Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Ayúdame a diseñar mi Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Junipero sacacorchos
 Nota Publicado: 06 Nov 2018 19:18 

Hola a todos
Este es mi junipero Sacacorchos. Creo que queda claro por que lo llamé así.
Se que tiene un montón de errores en cuanto a las directrices que David nos a enseñado, pero, a pesar de esto, a mi me gusta su locura, antinatural total, pero creo que algún día será un lindo bonsai.
Que opinan? Debería corregir un poco su diseño? Que le harían ustedes?
Adjunto una Foto de frente, otra desde un ángulo superior para ver mejor que la primera es a la vez su segunda rama "es lo que no se como solucionar sin cortar la segunda rama"....y una foto trasera.
Gracias

Abrazos
JP ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Asunto: Re: Junipero sacacorchos
 Nota Publicado: 06 Nov 2018 20:57 

Buenas Juan Pablo,

Al final a quien le tiene que gustar el diseño del árbol es a ti, si tu lo ves bien como está déjalo y olvídate de las directrices.

En cuanto al diseño, la primera rama sale más o menos del exterior de la curva, pero intentas que sea a su vez la primera y segunda rama, yo la dejaría sólo como primera rama, sin que cruce todo el árbol. Además de esta forma si lo haces bien, la ichi puede tapar a su vez el plano trasero, que lo tienes totalmente despoblado y sin ninguna rama, así le daría un poco de profundidad.
La segunda rama la puedes bajar un poco para que ocupe el espacio que quedaría abajo.

Un saludo.

Nota Publicado: 07 Nov 2018 14:41 

Rluke89 escribió:
Buenas Juan Pablo,

Al final a quien le tiene que gustar el diseño del árbol es a ti, si tu lo ves bien como está déjalo y olvídate de las directrices.

En cuanto al diseño, la primera rama sale más o menos del exterior de la curva, pero intentas que sea a su vez la primera y segunda rama, yo la dejaría sólo como primera rama, sin que cruce todo el árbol. Además de esta forma si lo haces bien, la ichi puede tapar a su vez el plano trasero, que lo tienes totalmente despoblado y sin ninguna rama, así le daría un poco de profundidad.
La segunda rama la puedes bajar un poco para que ocupe el espacio que quedaría abajo.

Un saludo.
Hola Rluke89.
Gracias por tus consejos.
Ayer en la noche los intente poner en práctica y este fue el resultado.
Creo que mejoró notoriamente en naturalidad.
Gracias nuevamente
Juan Pablo Imagen

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Nota Publicado: 07 Nov 2018 16:56 

Yo lo veo mucho mejor, ahora a dejarlo tranquilo y que vigorice para en un futuro tener más ramificación para seguir con su diseño.
Un saludo.

Nota Publicado: 07 Nov 2018 18:29 

Hoo que buena reducción me gusta mucho como lo has dejado.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 08 Nov 2018 00:56 

No esta nada mal.
Pero tampoco tienes unos troncos excesivamente gruesos ni unas copas excesivamente formadas.
Es hora el momento de dar forma.
Cuando ya tengas las copas formadas no querras modificarlo. A mi me pasa, tengo un junipero que me gustaria que tuviera mas curvas en el tronco, mas cerradas mas sinuosas, pero como esta mas avanzado no me termino de decidir..
En tu caso si lo haria. Esa curva en espiral que describe la haria incluso mas cerrada, observa fotos de juniperos bonsai en google, hay muchos muy retorcidos, y eso cuando despues engorde hara que tenga muchisimo caracter.
Para hacer curvas mucho ms pequeñas cerradas sinuosas y hacer ese tipo de diseños lo ideal es enrafiar y trabajar las torsiones con el arbol muy parado, que es cuando menos se desprende la corteza.
(se ven pocos trabajos de rafia por el foro)

Es tu diseño y si la idea que te sugiero no te gusta, evidentemente no la sigas. Debe gustarte a ti el arbol!

Hume

Nota Publicado: 08 Nov 2018 19:52 

Estoy de acuerdo con Hume, si te decides a hacerlo... torsiona poco a poco, en varias sesiones, no hace falta que le des la curva de una sola vez, te lo digo por experiencia, me he cargado varias ramas por no tener más paciencia :lol:

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » Foro General » Ayúdame a diseñar mi Bonsai