Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro General » Ayúdame a diseñar mi Bonsai

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Abono fermentado (BioGold) o no fermentado (Joy agris)
 Nota Publicado: 03 Sep 2018 12:25 

¡Hola!

Mi duda es acerca de usar uno u otro.

Cuando compré las primeras cosillas, me decanté por el BioGold por eso de que era fermentado y no olía. Ahora que ya se me va acabando estaba tanteando la posibilidad de usar el Joy Agris que es la mitad de caro.

Mi pregunta es... ¿cuánto olor desprende el abono? Tengo las plantas (llamarles pre-algo por ahora me da un poco la risa jajaj) en una estantería a un lado de la terraza que ahora que hace bueno también usamos para comer/cenar (habrá 1'5 metros de separación)... Sería posible usar un abono no fermentado como el Joy Agris y comer en la terraza sin que nos llegue el olor del abono?

¡Un saludo!

Edito: no sabía muy bien donde colgar la consulta, así que la calcé aquí. :?

Asunto: Re: Abono fermentado (BioGold) o no fermentado (Joy agris)
 Nota Publicado: 03 Sep 2018 13:29 

Yo lo uso y a mí no me huele mucho, depende de la cantidad que pongas y de los arbolitos que tengas supongo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 03 Sep 2018 17:05 

Y de quién lo huela. A mí no me huele (si no me equivoco, ahora mismo estoy usando hanagokoro), pero mi mujer dice que huele horrores (y no diría que mi mujer tenga un olfato más fino que el mío)...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Nota Publicado: 03 Sep 2018 17:40 
Administrador del Sitio

A mi tampoco me huele nada, se nota el olor cuando está recién puesto y la humedad ambiental es muy bestia, de lo contrario para mi es imperceptible.

Nota Publicado: 03 Sep 2018 17:42 

IMuxita, acabas de aclarame una duda de una forma más que clara y meridiana (así, a lo tonto JAJAJA), porque yo tampoco capto nada desagradable del Hanagokoro y estaba esperando más respuestas por aquí xD.

LainCoubert escribió:
Abono fermentado (BioGold) o no fermentado (Joy agris)

Yo creo que ante eso, de que no todos captamos los olores igual (lo mismo que los sabores, ¿no?) podrías experimentar si entra entre tus posibilidades.

Un saludo!

> Cómo poner fotos en el foro (tutoriales y servidores)

Nota Publicado: 03 Sep 2018 18:03 

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Pues entonces para el próximo pedido meto el Joy agris.

Mi chica no tiene buen olfato ( a mi me dice que parezco un perro porque todo lo huelo :lol: ), así que a malas a ella no la molestaré con él y si me tengo que aguantar yo, pues "sarna con gusto, no pica".

Nota Publicado: 08 Ene 2019 01:46 

Retomando este hilo... Al final me he decantado por un abono orgánico en pellets (NPK: 3-3-3) que me ha salido 20 kilos por 6 euros.

Oler huele ya un poco dentro del saco y en el trastero, pero en la terraza no creo que sea perceptible.

Había pensado en compensarlo con dosis diluidas de abono líquido rico en Nitrógeno en primavera y con más Potasio para otoño. ¿Como lo veis?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Asunto: Abono fermentado (BioGold) o no fermentado (Joy agris)
 Nota Publicado: 08 Ene 2019 07:59 

LainCoubert escribió:
Retomando este hilo... Al final me he decantado por un abono orgánico en pellets (NPK: 3-3-3) que me ha salido 20 kilos por 6 euros.

Oler huele ya un poco dentro del saco y en el trastero, pero en la terraza no creo que sea perceptible.

Había pensado en compensarlo con dosis diluidas de abono líquido rico en Nitrógeno en primavera y con más Potasio para otoño. ¿Como lo veis?

Líquido caca.

El abono liquído es de muy rapida absorcion y se pierde con el primer riego, tanto sea foliar como de raiz. Hay regar repetidamente y te la juegas a que el arbol dispare los entrenudos, así que mejor uno lento.

Saludos!

instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit

Nota Publicado: 08 Ene 2019 10:23 

LainCoubert escribió:

Buenas Lain

Si huele en seco seguro que fermentado olerá mucho mas. Yo, para probar, no habria comprado 20 kilos a no ser que tengas un porron y medio de árboles . Se pueden mezclar abonos solidos, no tienes porque utilizar obligatoriamente de liquidos (es una idea que te dio).

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Nota Publicado: 11 Ene 2019 01:04 

Deleros escribió:
Líquido caca.

El abono liquído es de muy rapida absorcion y se pierde con el primer riego, tanto sea foliar como de raiz. Hay regar repetidamente y te la juegas a que el arbol dispare los entrenudos, así que mejor uno lento.

Saludos!

Buenas Deleros

No entiendo esa animadversión por defecto al abono líquido que se estila por aquí (vale que David recomiendo el uso del abono sólido, pero hay otra gente que recomienda también el uso de abonos líquidos y tienen sus bonsais bien lucidos).

También entiendo que sea más "complicado" de usar que el sólido, que lo pones y te despreocupas, mientras que como dices el líquido puede acarrear otros problemas.

Yo lo que veo es que para mi, resulta insostenible el comprar abono orgánico-sólido japonés para 4 ramitas con hojas que tengo.

KimSan escribió:
Buenas Lain

Si huele en seco seguro que fermentado olerá mucho mas. Yo, para probar, no habria comprado 20 kilos a no ser que tengas un porron y medio de árboles . Se pueden mezclar abonos solidos, no tienes porque utilizar obligatoriamente de liquidos (es una idea que te dio).

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk

Hola KimSan

El problema... que no comercializaban formatos más pequeños (y era lo único orgánico que tenían) o 20 kilos o nada... Y por ese precio, pues no me lo pensé, jajaja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Foro General » Ayúdame a diseñar mi Bonsai