH6.2). El peat moss es un musgo canadiense similar al sphagnum y con una consistencia similar a la fibra de coco.

El laurel creo que si tiene más que trabajar pero se ven la ichi y ni no eda algo claras :

Imagen

La espalda pienso bajarla. La 3ra y 4ta rama salen a una altura muy similar, ahí tengo duda de que hacer .

En cuanto al laurel creo que el sustrato será 70% tepojal y 30% zeolita.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios de ante mano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asunto: Re: Laurel y Azalea
 Nota Publicado: 11 Ene 2019 18:06 

No sé qué tal los acodos con estos dos (azaleas y laureles), y más de esos calibres, pues se ven bastante grandes. Espero que se den bien con buen hacer y paciencia ;) .

Lo que te sugeriría es que aprovechando que son troncos, buscaras algo plano para ponerles atornillado en la base cuando hayas finalizado exitosamente el acodo. Son muy tubulares y antes que pensar en la ramificación (tampoco digo que la olvides :lol: ), sería importante ver de mejorar esa futura conicidad. No sé si lo habías pensado ;)

Un saludo!

> Cómo poner fotos en el foro (tutoriales y servidores)

Nota Publicado: 11 Ene 2019 19:46 

Ohh me dejaste pensando...

La conicidad es un punto... yo creo que si salen los acodos(espero), conseguí musgo sphagnum ( lo importé ) para no fallar. Tambien me han recomendado la zeolita ( como kirio) para acodos. Lo peor que puede pasar es que los use como arbol "madre".

En cuanto a la base, pensaba pasarlos a una maceta onda en lo que enraizan fuerte para luego ya pasarla en una definitiva.

En la azalea ya se ve una rama alta, la dejaré de sacrificio, esperando que engorde ( una vez cortado el acodo). Espero me salga el experimento, realmente gaste el equivalente a 8 euros en los dos jeje.

Pero si me dejaste pensando de nuevo jaja.

Last_Alexiel escribió:
No sé qué tal los acodos con estos dos (azaleas y laureles), y más de esos calibres, pues se ven bastante grandes. Espero que se den bien con buen hacer y paciencia ;) .

Lo que te sugeriría es que aprovechando que son troncos, buscaras algo plano para ponerles atornillado en la base cuando hayas finalizado exitosamente el acodo. Son muy tubulares y antes que pensar en la ramificación (tampoco digo que la olvides :lol: ), sería importante ver de mejorar esa futura conicidad. No sé si lo habías pensado ;)

Un saludo!

Nota Publicado: 11 Ene 2019 19:57 

En el caso de la Azalea..¿ y si el acodo lo hago más arriba, sacrifico algunas ramas para generar conicidad?

Sigo pensando..

Nota Publicado: 11 Ene 2019 20:12 

Alexmila escribió:
En el caso de la Azalea..¿ y si el acodo lo hago más arriba, sacrifico algunas ramas para generar conicidad?

Sigo pensando..

Imagino que eso podría ayudar, pes partirías de una zona un poco más ancha que lo que sigue hacia arriba, pero el caso es que eso se consigue con el tiempo y el cultivo sin que tengas que renunciar al tamaño o a la idea que tenías ;) . Entiendo tus deseos de tener "el bonsai hecho a un corte", que conste :P , pero tómatelo con calma y piensa que una vez consigas los acodos, comenzarás a cultivarlos de una forma diferente a la que han tenido hasta ahora y conseguirás muchas cosas. Con paciencia y buen hacer puedes crear conicidad por muy cilíndricos que sean ahora.

De hecho, la mayoría de los árboles comercializados cmo bonsai tienen exactamente el mismo inconveniente: son cilíndricos. Por suerte a través de internet tenemos la Escuela, que nos echa una mano con esto :D .

Echales un vistazo a estos vídeos cuando puedas, con calma:

El ponerles en la base algo plano, obliga a las raíces a extenderse hacia los lados y no hacia abajo (que es tu primera idea y habría que matizar con la base, pues no te interesan raíces profundas). Eso fomenta la conicidad ;) : se abren, se extienden, engordan, alimentan a la planta... También permitir que crezcan chupones justo en la base ayuda, y un ápice de sacrificio de estos que hay que dejar el tiempo necesario, aunque estropean visualmente nuestro bonsai porque son como antenas de TV :lol: .

No te voy a decir que también puedes probar con una maceta muy bajita porque tienes problemas con la humedad y las temperaturas, así que paso a paso y entendiendo porqué los das ;) .

Un saludo!

> Cómo poner fotos en el foro (tutoriales y servidores)

Nota Publicado: 11 Ene 2019 20:18 

Gracias Last por los comentarios,
Déjame vuelvo a repasar los vídeos y si me hiciste mucho reflexionar.

También tengo que estar consciente de bonsai = paciencia. Precisamente me metí en esto para eso ( en parte ) .

Voy a empezar a revisar cómo conseguir una maceta baja. Creo que si puedo hacerlo con piedra volcánica y mezclar un poco de vermiculita para mantener humedad en días cálidos y tenerlos a media sombra.

Sigo pensando jaja , enhorabuena.

Saludos

Last_Alexiel escribió:
Alexmila escribió:

Sigo pensando..

Imagino que eso podría ayudar, pes partirías de una zona un poco más ancha que lo que sigue hacia arriba, pero el caso es que eso se consigue con el tiempo y el cultivo sin que tengas que renunciar al tamaño o a la idea que tenías ;) . Entiendo tus deseos de tener "el bonsai hecho a un corte", que conste :P , pero tómatelo con calma y piensa que una vez consigas los acodos, comenzarás a cultivarlos de una forma diferente a la que han tenido hasta ahora y conseguirás muchas cosas. Con paciencia y buen hacer puedes crear conicidad por muy cilíndricos que sean ahora.

De hecho, la mayoría de los árboles comercializados cmo bonsai tienen exactamente el mismo inconveniente: son cilíndricos. Por suerte a través de internet tenemos la Escuela, que nos echa una mano con esto :D .

Echales un vistazo a estos vídeos cuando puedas, con calma:

El ponerles en la base algo plano, obliga a las raíces a extenderse hacia los lados y no hacia abajo (que es tu primera idea y habría que matizar con la base, pues no te interesan raíces profundas). Eso fomenta la conicidad ;) : se abren, se extienden, engordan, alimentan a la planta... También permitir que crezcan chupones justo en la base ayuda, y un ápice de sacrificio de estos que hay que dejar el tiempo necesario, aunque estropean visualmente nuestro bonsai porque son como antenas de TV :lol: .

No te voy a decir que también puedes probar con una maceta muy bajita porque tienes problemas con la humedad y las temperaturas, así que paso a paso y entendiendo porqué los das ;) .

Un saludo!

Nota Publicado: 16 Feb 2019 18:08 

Que tal !

Actualizando fotos !
Azalea :
Imagen

Laurel:
Imagen

Los acode hace 10 días cuando querían empezar a brotar.

El día de hoy no solo siguen brotando, la Azalea está tirando flor :

Imagen

Recuerdo un vídeo de David donde le quita La flor a la Azalea poco después de brotar por completo para evitar “ desgaste “, pero con el tema del acodo , no sé si ddba quitarle los botones para que no gaste energía en flores y si en raíces.

Saludos !
Alex

Nota Publicado: 16 Feb 2019 18:18 

Creo que la flor es retirada para que no haga sombra a las hojas. Las flores de la azalea son muy grandes y pasa esto.
Cuando se empiezan a poner mustias se retiran pero creo que el motivo mas que por desgaste es por la luz.
La flor desgasta cuando se esta formando. Desde que aparecen las yemas de flor, se forma el capullo y esta se abre. Una vez abierta, se supone que no gasta demasiado.

Hume

Nota Publicado: 17 Feb 2019 19:29 

hume escribió:
Creo que la flor es retirada para que no haga sombra a las hojas. Las flores de la azalea son muy grandes y pasa esto.
Cuando se empiezan a poner mustias se retiran pero creo que el motivo mas que por desgaste es por la luz.
La flor desgasta cuando se esta formando. Desde que aparecen las yemas de flor, se forma el capullo y esta se abre. Una vez abierta, se supone que no gasta demasiado.

Hume

Ohh gracias por el comentario. Lo bueno que todavía no es bonsai y las flores son proporcionales a la planta. Entonces a disfrutar las flores porque, vaya que está floreando.

Le quite algunos botones recién salidos, los más avanzados los deje. Espero que este generando raíces.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » Foro General » Ayúdame a diseñar mi Bonsai